Las mejores aplicaciones para fotógrafos profesionales y amateurs

Las mejores aplicaciones para fotógrafos profesionales y amateurs

Gracias a las nuevas tecnologías, a la constante innovación, al desarrollo de dispositivos como tablets o smartphones cada vez más potentes, y a la aparición de aplicaciones fotográficas muy eficientes -algunas de ellas realmente sorprendentes- es posible llegar a un nivel de profesionalidad realmente alta cuando se realiza una foto, ya se trate de una persona con varios años de experiencia, como una persona amateur que lleva poco tiempo trasteando con la cámara de su tablet o móvil

Si quieres lograr un nivel muy top cuando haces una foto con alguno de tus dispositivos, seguro que encontrarás realmente interesante este artículo, donde te ofrecemos algunas de las mejores aplicaciones para fotógrafos profesionales y amateurs. Una serie de apps muy versátiles, con diversas funcionalidades y cada vez más especializadas, que ahora pueden editar una foto en apenas segundos, algo que hace años requería de equipos de edición complejos como Photoshop, pero que ahora con un solo clic, se obtienen resultados realmente increíbles.

Hacer fotografías de gran calidad con tablet

Seguramente, a la hora de pensar en realizar una fotografía, los primeros dispositivos que se te vienen a la cabeza son una cámara digital o un smartphone. Sin embargo, las tablets actuales también ofrecen unos excelentes resultados que te sorprenderán, ya que este dispositivo es usado cada vez más por miles de personas que ven una gran comodidad a la hora de realizar fotografías realmente sorprendentes.

Prueba de ello son por ejemplo las diferentes aplicaciones y gadgets que se pueden encontrar en el mercado, como es el caso de las cámaras para tablets pensadas para los amantes de la fotografía, además de diferentes filtros, contenidos, tutoriales, trucos y grandes comunidades de usuarios que comparten sus conocimientos para poder disfrutar de la fotografía, tanto amateur como profesional, en dispositivos como las tablets, cada vez más populares entre las personas que desean poder realizar fotos a una gran calidad.

A continuación te recomendamos algunas de las mejores aplicaciones que vas a poder tener en tu tablet si eres un ferviente amante de la fotografía. Unas apps imprescindibles, que potenciaran tu tablet y tus conocimientos de fotografía, ya tengas experiencia de varios años, o sea la primera vez que te adentrar en este apasionante mundo, donde con estas apps es posible obtener verdaderas genialidades.

Aplicación GuruShots aplicaciones para fotógrafos

Si te enamora el mundo de la fotografía y todo lo relacionado con ella, entonces esta app de GuruShots es sin duda alguna una de las primeras aplicaciones que debes tener instaladas en tu tablet, ya que es una comunidad fotográfica online que busca inspirar, educar y motivar a los fotógrafos aficionados y profesionales a través de desafíos fotográficos interactivos y competiciones.

Vamos, una especie de red social, estilo a Facebook o Instagram, pero para fotógrafos, así que si te apasiona la fotografía y te gusta la idea de compartir y mejorar tus habilidades junto a otros entusiastas, esta aplicación puede ser una opción interesante, por lo que te recomendamos que le eches un ojo y descubras todo lo que esta app fotográfica para tu tablet, te puede ofrecer.

GuruShots - Fotografie
GuruShots - Fotografie
Developer: GuruShots Ltd.
Price: Free

Aplicación y editor de fotos Lumii aplicaciones para fotógrafos

Si quieres contar con una buena app para empezar a explorar todo lo que puedes hacer con una foto que tomes con la tablet, esta aplicación puede resultarte una gran opción, ya que podrás aplicar diferentes efectos a tus fotos, además de editar pequeños detalles como la saturación, el brillo o el contraste. Igualmente tienes múltiples opciones, bastante básicas pero muy apañadas, que motivan que sea una de las apps para principiantes a la fotografía más interesantes.

Eso si, ten en cuenta que aunque esta aplicación ofrece muchas opciones para editar tus fotos, puede que no tenga la misma amplitud de características y capacidades avanzadas que otras aplicaciones de edición de fotos. Sin embargo, si estás buscando una herramienta sencilla, versátil y rápida para aplicar filtros y ajustes básicos a tus imágenes, esta app no te defraudará.

Foto bearbeiten - Lumii
Foto bearbeiten - Lumii

Aplicación EyeEm  aplicaciones para fotógrafos

Otra de las apps más recomendadas para los amantes de la fotografía, que les interesa explorar al hacer fotos con su tablet  o teléfono, es esta aplicación de EyeEm , que se puede decir que engloba a las dos anteriores, ya que por un lado, combina una app de gran calidad con herramientas de edición, y por otro lado, cuenta con una comunidad activa de fotógrafos, de lo mejorcito que hay actualmente, que siempre está dispuesta a ayudar a los más nóveles. Pero además, ofrece la posibilidad de vender las fotos, algo realmente interesante.

Si te gusta la fotografía y estás interesado en conectarte con otros entusiastas, recibir retroalimentación y explorar oportunidades para mostrar y vender tus fotos, la app de EyeEm puede ser una opción interesante para ti, así que échale un ojo y disfruta de todo lo que esta aplicación puede ofrecerte, tanto para aprender, informarte, aprender, y con el tiempo incluso sacarte algo de dinero extra.

EyeEm - Verkaufe Deine Fotos
EyeEm - Verkaufe Deine Fotos

Aplicación Lightroomaplicaciones para fotógrafos

En un ámbito más profesional, si quieres dar un paso más y empezar a editar de una manera bastante top, Adobe te ofrece con esta versión lite de su afamada aplicación, una de las mejores formas de conocer con más detalle los aspectos más importantes al editar fotografías que hagas con tu tablet.

Si deseas poder tener una herramienta muy versátil y de gran calidad para tus fotografías, Adobe Lightroom Mobile es sin duda alguna la aplicación de edición de fotos más potente y versátil que vas a poder descargar, ya que ofrece muchas de las funciones de edición de su versión en ordenador, y es el punto de inflexión para pasar desde la fotografía amateur a la profesional, donde podrás editar y organizar tus fotos sobre la marcha, y obtener unos resultados que sin duda alguna te sorprenderán.

Lightroom Foto- & Video-Editor
Lightroom Foto- & Video-Editor
Developer: Adobe
Price: Free

En resumen, tanto si eres un apasionado de la fotografía, que desea poder controlar y editar cada detalle en tus fotos, como el brillo, canales, contrastes, o simplemente quieres poder modificar las fotos que haces con tu tablet, entonces anota estas cuatro apps que te recomendamos, que son un excelente punto de partida para poder tener en tu tablet una de las aplicaciones más interesantes que hay actualmente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.