Las mejores aplicaciones para un reloj inteligente

mejores aplicaciones para un reloj inteligente

Si estás buscando las mejores aplicaciones para un reloj inteligente, en este hemos recopilado las mejores aplicaciones tanto para dispositivos gestionados por wear OS (anteriormente conocido como Android Wear) como con wearOS (Apple Watch). Pero, antes de instalar cualquier aplicación en nuestro reloj inteligente, debemos valorar si realmente le vamos a sacar partido.

Todos los relojes inteligentes, incluyen una serie de aplicaciones nativas con las que, en la mayoría de las ocasiones, son más que suficientes para el día a día, en especial, si utilizamos tanto las aplicaciones de Google como las que Apple pone a nuestra disposición.

La principal limitación que nos ofrecen los relojes inteligentes es el tamaño de la pantalla, un tamaño que limita la funcionalidad de las aplicaciones. Si quieres conocer cuáles son las mejores aplicaciones para un reloj inteligente con wear OS o watchOS, te invito a que sigas leyendo.

Mejores aplicaciones para un Apple Watch

La aplicación para monitorizar entrenos en el Apple Watch es una de las mejores del mercado. Además, es completamente gratuita y no incluye ningún tipo de suscripción a no ser que queramos hacer uso de Apple Fitness.

Si utilizas Strava o Map My Run para monitorizar el deporte, debes saber que ambas aplicaciones están disponibles para el Apple Watch, pero con un número de funciones mucho más limitado que la versión para iOS.

AutoSleep

Arm Speed Analyzer

La funcionalidad para monitorizar el sueño del Apple Wach es lamentable. No solo nos ofrece muy pocas funciones, sino que, además, la información que registra dista mucho de la registran aplicaciones para el Apple Watch con esta funcionalidad.

Una de las mejores disponibles es AutoSleep, una aplicación, aunque no es gratuita, se encarga de analizar cuanto tiempo dormimos, el tipo de sueño, cuando nos despertamos realizando un completo registro de actividad que nos permitirá identificar fácilmente si debemos prestar más atención a las horas de descanso.

‎AutoSleep Schlaftracker
‎AutoSleep Schlaftracker
Developer: Tantsissa
Price: 4,99 €

Just Press Record

Para grabar notas de voz, no hay mejor aplicación en la App Store que la aplicación Just Press Record, una aplicación que nos permite grabar fácilmente notas de voz de una forma muy rápida y sencilla. Tan solo tenemos que tocar sobre el botón rojo de la pantalla para iniciar o detener la grabación.

‎Just Press Record
‎Just Press Record
Price: 4,99 €

Arm Sleep Analyzer

Arm Speed Analyzer

Arm Sleep Analyzer nos permite monitorizar el esfuerzo que hacemos en deportes donde se utilizan los brazos como el golf, hockey, deportes de raquetas… Con esta aplicación podrás conocer la velocidad de tus lanzamientos, la aeleración, acceder a un registro de tus registros…

‎Arm Speed Analyzer for Watch
‎Arm Speed Analyzer for Watch

Google Maps

Si no te acaba de gustar Apple Maps (ha mejorado muchísimo estos últimos años), puedes utilizar Google Maps en el Apple Watch para llegar a tu destino. El número de funciones que nos ofrece es el mismo que Apple Maps y que también están disponible en la versión para móviles.

‎Google Maps - Transit & Essen
‎Google Maps - Transit & Essen

Telegram

Mientras que WhatsApp sigue sin lanzar una aplicación para el Apple Watch, los chicos de Telegram si lo hacen. La aplicación Telegram para el Apple Watch nos permite acceder al historial de chat, iniciar nuevas conversaciones y responder a los mensajes que recibamos.

Aunque WhatsApp no incluye una aplicación para el Apple Watc, si podemos responder a los mensajes que recibamos. Eso si, no podrás iniciar nuevas conversaciones desde tu muñeca ni acceder al historial de chats como si podemos hacer con Telegram.

‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free+

Cómo instalar aplicaciones en el Apple Watch

borrar aplicaciones Apple Watch

Todas las aplicaciones disponibles en la App Store que incluye una versión para el Apple Watch, se instalan automáticamente. No hace falta hacer absolutamente nada. Si no quieres llevar tu Apple Watch de aplicacinoes que no vas a utilizar, puedes eliminarlas realizando los siguientes pasos:

  • Abrimos la aplicación Apple Watch.
  • Nos dirigimos a la sección Instaladas en el Apple Watch y pulsamos sobre el nombre de la aplicación que queremos eliminar.
  • En la siguiente ventana, desmarcamos la casilla Mostrar en el Apple Watch.

Mejores aplicaciones para un smartwatch Android

Telegram

Telegram

Si utilizas habitualmente Telegram como aplicación de mensajería, te gustará saber que, a diferencia de WhatsApp, si existe una aplicación para wear OS. A través de esta aplicación, no solo podemos responder a los mensajes, sino que, además, también podemos consultar el historial de conversaciones e iniciar nuevas desde nuestra muñeca.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

WhatsApp

WhatsApp no se ha molestado, ni se molestará en un futuro cercano, en lanzar una aplicación para smartwatches Android. Eso si, al menos tenemos la opción de ver los mensajes que recibimos y contestarlos. No podemos abrir la aplicación y enviar un mensaje como si podemos hacer con Telegram.

Outlook

Outlook

Si no te gusta la interfaz de Gmail para wear OS, puedes darle una oportunidad a la aplicación Outlook, una aplicación disponible para Android que incluye soporte para wear OS y que nos permite gestionar todos los correos que recibimos.

La aplicación Outlook es compatible con todas las plataformas de correo del mercado, lo que nos permitirá concentrar en una única aplicación todas las cuentas de correo que utilizamos habitualmente.

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook
Price: Free

Google Fit

Google Fit es la aplicación de Google con la que podemos monitorizar nuestra actividad física. Aunque en el momento de su lanzamiento era muy básica, conforme han ido pasando los años, el número de funciones que ha ido añadiendo la han convertido en una excelente aplicación para realizar cualquier tipo de deporte.

Google Keep

Google Keep

La aplicación de notas Google Keep incluye una versión para wear OS, una versión que nos permite acceder a todas las notas almacenadas en este servicio y de paso, añadir nuevas mediante comandos de voz que automáticamente se transcriben a texto.

Google Notizen
Google Notizen
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Maps

No hay mejor navegador en el mercado que Google Maps. Con la versión para wear OS, podemos llegar fácilmente a nuestro destino siguiendo las instrucciones que se muestran en la pantalla de nuestro reloj inteligente.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

Traductor de Google

No podía faltar el traductor de Google a través de la aplicación para wear OS. Esta aplicación nos permitirá hablar con otras personas en nuestro propio idioma mientras la aplicación se encarga de traducir lo que decimos en tiempo real.

Es muy cómodo para conversaciones cortas pero no es ideal para mantener una conversación más o menos larga. En este caso, es mejor utilizar directamente la aplicación desde nuestro smartphone.

Google Übersetzer
Google Übersetzer
Developer: Google LLC
Price: Free

Calculadora

calculadora para wear OS

Seguro que en más de una ocasión te has visto obligado a utilizar tu móvil para hacer un cálculo que no puedes llevar a cabo de cabeza. Con esta aplicación, siempre tendrás a mano una calculadora si te ves necesitado de utilizarla de forma habitual.

Cómo instalar aplicaciones en Android Wear

wear OS

Al igual que con el Apple Watch, no hay que hacer absolutamente nada para instalar aplicaciones en un smartwatch con Android Wear. Para eliminarlas del smartwtach, debemos abrir la aplicación wear OS y en la sección Aplicaciones, desmarcamos la casilla de la aplicación que queremos eliminar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.