¿Coleccionas monedas? No te pierdas estas aplicaciones para coleccionistas de monedas tan interesantes

Aplicaciones para coleccionistas de monedas

Los coleccionistas saben que pueden parecer raros ante extraños que no compartan con ellos sus aficiones, pero esta es una pasión fuerte, que les lleva a interesarse y emocionarse cada vez que encuentran una alhaja exclusiva de su tema preferido y empapándose en el estudio de su apreciado tesoro. La tecnología también puede ser una aliada y, por eso, queremos que conozcas estas aplicaciones para coleccionistas de monedas, que, si eres coleccionista, te van  a gustar.

Solo un buen coleccionista conoce sus hábitos, sus costumbres y manías que le llevan a gozar al máximo su fetiche. Hay apps que ayudan a llevar un registro de las piezas, o encontrar nuevos hallazgos y, por supuesto, conectar usuarios con gustos similares para intercambiar información y reliquias.

¿Te está gustando este artículo? Estarás deseando conocer cuáles son estas aplicaciones, así que, sin más preámbulos, vamos a verlas.

CoinKeeper, la app que te ayuda a catalogar y gestionar tu colección de monedas

Si tienes muchas monedas o pretendes ir adquiriendo cada vez más, como es propio de cualquier coleccionista, necesitarás llevar un control de tus piezas. No importa que no seas una persona dotada con habilidades para la organización y el orden, porque para eso ha nacido la tecnología, es decir, para facilitarnos las tareas más pesadas y complejas.

CoinKeeper gusta a los usuarios porque te permite añadir muchos detalles para tener bien clasificadas tus monedas. Por ejemplo, añade datos de cada moneda como el país del cual procede, el valor nominal que tiene cada pieza y cuál es el estado de conservación en el cual se encuentra. Además, anota también la fecha en la cual se acuñó dicha moneda.

Así podrás conocer todo de tus piezas coleccionadas y localizar su información de manera fácil si necesitas cambiar monedas, vender, comprar o saber sobre ellas para cualquier transacción o, simplemente, por el placer personal de disponer de estos datos como un auténtico profesional.

Si te atreves a sumergirte en el mundo tecnológico, tienes que saber que otra ventaja de esta app es que ahorrarás tiempo introduciendo datos de manera manual, ya que puedes usar un código de barras para hacerlo rápido y subir los datos para que se guarden en la nube y tenerlos siempre a mano.

Ausgaben manager CoinKeeper
Ausgaben manager CoinKeeper
Developer: Disrapp LLC
Price: Free

Para intercambiar y conseguir monedas nuevas, descárgate Numista

Aplicaciones para coleccionistas de monedas

Puedes gestionar la colección, pero, sobre todo y lo que más nos ha interesado de esta app para coleccionistas de monedas es que te permite estar conectado con una comunidad de coleccionistas y estar en permanente contacto para que podáis compartir afición.

Aprovecha para conocer y revisar otros catálogos de monedas y dar un recorrido por la historia de las mismas, pudiendo aprender mucho sobre ellas y encontrar piezas que no pensabas que pudieran existir o que creías imposible de conseguir para tu propia colección.

Numista es atractiva porque conecta a coleccionistas de todo el mundo, lo cual amplía mucho tus posibilidades de conocer gente nueva y monedas interesantes, sin límite de fronteras.

Además, ¿sabías que hay eventos numismáticos a lo largo del año o que se organizan cada cierto tiempo? Seguro que te has perdido muchos de estos acontecimientos, pero a partir de ahora no se te pasará ninguno más, porque en esta app tendrás un calendario donde irás viendo cada evento en todo el mundo.

Coin Collection, la app para coleccionistas de moneda con galería visual

Los más visuales encontrarán Coin Collection atractivo, porque tiene para fotografiar las monedas, lo cual enriquece el catálogo y te hace más agradable la experiencia de gestionar tus monedas.

Es interesante también porque puedes encontrar cuál es el valor estimado de tu colección y qué valor alcanzarán tus monedas con el tiempo.

Además, añade una calculadora de divisas para hacer convenciones instantáneas. Y puedes hacer copias de seguridad para proteger tus datos.

Coin Collection
Coin Collection
Developer: SpencerPages
Price: Free

Ebay, para comprar, vender e intercambiar monedas históricas

Aplicaciones para coleccionistas de monedas

Ebay lo conocemos por ser una de las plataformas antaño más populares para la compraventa, antes incluso de que se popularizara tanto Amazon y Wallapop. Hace un tiempo que la popularidad de este sitio ha ido cayendo un poco en el olvido, pero la plataforma sigue existiendo. Bien merece la pena que la tengas en cuenta si quieres vender tus monedas o comprar entre coleccionistas.

En la App de Ebay puedes usar el buscador por categorías y filtros para localizar monedas que sean de tu interés y contactar con el vendedor para conocer más información o para efectuar la transacción.

¿No te fías? En los sitios online siempre hay que tener precaución, pero Ebay tiene un sistema de calificación para vendedores, que puede servirte de pista para saber si te puedes fiar o no de un determinado vendedor. Echa un vistazo a las calificaciones que ha recibido, para saber si es de confianza, si ofrece seriedad y tiene buena reputación.

eBay: kaufen & verkaufen
eBay: kaufen & verkaufen
Developer: eBay Mobile
Price: Free

La plataforma de compra y venta exclusiva para coleccionista de moneda: VCoins

Otra app de compra y venta es VCoins, que tiene la peculiaridad de que se dedica exclusivamente a monedas, tanto monedas antiguas como monedas modernas que sean interesantes y tengan valor histórico por cualquier motivo.

Antes de que salgan a la venta, se verifica la autenticidad de las monedas, lo cual garantiza que no te van a engañar si decides adquirir alguna.

Podrás comunicarte directamente con los vendedores y la política de devolución es beneficiosa si tuvieras algún problema con la compra.

Además, la interfaz es sencilla, de modo que no tendrás dificultad para manejarte a través de ella, hacer tus búsquedas, contactar con el vendedor, efectuar una compra segura o, vender tus piezas si es esto lo que te interesa.

Con estas apps para coleccionistas de monedas podrás presumir de monedas y ampliar tu colección, calcular el valor de tus piezas, aprender sobre monedas del mundo y comunicarte con otros apasionados de la numismática como tú. Tendrás tu comunidad online para compartir conocimientos y opiniones e incluso hacer amigos por todo el globo, sin límite de fronteras. ¿Verdad que parece interesante?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.