Mejores apps para hacer alineaciones de fútbol

App alineaciones futbol Android

El fútbol sigue siendo el deporte más popular en países como España. Millones de personas siguen cada semana la competición nacional, así como la Champions League, Europa League o los partidos de las selecciones. Si te gusta analizar los partidos, poder crear o analizar las alineaciones es algo de interés para muchos. Por suerte, hay una buena selección de app de alineaciones de fútbol disponibles para Android.

En la Play Store tenemos buenas opciones disponibles en este sentido. Os hablamos sobre varias de ellas, todas ellas una app con la que poder crear alineaciones de fútbol directamente en tu tablet o teléfono Android de una forma sencilla. Se presentan como una buena forma de poner en práctica tus conocimientos sobre el deporte y la estrategia en el mismo.

Hemos recopilado una serie de aplicaciones que os van a ser de ayuda. Todas ellas cumplen con los elementos que buscamos en una app de alineaciones de fútbol para Android, al ser posible planear estas alineaciones de cara a los partidos. Además, cada una de estas aplicaciones cuentan con una serie de funciones adicionales que sean especialmente interesantes para todo tipo de usuarios. Ya seas seguidor, entrenador en algún equipo o periodista, seguro que hay alguna app que se ajusta a lo que necesitas en este sentido.

SportEasy

Comenzamos con una de las aplicaciones más completas que podemos descargar en Android en este campo. Es una app que no solo funciona para alineaciones de fútbol, sino que también permite gestionar equipos en otros deportes. Así que si queremos la vamos a poder aplicar también en otros deportes como baloncesto o balonmano, por ejemplo. Además, se trata de una app muy completa en cuanto a funciones.

La aplicación nos da la posibilidad de gestionar las alineaciones y partidos, siendo posible que nos comuniquemos con los jugadores y el entrenador. Además, es también posible gestionar esos entrenamientos que el equipo tiene e incluso podemos seguir en directo estadísticas. Estas estadísticas son algo que se presentan como una enorme ayuda en los partidos. Ya que nos van a permitir saber más sobre el equipo y así poder hacer cambios, tanto en la estrategia como en la alineación que tenemos en ese momento. El listado de funciones en la app es completo, son todas estas:

  • Calendario con todos los partidos de nuestros equipos (con fecha, hora y ubicación de cada partido).
  • Listado completo de equipos que participan.
  • Notificaciones sobre entrenamientos, partidos, torneos….
  • Ver y compartir la alineación del equipo.
  • Mantener contacto con los miembros del equipo (jugadores, personal, entrenadores….).
  • Mensajes directos con el entrenador.
  • Estadísticas de cada partido (goleadores, faltas, asistencias, tarjetas, pases, kilómetros recorridos….).
  • Votar por el mejor jugador del partido.

SportEasy es una de las aplicaciones más populares en este campo para dispositivos Android. Esta app de alineaciones de fútbol se puede descargar de forma gratuita en dispositivos Android desde la Play Store. En el interior de la misma tenemos compras y anuncios. Estas compras en su interior van de los 7,99 euros hasta los 11,99 euros, aunque se trata de algo opcional en todo momento. Podéis descargar la app desde este enlace:

SportEasy
SportEasy
Developer: SportEasy
Price: Free

TacticalPad Pizarra Entrenador

TacticalPad Pizarra Entrenador app alineaciones futbol

Esta segunda aplicación es una opción popular entre muchos tipos de usuarios. Tanto periodistas, entrenadores como aficionados hacen uso de la misma para planear sus alineaciones. Además, se trata de una aplicación que se ha diseñado de forma específica para tablets, de modo que le podremos sacar mucho más partido en una pantalla grande como la de nuestra tablet. Como en el caso anterior, es una app que vamos a poder usar en alineaciones de fútbol, pero también da más funciones. Aunque esta no es una app que podamos usar en otros deportes como la anterior.

Esta app se ha diseñado de una forma que se hace muy simple el poder expresar de forma rápida nuestras ideas y comunicarlas entonces al equipo. Su interfaz es realmente fácil de usar, de modo que ningún usuario en Android va a tener problemas. Vas a poder diseñar tus alineaciones y comunicarlas con otros en cuestión de pocos pasos. Además, es una aplicación que cumple muy bien en cuanto a funciones. Estas son todas las funciones disponibles en la misma:

  • Diseñar la apariencia del equipo: estilo de camiseta, uniformes, equipaciones….
  • Compartir el contenido en otras aplicaciones y otros dispositivos.
  • Bloc de notas donde poder añadir notas, aclaraciones o descripciones de la alineación, momentos del partido o la estrategia a seguir.
  • Gráficos en HD y animaciones en 3D.
  • Posibilidad de seguir cada jugada en el partido.
  • Posible añadir flechas para seguir jugadas o realizar y eliminar anotaciones en cada momento.
  • Exportar el contenido completo por correo (incluyendo documentos y fotos).
  • Crear equipos personalizados en todo momento (incluso posible personalizar nombre, jugadores, número de jugadores o posición de cada uno de los jugadores).

