Android y la fragmentación: ya hay 19.000 dispositivos diferentes con este sistema operativo

Versiones Android

Estamos acostumbrados a ver mes a mes los datos de la evolución de la fragmentación en Android con las estadísticas de Google sobre los porcentajes de usuarios que utilizan cada una de sus actualizaciones, observando muy de cerca los pequeños progresos que van haciendo los de Mountain View para lograr un mínimo de homogeneidad, pero ¿hasta qué punto es una mejoría sustancial posible con cerca de 20.000 dispositivos diferentes?

La fragmentación del mercado de dispositivos Android en un gráfico

Los datos los ha proporcionado la consultora OpenSignal: en 2014 habrían visto la luz ya 18.769 dispositivos diferentes y, por si alguien siente curiosidad por saber el ritmo al que esta cifra ha venido creciendo y al que podemos esperar que lo siga haciendo en los próximos años, en agosto del año pasado eran “sólo” 11.868 dispositivos. Es decir, no sólo teníamos ya más de 10.000 dispositivos Android en 2013, sino que en nada más que un año su número ha aumentado en cerca de un 60%. Es cierto que el mercado de las tabletas, sin duda responsable de buena parte de este crecimiento, empieza a aproximarse a su techo, según los analistas, pero si tenemos en cuenta la explosión del sector de los smartwatch y los wearables, parece que hay un nuevo motor con un enorme potencial de crecimiento para continuar la expansión.

Fragmentacion Android

El dominio de Samsung

Por supuesto, no todos de esos casi 19.000 dispositivos ni sus fabricantes tienen la misma importancia y, como cualquier aficionado a la tecnología y los gadgets sabe bien, Samsung es la compañía con una mayor cuota de mercado (43% según estas estimaciones), además, por supuesto, de haber hecho una importante contribución a esa cifra del total de dispositivos con Android como sistema operativo, gracias a esa estrategia de lanzar un sinfín de variantes para llenar todos los huecos posibles del mercado. Los gráficos que nos presenta esta consultora son realmente interesantes para representar tanto la increíble fragmentación de este mercado, como el predominio de los smartphones de Samsung.

Android fabricantes

Fuente: ubergizmo.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.