La clave, una vez más, está en el iPhone 6
Aunque no pasa de ser un dato simplemente curioso para nosotros como consumidores, no se puede negar que las cifras que nos ha dejado esta semana un nuevo estudio sobre sus estimaciones de la evolución de los beneficios generados en el sector de los dispositivos móviles y cómo se reparten, son sin duda llamativas: según este informe, nada menos que un 93% de los beneficios del sector en el último trimestre se han quedado en Cupertino. El segundo puesto, como podéis adivinar, es para Samsung, pero se queda a mucha distancia. Más sorprendente aún, no obstante, probablemente sea descubrir que ninguno de los otros grandes fabricantes se llevaría una parte significativa del pastel, según estos cálculos, ya que ni siquiera llegan a un 1% del total.
Lo cierto, en cualquier caso, es que esta sería la primera vez en años que Apple logra cifras semejantes a estas, sin duda gracias al éxito arrollador del iPhone 6, pero tampoco podemos dejar de tener en cuenta que en los últimos tiempos su parte de los beneficios nunca ha caído por debajo del 50%. ¿Cuál es la clave de este dominio absoluto del mercado? La explicación es bastante sencilla, aunque no por ello su mérito es menor, y es que los de Cupertino han conseguido algo bastante complicado, que es vender de forma masiva un producto de tope de gama (a diferencia de otras compañías, como Samsung, que dependen mucho más de las ventas de dispositivos de gama media) y cuentan con un margen de beneficio realmente grande (de en torno a un 200%).
Fuente: phonearena.com
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