App para transcribir audios: ¿cuál es mejor?

app para transcripción

Existen multitud de funciones de accesibilidad en Android, para facilitar el uso del sistema operativo y de las apps a personas que tienen problemas de movilidad, de visión, audición, etc. Pero estas funciones no solo pueden servir para ellos, también para cualquier otro usuario, ya que algunas podrían facilitarte mucho la vida y automatizar ciertas tareas que pueden ser tediosas. Por ejemplo, con una app para transcribir audios podrías pasar sin esfuerzo un audio de voz a texto.

Las aplicaciones de este tipo de apps pueden ser múltiples, por ejemplo, imagina que alguien te ha mandado una entrevista para publicar en un medio a través de notas de audio por alguna app de mensajería instantánea. En este caso tienes dos opciones, o ir escuchando los audios y transcribir tú mismo, o emplear una de estas apps que lo hará por ti de forma rápida y sencilla. ¿Más ejemplos? Imagina que tienes una clase grabada en audio y quieres pasarla a texto para crear unos apuntes. ¿Tal vez quieres transcribir una llamada de teléfono? O para un dictado por voz, anotar la lista de la compra en un txt solo usando la voz… Sea para lo que sea, aquí podrás ver algunas de las mejores apps que tienes a tu alcance para dispositivos móviles Android.

Otter

otter

Existen servicios basados en la nube y que hacen uso de la IA para mejorar sus prestaciones, como es el caso de Otter, que podrás usar desde cualquier dispositivo con navegador web y una conexión a la red. Gracias a él podrás transcribir tus entrevistas o cualquier otro discurso de audio a texto. Tan solo tienes que registrarte y disfrutar de alguno de sus planes de suscripción:

  • Free: totalmente gratuito, para uso de forma individual con restricción de tiempo.
  • Pro: por 8,33$/mes para uso individual pero con más minutos y funciones que Free.
  • Business: para pequeñas empresas y organizaciones con varios usuarios, por 20$ por persona y mes.
  • Entersprise: para organizaciones o empresas de mayor tamaño.

Sitio oficial

Rev Audio & Voice Recorder

app para transcribir audio

Este grabador de voz es simple, pero potente. Además, te puede servir como app para transcribir audios, ya que puedes realizar dictados y transcripciones de forma fácil. Y todo de forma gratuita, aunque tiene una versión de pago sin anuncios. Verás que es de lo más útil para grabar entrevistas, lecturas, reuniones, dictados, tomar notas, y mucho más. También permite compartir las grabaciones y tiene una buena calidad.

Rev Audio & Voice Recorder
Rev Audio & Voice Recorder
Developer: Rev.com, Inc
Price: Free

Transcripción instantánea

app voz a texto

Esta otra app para transcribir audio también está entre las mejores para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Permite el paso de voz a texto de forma instantánea, para que las personas sordas o discapacitadas puedan usarla como una herramienta de accesibilidad para mantener conversaciones y pasar a texto. Todo gracias a la tecnologías de reconocimiento de voz en tiempo real de Google. Captará con precisión los matices y el contexto, además de poder elegir entre 80 idiomas y dialectos disponibles. Permitirá guardar tus transcripciones durante 3 días, luego se eliminarán automáticamente.

Automatische Transkription
Automatische Transkription

Escribir por voz

 

app para transcibir audio

Otra de las opciones a tu alcance es esta app para transcribir audios. Una forma de dictar mediante voz y transcripción a texto de forma continua y rápida. Con ella podrás pasar discursos a texto, notas, escribir texto cuando no puedes usar las manos, etc. Podrás crear un número ilimitado de documentos, y se guardarán de forma automática. También podrás ajustar el reconocimiento de voz y elegir entre muchos idiomas diferentes. Y se podrá usar sin conexión a Internet, es decir, offline. En este caso también se basa en el motor de Google.

The app was not found in the store. 🙁

SpeechTexter

 

app voz a texto

SpeechTexter es otra poderosa app para pasar de voz a texto, pudiéndola usar para dictar de forma continua, incluyendo signos de puntuación, números de teléfono, direcciones, etc. Muy completa para todo tipo de textos, con diccionario integrado, más de 70 idiomas compatibles para elegir, y una alta precisión de reconocimiento de voz, especialmente en inglés, en el que puede llegar a alcanzar hasta un 95% de acierto.

The app was not found in the store. 🙁

Voz a texto

 

Voz a texto

Esta app es muy simple, con una interfaz atractiva e intuitiva. Con ella podrás pasar de voz a texto fácilmente, con sistema de reconocimiento de voz continuo e ilimitado. Podrás usarla para notas largas, dictados, ensayos, publicaciones, discursos, clases, informes, y todo lo que se te pueda ocurrir. También tiene opciones para compartir, e incluye diccionario personalizado para el reemplazo de palabras en el reconocimiento de voz. Puedes elegir varios idiomas, función de espacios automáticos, editor de texto built-in, capacidad para exportar archivos de texto, etc.

Stimme zum Text
Stimme zum Text
Developer: maruar
Price: Free

Más opciones alternativas a la app para transcribir audios

Samsung

Otras alternativas para la app para transcribir audios son los servicios como Speech-to-Text, y Transcribe, ambos servicios en la nube y que hacen uso de las tecnologías de inteligencia avanzada más punteras para ayudarte a pasar de voz a texto en un abrir y cerrar de ojos y con gran precisión, incluso de vídeos para los que quieras obtener subtítulos. El primero de los servicios es parte de las funciones de Google Cloud, y el segundo es de AWS (Amazon Web Services).

Como puedes comprobar, opciones no faltan, solo necesitas elegir cuál es la más apropiada para ti, según tus necesidades, ya que no todas pueden ser satisfactorias para cualquier objetivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.