TácticalPad Pizarra Entrenador es una aplicación muy completa en este campo, que va más allá de la típica app de alineaciones de fútbol, siendo una de las mejores opciones disponibles en este sentido. Esta app se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita en la Play Store. En el interior de la misma nos encontramos con compras, que tienen un precio de 25,99 euros por elemento, un precio más que razonable para todas las funciones que nos ofrece, además de ser opcionales en todo momento.

TacticalPad
TacticalPad
Price: Free

Fútbol Táctica Pizarra

Futbol tactica pizarra

Esta tercera aplicación del listado es otro nombre conocido en este mundo. Se trata de una app de alineaciones de fútbol que también permite crear nuestras propias tácticas para cada situación de partido. Esto es algo que nos permitirá planear todo el partido y saber cómo debemos reaccionar en cada situación a la que nos enfrentamos a lo largo de un encuentro de fútbol. Es una app usada por todo tipo de usuarios, ya que da muchas funciones y es ideal para planear.

Esta app tiene una interfaz de usuario sencilla de manejar, que resulta especialmente intuitiva. Esto contribuye a que sea cómoda usarla en nuestra tablet Android y ayuda a que tantos tipos de usuarios diferentes la hayan descargado. Cuando organizamos las posiciones de los jugadores la app nos da 6 diferentes tipos de vista: campo completo, medio campo, tiros libres a la izquierda, a la derecha, rectos y penaltis. Esto ayuda a una mejor organización del equipo y así tener una alineación que se ajusta mejor a lo que necesitamos en todo momento.

Fútbol Táctica Pizarra nos da además la posibilidad de guardar todas las nuestras alineaciones y tácticas. Además, dentro de la app tenemos la posibilidad de ver las animaciones que se generan. Se trata de animaciones a cámara lenta o cámara rápida, que nos van a dejar ver de este modo cómo funcionará alguna táctica o jugada concreta en la realidad, antes de que la apliquemos en un partido, por ejemplo. Otra función de interés es exportar o importar tanto nuevas tácticas como las animaciones. Además, esta aplicación nos ofrece un completo tutorial para conocer cómo funcionan todas las funciones que hay disponibles dentro de la misma.

Fútbol Táctica Pizarra está disponible en la Google Play Store de forma totalmente gratuita, ya que no incluye compras dentro de la aplicación. Sí que tenemos anuncios, pero no se trata de algo molesto o invasivo, de modo que podremos usar la app sin problema alguno. La podéis descargar desde este enlace:

Fußball Taktiktafel
Fußball Taktiktafel
Developer: Jan Soukup
Price: Free

Lineup 11 – fútbol alienación

Lineup11

Terminamos este listado con otra app conocida para muchos usuarios en Android. Aunque se trata de una app que es más limitada en su funcionamiento si la comparamos con las opciones anteriores que hemos mostrado en este listado. Esta es una aplicación que vamos a poder usar para crear alineaciones de nuestro equipo de fútbol favorito. Por lo que vas a poder planear o diseñar las que crees que son las mejores alineaciones para ese equipo en concreto. Hay una enorme base de datos, de modo que podrás elegir equipos de las principales ligas de fútbol del mundo en esta aplicación.

Hay información de más de 2.000 equipos de todo el mundo en la misma, así que esto es algo que te permitirá encontrar tu equipo en todo momento en la app. Se nos dan además diversas opciones con cada equipo, desde elegir el uniforme o el estadio en el que van a jugar un partido concreto. Además, una vez hayamos creado nuestra alineación, la aplicación nos va a dejar compartirla con otras personas. La podemos compartir de forma sencilla en apps como Facebook, Twitter o muchas más, de modo que nuestros amigos vean nuestra alineación, por ejemplo.

Esta aplicación no nos da tantas opciones como las tres apps anteriores del listado, pero es una buena app de alineaciones de fútbol para dispositivos Android. Cumple con la función esencial, que es el poder crear esas alineaciones de nuestro equipo de fútbol en todo momento, además de poder compartirlas con amigos. LineUp11 es una app que podemos descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Play Store. Hay compras y anuncios dentro de la misma, pero no tenemos que pagar nada por usar sus funciones.

Lineup11 - Fußball Aufstellung
Lineup11 - Fußball Aufstellung
Developer: footplr
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.