Las mejores aplicaciones para retocar fotos gratis

Las mejores aplicaciones para retocar fotos gratis

Actualmente los teléfonos celulares tienen cámaras tan potentes que compiten con grandes máquinas fotográficas profesionales del mercado, esto ha llevado que surja un gran nicho para las fotos en dispositivos móviles, todo esto acompañado de una gran cantidad de aplicaciones que nos ayuden a dejar nuestras fotos aún más profesionales. En este artículo analizaremos las mejores aplicaciones para retocar fotos gratis.

Muchos teléfonos suelen incluir editores bastante buenos, pero si queremos darle a nuestras imágenes un plus de profesionalismo, diseño y estilo, debemos recurrir a aplicaciones de edición de fotos.

Cómo hacer fotos originales
Artículo relacionado:
¿Cómo hacer fotos originales? Los mejores trucos de fotógrafos

Lista de las mejores aplicaciones para retocar fotos gratis

La siguiente recopilación de las mejores aplicaciones para retocar fotos gratis está basada en las reseñas, antiguidad, constancia y cantidad de descargas que estas aplicaciones se han ganado a lo largo del tiempo, no se sigue un orden en particular. Cada una de ellas te será de utilidad según tu nivel de experiencia o necesidad.

Adobe Photoshop Express

Photoshop Express

Entre las aplicaciones de edición de fotos más populares, útiles y utilizadas en todo el mundo conseguimos sin duda a Photoshop, un programa que podemos usar en nuestro ordenador pero que también cuenta con su versión para dispositivos móviles. Adobe Photoshop Express es una app bastante similar a su lo que encontramos en ordenadores.

Con esta app podrás retocar tus fotos como en pocas apps, en Adobe Photoshop Express conseguirás diferentes tipos de filtros, lentes y textos para incorporar en tus fotos, además también tiene diferentes tutoriales que podrás usar para mejorar, o hacer creaciones únicas que demuestren tu habilidad e imaginación a todos.

Photoshop Express: Foto Editor
Photoshop Express: Foto Editor
Developer: Adobe
Price: Free

Scratch Photos

Las mejores aplicaciones para retocar fotos gratis 4

Esta es una app con la cual podrás mejorar todas las fotos que hayas tomado con tu dispositivo móvil. Una de las principales características de Scratch Photos es que podrás mejorar aquellas fotos que hayas tomado en lugares oscuros, esto gracias a sus funciones de autoajuste, todo esto sin que al final tu imagen se vea poco realista.

La funcionalidad de esta aplicación es doble ya que no solamente sirve para editar la luz de tus fotos, sino que también podrás eliminar y modificar los fondos de tu foto para que así puedas centrar la atención en lo misma a la parte que te interesa. Puedes conseguirla de forma gratuita en iOS y Android, aunque cuenta con funciones premium por las cuales deberás pagar.

Photo Collage

Photo Collage

Esta es una aplicación que podemos conseguir en iOS y Android de forma totalmente gratuita, con ella podrás crear diseños divertidos para elaborar collages con todas las fotos que desees. Photo Collage cuenta con un enorme catálogo de fondos y estilos diferentes para que cualquier usuario pueda usar la app sin límites.

Con Photo Collage tendrás un enorme grado de personalización a la hora de hacer tus creaciones, además de todo esto, siempre podrás editar las luces, sombras y muchos detalles más en tus fotos de manera individual para que así tu collage quede lo más profesional posible.

Photo Collage
Photo Collage
Developer: Ideal App Studio
Price: Free

Foodie

Foodie

Esta es una app orientada principalmente a la fotografía gastronómica, la misma incluye hasta 24 filtros especializados en la toma de fotos de comida en donde conseguimos el filtro “dulce”, o el filtro “barbacoa”. Foofie cuenta con un amplio catálogo de posibilidades en donde destaca su posibilidad de mejorar ángulos, algo que ayuda a tener fotografías en un plano central fácilmente.

Esta app es una gran herramienta para iniciar en el mundo de la fotografía gastronómica, puedes conseguirla totalmente gratis en dispositivos Android y iOS.

Foodie - Camera for life
Foodie - Camera for life

Snapsedd

Snapseedd

Esta es una de las apps con más recorrido en esta lista, Snapseed es una app para editar fotos en nuestro teléfono que siempre ha destacado por la gran cantidad de posibilidades que ofrece a sus usuarios para mejorar imágenes. Con esta app podrás ajustar la exposición de tus fotos, quitar manchas, corregir perspectivas, o lo que desees.

Una aplicación bastante fácil de usar, con una interfaz muy intuitiva que resultará fácil para los novatos, pero que será muy útil para los expertos, además, una de sus más grandes ventajas es que también es compatible con archivos RAW, algo que agradecerán los expertos en la materia.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Lightroom

Lightroom

Esta es otra app que se encuentra respaldada por la reconocida firma Adobe. Lightroom es una app que nació inicialmente como un proyecto de edición de escritorio dirigida a profesionales y aficionados de la fotografía, pero su popularidad llevó a que saliera también una app para dispositivos móviles, actualmente cuenta con un alcance igual, o incluso mayor, al de su programa de PC.

Con Lightroom podrás no solo hacer los retoques habituales que vemos, sino que también podrás crear ajustes preestablecidos según tus preferencias. Algo llamativo de esta app es que cuenta con tutoriales interactivos que permiten mejorar tus habilidades como editor de fotos, además de esto, también incluye varios mods de cámara para poder tomar instantáneas con los mejores resultados posibles, muy por encima de lo obtenido con la cámara por defecto de nuestro dispositivo móvil.

Lightroom Foto- & Video-Editor
Lightroom Foto- & Video-Editor
Developer: Adobe
Price: Free

Enlight Photofox

Las mejores aplicaciones para retocar fotos gratis 3

Esta app solamente podemos conseguirla en iOS pero es una gran opción que debe ser tomada en consideración si eres usuario de Apple. Con Enlight Photofox podrás editar tus fotos cómo todo un profesional para conseguir ese tono artístico que tanto buscas.

Esta es una app que permite combinar diferentes tipos de fotos con el principal objetivo de agregar un mayor nivel de dramatismo a las ediciones, con ella podrás agregar elementos gráficos a tus fotos, añadir capas, y mucho más. Esta app cuenta con una versión gratuita bastante completa, pero también hay una versión premium que te permitirá sacarle aún más provecho a todas tus ediciones.

‎Photoleap von Lightricks
‎Photoleap von Lightricks

PicsArt Photo Studio

Picsart Photos

PicsArt es una de las app más divertidas para editar fotos desde tu celular, esta es una aplicación bastante completa con la cual podrás dejar tus fotos con un toque bastante profesional, todo a través de una interfaz bastante intuitiva y útil. Con ella podrás retocar tus fotos, usar filtros, agregar marcos, editar zonas específicas de la fotografía con un pincel, y mucho más.

Además de esto, también podrás crear un chat grupal en donde podrás compartir tus creaciones con tus conocidos, en donde también se podrán hacer ediciones en conjunto, y mucho más.

Picsart Bilder bearbeiten KI
Picsart Bilder bearbeiten KI

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.