Después de que el LG G3 Beat se hiciera oficial a finales del pasado mes de junio en el continente asiático, las únicas dudas que quedaban al respecto del terminal eran si llegaría con el mismo nombre al resto del mundo y cuándo lo haría, ya que había quienes pensaban que sería exclusivo para esta región, y podría ser otro el modelo que lanzasen al mercado internacional. Por la intensidad de los rumores que se habían sucedido en la última semana todo hacía presagiar que estaba cercano el momento, y todo indicaba que sería el mismo que ya vimos.
Como informan desde Internet, la compañía ha decidido que fuera hoy el día marcado para la confirmación de su llegada a todo el mundo. El LG G3 Beat estará disponible en los diferentes países a los largo del mes de julio, por lo que no se hará de rogar. También se confirma que es un dispositivo de gama media, no se basa en la idea utilizada por Sony con el Z1 Compact, sino que reduce notablemente las prestaciones del G3 original.
El diseño eso sí, se mantiene casi intacto, como podéis apreciar en las imágenes que se han hecho públicas, es una réplica exacta a escala. Se trata de una versión “mini”, entre comillas, ya que su pantalla es de 5 pulgadas y sus dimensiones de 137,7 x 69,6 x 10,3 milímetros para un peso de 134 gramos. La resolución de la pantalla lógicamente no será QHD sino que se reduce a 720p. El procesador, el Snapdragon 400 con cuatro núcleos a 1,2 GHz fabricado por Qualcomm, que estará acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables.
Además, contará con una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED dejando atrás casi todas las novedades del LG G3. Al menos, seguirá siendo compatible con las redes 4G LTE, así como contará con conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, NFC e infrarrojos. La batería es de 2.540 mAh, aceptable en comparación con otros rivales. El sistema operativo, Android 4.4.2 Kitkat sobre el que se sitúa la interfaz Optimus UI. Lo único que no han querido desvelar ha sido el precio que tendrá, importante para valorar si es o no una buena opción, que a priori lo parece.
Sé el primero en comentar