Apple con iPad Air y Sony empiezan 2014 con fascinantes anuncios

iPad Air anuncio

Las marcas de tecnología viven principalmente de dos cosas: los productos y la imagen. El primer aspecto es fundamental. A la hora de la verdad los consumidores deben encontrar un producto que les satisfaga y que, deseablemente, sea distinto. El segundo, consiste en hacer que tu producto sea notorio y que, si hay un competidor que trae algo muy parecido, se mantengan fieles a tu marca por razones exteriores. Aquí entra la publicidad y hoy tenemos dos piezas de publicidad muy buenas en hacer esto. Os mostramos y analizamos un anuncio del iPad Air y otro de imagen de marca de Sony.

Anuncio de iPad Air: What will your verse be?

Apple ha creado un anuncio de iPad Air que sigue aludiendo a la creatividad. Esto no es nuevo en los de la Manzana, pero si sus anuncios de la campaña Think Different y posteriores nos decían que ellos eran tan creativos que hacían el mejor producto posible, ahora nos dicen que sus productos son una herramienta para conducir nuestra creatividad hacia lo mejor.

De nuevo, las referencias al cine son patentes. Concretamente al clásico de 1989 El club de los poetas muertos, parafraseando el discurso de la escena en la que el Profesor Keating, interpretado por Robin Williams, explica la grandeza de la poesía utilizando algunos versos de Walt Whitman. De hecho, es el propio Williams quien pone locución a las bellas imágenes de fondo, uniéndose así a otros actores locutaron anuncios de la manzana como Richard Dreyfuss y Bryan Cranston.

Anuncio de Sony: Join Together

Sony perdió durante un breve tiempo su primer lugar en el podio de las grandes empresas de tecnología. El boom de las empresas de Internet, así como la explosión de Apple y la fascinación que han creado desde el iPod, hicieron que perdieran su protagonismo en la tecnología de consumo, siendo la PlayStation su proyecto más fuerte en los últimos años.

Sin embargo, muchos de los productos que han creado desde finales de los 80 han marcado nuestra manera de vivir. Ahora, que han vuelto fuerte con la gama Xperia de móviles, quieren recordarnos su papel. Reivindican la unión entre arte e ingeniería para crear experiencias que ellos representan, haciendo un recorrido que nos lleva por algunos de sus productos más conocidos, dándole tiempo también a su convertible Vaio Duo y a sus cámaras digitales para móviles DSC QX10 y QX100.

El anuncio, de una factura realmente bella, alude con éxito a la nostalgia y a la confianza en el futuro de la compañía con éxito.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.