Las mejores aplicaciones útiles gratis para tu tablet Android

Aplicaciones Android

La selección de aplicaciones disponible para Android es enorme. Solo con entrar en la Play Store podemos ver las muchísimas apps de muchas categorías diferentes que tenemos disponibles en la actualidad. Algo que los usuarios con una tablet Android buscan son aplicaciones útiles gratis que puedan descargar en este dispositivo.

Por eso, a continuación recopilamos una serie de aplicaciones útiles gratis que podemos descargar en una tablet Android. Se trata de una serie de aplicaciones con las que poder usar la tablet de mejor manera, poder sacarle más partido a su uso en todo momento. Además, se trata de una categoría en la que tenemos muchas apps disponibles que seguro son de vuestro interés.

Son aplicaciones variadas en cuanto a su finalidad, pero que en todos los casos están pensadas para que sean de utilidad para los usuarios con una tablet Android. Ya que os permitirán un uso mejor de esta tablet o de las características de la misma, que es algo de importancia. Todas ellas son aplicaciones que podemos descargar en la actualidad desde la Play Store, donde se encuentran disponibles de forma gratuita. Estas son las mejores aplicaciones útiles gratis para tablets Android de la actualidad:

Google Files

Google Files

La primera app de este listado es una app que podemos descargar tanto en teléfonos como en tablets Android. Es un gestor de archivos de lo más completo, que sin duda se ha ganado a pulso su lugar en este listado de aplicaciones útiles gratis. No solo se trata de un gestor de archivos con el que poder localizar cualquier archivo en la tablet, sino que su herramienta de liberar espacio es una maravilla. Ya que esta herramienta va a identificar de una forma simple y rápida archivos duplicados que podemos eliminar y así dejen de ocupar espacio.

A esto hay que sumarle que Google Files cuenta con una interfaz realmente sencilla de usar, lo que va a permitir que todo tipo de usuarios en Android puedan usarla en su tablet. Si estabas buscando un nuevo gestor de archivos que te ayude además a liberar espacio de una forma simple y eficiente, entonces es la aplicación que necesitabas descargar en tu tablet. Además, cuenta con una versión GO que se puede descargar en esas tablets de gama baja con poco espacio de almacenamiento interno.

Google Files se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store, como cualquier otra app de Google. En el interior de la app no tenemos ni compras ni anuncios de ninguna clase. Está disponible en el siguiente enlace:

Files de Google
Files de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Adobe Photoshop Express

Photoshop Express Editor Fotos

En segundo lugar nos encontramos con esta versión light del conocido software de edición de fotos. Se trata de una aplicación que podemos descargar completamente gratis en Android, tanto en móviles como en tablet. Sin duda, el usarla en una tablet que tiene una pantalla más grande hace que sea especialmente cómodo poder editar alguna foto que deseamos retocar. Además, nos da las principales funciones que necesitamos en un software de edición de imágenes.

Se trata de un editor de fotos ligero, muy versátil y que resulta además fácil de usar. Así que los usuarios que deseen retocar fotos en alguna ocasión en su tablet, pueden recurrir sin problema alguno a esta nueva app de Adobe, ya que va a cumplir con las principales tareas de edición que se necesitan. Funciones como eliminar ruido de las fotos, crear atmósferas, añadir textos, añadir filtros a las fotos y muchas más se encuentran disponibles en esta aplicación.

Photoshop Express Editor Fotos es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store. En su interior hay compras, para tener acceso a una serie de funciones adicionales, pero su versión gratis nos va a ser de ayuda en estas tareas de edición en todo momento.

Photoshop Express Editor Fotos
Photoshop Express Editor Fotos
Developer: Adobe
Price: Free

Microsoft Office

Microsoft Office

Una suite ofimática es algo que no puede faltar en una tablet Android, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos usan una tablet para estudiar o trabajar. Microsoft Office es la mejor opción disponible para el sistema operativo, sobre todo desde el rediseño que la app obtuvo hace un par de años, que ha renovado su apariencia y mejorado sus funciones. De esta manera, podremos trabajar con documentos, presentaciones y hojas de cálculo en una misma app en la tablet.

