Qué aplicaciones utilizar para convertir un archivo heic en jpg

Qué aplicaciones utilizar para pasar un archivo heic y convertirlo en jpg 1

Uno de los mayores quebraderos de cabeza que experimentan muchos usuarios, es cuando se encuentran ante un archivo fotográfico que desconocen, o no están habituados, y quieren poder abrirlo o visualizarlo. Un claro ejemplo de ello es con los formatos de fotos, como heic y jpg, que para poder pasar de uno a otro, es preciso recurrir a algún programa de edición fotográfico, o alguna de las sencillas y eficientes aplicaciones pasar un archivo heic y convertirlo en jpg que te recomendamos en este artículo.

Utilizar uno u otro depende de si eres un usuario de IOS o Android, ya que tal como te detallamos a continuación, el formato heic, relativamente poco conocido es el que usa Apple en sus smartphones, en lugar del jpg, el más popular y extendido, y seguramente el más conocido por la versatilidad que ofrece al poder usarse en prácticamente cualquier dispositivo.

Qué formato es mejor

Apple desde un primer momento apostó por su formato de imagen High Efficiency Image Format, que por un lado ofrece una mejor compresión que el jpg, por lo que se pueden almacenar más fotos que en los móviles y tablets de Android. Además, ese formato de heic destaca por ofrecer una  compresión sin pérdida de calidad de imagen, uno de los grandes temores de los usuarios que necesitan poder realizar fotos a una gran calidad y de manera profesional.

Además, ese formato nativo de Apple ofrece transparencia, como si fuera un png, y cuenta con una profundidad de color de 16 bits, lo que hace que las fotos sean de una calidad muy notable. Sin embargo, el principal problema que tiene el formato de imagen heic de Apple, es que nos totalmente compatible con dispositivos y softwares, especialmente con Android, por lo que es necesario recurrir a alguna de las siguiente aplicaciones de conversión de heic a jpg, el Joint Photographic Experts Group.

¡No te pierdas las mejores aplicaciones que te recomendamos para convertir un archivo heic en un jpg!

App HEIC to JPG Free ConverterQué aplicaciones utilizar para pasar un archivo heic y convertirlo en jpg 2

Una de las principales apps, más sencillas y rápidas, para pasar de heic a jpg, es esta que te recomendamos, ya que tan solo tendrás que darle a «abrir archivo» y selecciona el archivo que deseas ver o convertir. A continuación, tendrás la opción de elegir el formato de salida,  ya no solo en jpg, sino también en bmp o png. ¡De las más versátiles!

Además, con esta aplicación vas a poder también ajustar el tamaño de la foto de salida, y si deseas, el conservar o eliminar los datos EXIF de la foto. Ten en cuenta que las fotos convertidas se guardarán en la carpeta que habituales se llama phone / heic-Converter para que puedas acceder fácilmente a ellas. Sin duda, una de las mejores apps para los que desean tener una herramienta práctica de conversión de fotos.

App Heic to JPG Converter Qué aplicaciones utilizar para pasar un archivo heic y convertirlo en jpg 2

Otra de las aplicaciones que te recomendamos para poder pasar tus fotos con el formato nativo de Apple, a el más universal de jpg, es esta interesante app, muy intuitiva, sencilla de manejar, y que cuenta con un gran número de valoraciones por parte de los usuarios que ya han podido usarla.

Ahora, gracias a esta herramienta, podrás convertir tus archivos heic a una amplia gama de otros formatos de imagen, no solo jpg, al igual que la anterior, ya que por ejemplo podrás pasarlo a pdf o gif, por lo que es quizás un poco más completa que la que te proponemos anteriormente. Si lo que valoras es la versatilidad, poder pasar rápidamente tus fotos y disfrutar de todo lo que te ofrece esta app, sin duda esta debe ser tenida muy en cuenta.

App Heic to JPG Converter Qué aplicaciones utilizar para pasar un archivo heic y convertirlo en jpg 3

Otra de las aplicaciones que te recomendamos para convertir tus archivos fotográficos de heic a jpg, u otros formatos, es esta que es muy sencilla y cómoda de usar como la anterior, ya que tan solo tendrás que seleccionar y a continuación darle a convertir, para que en apenas unos segundos tengas ya el archivo para usarlo en cualquier dispositivo, ya se trate de una móvil, o de una tablet. ¡Una gran genialidad!

Con esta app ya no tendrás ningún problema de incompatibilidad, y de manera rápida, intutiva y fácil, podrás tener tus archivos convertidos, así que si recibes fotos de alguien que tenga un iPhone, ahora con esta app, en tu dispositivo de Android ya tendrás una forma sencilla de poder visionar cualquier foto, sin importar la extensión que tengan.

Heic to JPG Converter
Heic to JPG Converter
Developer: SmartApps38
Price: Free

HEIC to JPG Converter Offline Qué aplicaciones utilizar para pasar un archivo heic y convertirlo en jpg 4

Otra de las grandes apuestas para los que buscan convertir un archivo heic en jpg, es esta que te proponemos, que merece ocupar también un lugar destacado entre las mejores aplicaciones del momento para convertir archivos fotográficos sin importar que uses un móvil con IOS o Android. Sin duda una gran elección y solución eficiente para gestionar tus imágenes en diferentes dispositivos.

Entre lo más destacable este app con interfaz intuitiva para convertir tus fotos heic, destaca el hecho de que te ofrece opciones de personalización, como la posibilidad de ajustar el tamaño de la imagen de salida y conservar o eliminar los datos EXIF de la imagen original, algo realmente interesante si quieres saber de dónde procede una foto, o por si no quieres dejar rastro al compartir tus fotos con otras personas.

HEIC to JPG Converter Offline
HEIC to JPG Converter Offline
Developer: Rectfy
Price: Free

En definitiva, elijas cual elijas, todas ellas son unas excelentes herramientas que merece la pena tener instaladas en tu terminal, especialmente si eres un gran apasionado a las fotos, y por si necesitas poder editar y modificar la extensión de un determinado archivo fotográfico, ya que con estas recomendadas apps para convertir heic a jpg, tendrás una solución rápida y profesional para visualizar, editar y enviar cualquier fotografía que tengas, sin importar si inicialmente se haya tomado desde un iPhone o cualquier otro dispositivo que no utilice de serie la extensión jpg para guardar las fotos que se hacen.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.