La web The Inquirer se puso en contacto con los de Cupertino para conocer de primera mano la opinión de la compañía y un portavoz les comunicó que no valorarían la compra, de la misma forma que no lo hicieron cuando se dieron otras adquisiciones de pequeñas compañías en el pasado.
A pesar de este silencio, a nadie se le escapa que si hay por algún lado por donde se le pueden buscar las cosquillas a los de la manzana es por los mapas. Maps fue uno de los fracasos más sonados de la compañía en términos generales y, concretamente, para su sistema operativo móvil iOS. La diferencia con otros servicios como Google Maps y Nokia Maps. Las cosas han mejorado desde que casi a diario salieran en los medios los horribles fallos de localización y presentación que tenía la app, pero aún así hay mucho que mejorar todavía. La búsqueda de lugares es mucho más limitada que la del gran servicio de la compañía del buscador. Precisamente el tratamiento de interiores tiene que estar vinculado a una mejor localización de lugares. En esta empresa se decía que Foursquare podría estar ayudando a Apple allá por diciembre.
La navegación por interior de edificios fue una funcionalidad que Google Maps puso sobre la mesa y que, después de hacer un periodo de pruebas en Estados Unidos, ha dado el salto a otros países entre los que se encuentra España.
De cualquier forma, si la compañía acaba de ser comprada, es muy pronto como para que el efecto de esta adquisición y probable colaboración deje ver sus frutos.
Fuente: The Inquirer
Sé el primero en comentar