El tener todas sus apps y funciones integradas en una misma app hace que sea especialmente cómoda de usar. Además, nos da funciones adicionales a las que tenemos en la propia suite, como convertir archivos en otros formatos (incluso pasar fotos a PDF). Todo ello con un diseño moderno, cómodo de usar y que nos permite sacarle el máximo partido posible a nuestra tablet Android. Es por ello que es una app que no puede faltar en una tablet.

Microsoft Office es otra de esas aplicaciones útiles gratis que podemos descargar en una tablet Android. La aplicación se encuentra disponible en la Play Store. Hay compras en su interior, para acceder a funciones adicionales, pero sin pagar podemos disfrutar de esta potente suite en nuestra tablet.

Inkitt

Inkitt

Inkitt es otra de esas aplicaciones útiles gratis para tablets que merece la pena tener en cuenta. Se trata de una aplicación que reúne una enorme cantidad de noveles, libros y cuentos que están disponibles de forma gratuita. Los contenidos disponibles en la app son en inglés en su gran mayoría, pero nos da acceso a muchos contenidos. Ya que esta plataforma tiene más de 500.000 libros que están disponibles de manera gratuita.

Hay contenidos de todos los géneros disponibles en esta app (para niños, noveles, thrillers, libros de ayuda, para estudiar…), así que seguro que vas a encontrar algo que se ajusta a tus gustos. Es una buena opción a tener en cuenta si estamos aprendiendo inglés, para así poder practicar y mejorar nuestra comprensión del idioma, pero también si tenemos un buen nivel y nos gusta leer libros en inglés, gracias a esa gran cantidad de libros en la app.

Inkitt es una estupenda plataforma, que ayuda a tener acceso a libros gratis en Android. Esta app se puede descargar desde la Google Play Store sin coste alguno. Además, en el interior de la app no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase. Podéis descargar la app desde este enlace:

Duolingo

Muchos usuarios en Android usan sus tablets para estudiar o trabajar. Si estás aprendiendo o buscar aprender algún idioma, Duolingo se presenta como una buena opción a descargar en tu tablet. Esta aplicación cuenta con una buena selección de idiomas en su interior que podremos aprender (alemán, inglés, sueco, francés, italiano, turco….), de manera que vamos a poder practicar directamente en nuestra tablet y así ir avanzando. Puede servir como un buen apoyo si estamos yendo a clases de ese idioma en concreto.

La aplicación se divide en lecciones, donde tenemos ejercicios de diversos tipos (escribir, juntar palabras, traducir frases, escuchar…), que nos van a ir ayudando a aumentar nuestros conocimientos sobre este idioma que estamos aprendiendo. Los ejercicios resultan amenos en todo momento, por lo que es una buena forma de pasar el rato y así aprender al mismo tiempo. La app es sobre todo de ayuda para saber más sobre pronunciación y ampliar nuestro vocabulario en ese idioma.

Duolingo se puede descargar de forma gratuita en nuestra tablet Android, disponible en la Play Store. La app tiene compras en su interior, ya que buscan que nos hagamos con esa cuenta premium. Podemos avanzar en todo momento sin pagar dinero. La versión de pago nos da más ejercicios, pero su versión gratuita cumple bien. Podéis descargar la app desde este enlace:

CPU-Z

CPU-Z datos tablet

CPU-Z es una aplicación con la que podremos analizar en cualquier momento el estado de nuestra tablet Android. Se presenta como una herramienta que será de ayuda para determinar si hay algún problema con la tablet o alguno de sus componentes. Ya que esta app realiza un análisis del dispositivo y nos va a presentar esa información en una serie de categorías, además de así poder tener más información sobre nuestra propia tablet.

La aplicación nos permite comprobar el estado de los diversos componentes de la tablet, como la pantalla, el procesador o su batería. Además, cuenta con una interfaz realmente sencilla, que va a permitir que esa información sea fácil de localizar en todo momento. Pese a que está disponible solo en inglés, no presenta complicaciones a la hora de entenderla, ya que usan unas palabras comunes y que van a resultar familiares en todo momento. Es una buena forma de saber si hay problemas con la tablet o con algún componente como su batería, por ejemplo, ya que el análisis se realiza de forma rápida además.

CPU-Z es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Google Play Store. La app tiene una versión de pago con algunas funciones adicionales y que elimina los anuncios, pero su versión gratuita cumple con creces a la hora de saber más sobre el estado de nuestra tablet y sus componentes. La podéis descargar desde este enlace:

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.