Muy poca evolución respecto a los datos del mes anterior
Efectivamente, no tenemos la suerte de poder traeros buenas noticias respecto a la evolución de la adopción de Android Marshmallow, aunque probablemente no las esperarías, ya que parece que hay bastantes probabilidades, a la vista de los datos que Google acaba de hacer públicos, de que estéis aún esperando vuestra propia actualización, dado que sólo un 1,2% de todos los usuarios la tienen ya disponible. Siendo positivos, podemos decir al menos, eso sí, que este es el mes que más ha subido este porcentaje, pero no deja de ser medio punto lo que ha crecido.
Otra noticia no demasiado buena es que si hasta el momento al menos el porcentaje de Android Lollipop estaba creciendo a buen ritmo, parece que ya empieza también a ralentizarse: ha alcanzado ya el 34% y se encuentra prácticamente empatado con Android KitKat (35,5%), pero los porcentajes respecto al mes pasado apenas han variado en 1 punto. Esperábamos que al fin podríamos anunciar que este mes Android 5 pasaría a ser la versión más utilizada, pero habrá que esperar como mínimo ya a marzo para hacerlo.
Android N ya en el horizonte
En conjunto, como veis, la evolución ha sido casi nula y dentro de unos tres meses va a tener ya lugar el próximo I/O, donde va a ver la luz el nuevo Android N. Habrá que esperar para ver dónde están los niveles de adopción de Android Marshmallow cuando esto sucede, pero todo apunta a que vamos a conocer una nueva versión de Android cuando la última sigue siendo aún bastante minoritaria, incluso aunque suponemos que la llegada de la nueva tanda de buques insignia que debutará este mes de febrero con el MWC contribuirá bastante a que mejore.
Fuente: developer.android.com
Sé el primero en comentar