Hoy os remitimos a un experimento realizado por otros medios El Androide Libre en el que se han probado varias esas aplicaciones que dicen enfriar el smartphone o la tablet: Cooler, CPU Cooler, Cooler Master, Coolify, etc. Como el propio título del artículo avanza, todos los citados servicios dejan mucho que desear y tal vez se puedan meter en un saco parecido al nombres como Clean Master: Promesas de un mejor funcionamiento cuya mecánica consiste en cerrar tareas en segundo plano.
Contenido
Metodología empleada para probar todas estas aplicaciones
El método empleado por el portal especializado en Android ha sido el de instalar todas las aplicaciones en el terminal y ver cómo operaba cada una de ellas en el momento en el que su este alcanzaba una temperatura elevada. Bien es cierto que otra forma de hacerlo habría consistido en instalar una a una y comprobar sus efectos, pero de esta forma se conseguía contrastar de forma más directa la actividad de una y de otras.
En mi caso he de decir que una vez probé una por mera curiosidad y sin demasiado convencimiento (no recuerdo cuál) y me ocurrió exactamente lo mismo que se relata a la lo largo de artículo. La aplicación se puso a buscar aquellos servicios activos que más recursos consumían, con tan poco criterio que fue a fijar en el launcher y me sugirió detenerlo.
Realmente consiguen enfriar o es un efecto placebo
Hay una cuestión que debemos dejar clara: para cerrar aplicaciones en segundo plano no necesitamos ninguna herramienta adicional, así pues, podemos conseguir lo mismo desde los menús nativos de nuestro Android. Hay usuarios que están contentos con este tipo de apps y las van a seguir utilizando lean lo que lean aquí. A lo mejor forman parte de su rutina y saben sacar algún cualidad especial de ellas, aunque si queremos enfriar el smartphone o la tablet siempre será más efectivo otro tipo de medidas.
Sobre todo, tener cuidado con el brillo de la pantalla y activar el ahorro de energía (bajar las revoluciones a la CPU) si las circunstancias nos lo permiten pueden ser soluciones puntuales. No obstante, nada es tan efectivo como dejar descansar al dispositivo de cuando en cuando e intentar utilizar en lugares frescos. Cerca de un ventilador siempre será mejor que a pleno sol, cuando tenemos posibilidad de elegir.
Sé el primero en comentar