Las mejores aplicaciones en tablet para pasar de texto a audio y voz

Las mejores aplicaciones para tablet para pasar de texto a audio y voz

Seguramente que en muchas ocasiones, por falta de tiempo, comodidad, o por estar realizando otras tareas, se recurre a aplicaciones y métodos que permitan poder pasar el texto a un formato de audio o de voz, de una manera sencilla y fidedigna, claro está, siempre que se utilicen aplicaciones diseñadas específicamente para ello, y que se puedan instalar en dispositivos como una tablet, siendo una de las herramientas más prácticas y necesarias, tanto lo utilices con fines de ocio o de trabajo.

A continuación os recopilamos algunas de las  mejores aplicaciones para tablet para pasar de texto a audio y voz, además de que se destaca cuáles son las principales aplicaciones y utilidades de estas apps, cada vez más demandadas y requeridas en el día a día, por el interesante ahorro de tiempo, lo práctico que son y las enormes funcionalidades que incorporan hoy en día las mejores apps para tablet para poder escuchar audios a partir de un texto.

Qué utilidades tienen las apps para pasar de texto a audio y voz

Ya de partida, estas aplicaciones suponen un gran ahorro de tiempo a la hora de realizar varias tareas, ya que por ejemplo permite poder escuchar en modo audio o voz un determinado texto, mientras por ejemplo se realizan otras tareas.

La gran versatilidad que ofrecen estas apps para pasar de texto a audio y voz en una tablet, motiva que sean una de las más buscadas para poder instalar en una tablet, siendo de gran utilidad tanto para estudiantes, como para personas que en su trabajo necesitan optimizar al máximo su tiempo, y que con estas apps tienen un excelente aliado a la hora de agilizar tareas de documentación o de realización de trabajos.

Además, muchas de estas apps hoy en día están disponibles en diferentes idiomas, por lo que si por ejemplo tenemos un texto en español, es posible obtener el audio de él en inglés, francés u otro idioma. Esto es de gran utilidad por ejemplo al viajar al extranjero, ya que es posible escribir una pregunta en nuestro texto nativo, y reproducirla en audio en el idioma del país donde estemos, siendo de gran utilidad para ir de compras, consultar una dirección, o simplemente relacionarnos con personas que no dominan nuestro idioma.

Igualmente interesante, es el hecho de que estas apps ya cuentan con una integración con otras apps y servicios, por lo que pueden acceder a textos de noticias de periódicos online, de correo electrónico u otro tipo de apps de mensajería, por lo que ofrecen una gran accesibilidad para todo tipo de usuarios, especialmente útil para los que tienen cierta discapacidad y dificultades para leer o ver, y que con estas aplicaciones pueden pasar a audio y voz cualquier tipo de texto, ofreciéndoles un gran servicio en su día a día, además de una gran autonomía, al no tener que depender de otras personas que las asistan.

App Lector de texto y voz Las mejores aplicaciones para tablet para pasar de texto a audio y voz

Una de las primeras apps más utilizadas y valoradas para poder pasar un texto a voz o audio, es esta que destaca por su comodidad, rapidez, eficacia y sencillez a la hora de pasar cualquier texto, con la ventaja extra de que cuenta con funcionalidades tan interesantes como por ejemplo la posibilidad de personalización de la voz, además de poder incluso resaltar texto y enviar casi cualquier tipo de formato, ya sea textos planos o incluso los típicos PDF.

Es sin duda una de las más interesantes a tener en cuenta, ya que además puede leer el texto en segundo plano, lo que es útil para por ejemplo las personas con cierta discapacidad visual o dificultades de lectura, ya que les ofrece un gran servicio cuando necesitan relacionarse, realizar trámites o acceder rápidamente a cualquier contenido de una manera ágil y sencilla.

 
Textleser - Text und Stimme
Textleser - Text und Stimme

App NaturalReader Las mejores aplicaciones para tablet para pasar de texto a audio y voz

Como segunda opción, pero igualmente interesante, con esta app para tablet es posible además de pasar cualquier texto a audio, el poder disfrutar de una personalización de la voz, además de poder realizar diferentes ajustes de velocidad y tono, por lo que ofrece una excelente opción para los que desean poder contar con una app muy intuitiva, y una de las más recomendadas que además cuenta con varios acentos e idiomas.

Además, con esta app para tablet también se tiene la oportunidad de utilizar diferentes tipos de formatos de archivo, incluyendo desde los típicos documentos PDF, pasando por texto normal e incluso el que hay dentro de los libros electrónicos y archivos de texto. Con esta app de NaturalReader Text to Speech se cuenta con uno de los mejores aliados para poder disfrutar en audio de cualquier texto, por lo que si se busca una de las apps más interesantes y prácticas, ésta debe ocupar un lugar destacado sin duda alguna.

App Speechify de texto a voz

Las mejores aplicaciones en tablet para pasar de texto a audio y voz

Otra de las alternativas para poder tener en la tablet, y disfrutar de una buen aplicación que pase el texto a formato de voz o de audio, es esta que cuenta también con interesantes valoraciones y un gran número de descargas. Una app intuitiva, resolutiva, y que es recomendable tener a mano si viajamos a menudo, ya que cuenta con la posibilidad de pasar los textos a diversos idiomas, a partir de casi cualquier tipo de formato de texto.

Además, es posible poder ajustar en esta app la velocidad de la lectura y elegir entre diferentes voces y acentos, por lo que si buscas una opción de las más profesionales del momento, esta es una de las principales alternativas que debes valorar. Una gran oportunidad para tener en la tablet una de las apps más recomendadas, tanto para uso cotidiano como profesional, con numerosas funcionalidades y muy sencilla de utilizar.

App Text To Speech

Las mejores aplicaciones en tablet para pasar de texto a audio y voz

Finalmente, pero no menos importante, otra de las aplicaciones que se deben tener en cuenta es esta de Text To Speech, con la que se podrá tener una más que interesante herramienta materializada en app, para poder pasar cómodamente cualquier tipo de texto, en cualquier formato, a audio o voz, de una forma rápida, intuitiva y en apenas unos segundos. Una gran aplicación, que sin duda merece la pena tener en cuenta.

Dentro de las aplicaciones de este tipo, es una excelente opción para aquellos que buscan una herramienta digital útil para convertir texto en voz, con la ventaja de que se puede además ajustar la velocidad de la lectura, elegir diferentes voces y acentos, y por si fuera poco, es posible guardar el audio que se obtenga en diferentes formatos, para que lo puedas por ejemplo compartir con otras personas.

Text To Speech (TTS)
Text To Speech (TTS)
Developer: STCodesApp
Price: Free

En definitiva, estas aplicaciones son sin duda una de las más interesantes y prácticas para tener instaladas en una tablet, tanto si se necesitan para el día a día, como para poder leer rápidamente y de manera fiel cualquier texto mientras se realizan otras tareas. Unas apps que son un gran avance y que ofrecen un gran servicio, y que por utilidad y funcionalidades, bien merecen un lugar destacada en cualquier tablet, para tener una aplicación imprescindible, práctica y que ayuda a ahorrar tiempo y optimizar tareas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.