Apple defiende el precio de iPad mini

iPad mini precio

Que el precio de iPad mini ha decepcionado a los más optimistas no es ningún secreto. Que era un tanto iluso pensar que Apple iba a igualar sus precios a los de una tableta Android, también es verdad. Y es que la diferenciación por precios siempre ha sido parte de la estrategia de la compañía de la manzana. Si bien, la estrategia se asentaba en una garantía de experiencia de usuario incomparable y un hardware de alta calidad. Hay analistas que dudan que este sea el caso de la tableta de 7,9 pulgadas de la compañía americana. Para responder a las suspicacias Phill Schiller ha salido al paso y ha defendido el precio de iPad mini.

iPad mini precio

En una entrevista concedida la agencia de noticias Reuters, Schiller apunta que el principal argumento para justificar el precio de su tablet de tamaño reducido es la calidad que tiene y que no encontraran en los productos similares de Google y Amazon. Comentario que se suma a la afirmación que hizo en el teatro de San José en su presentación frente a los periodistas que aseguraba que otros habían fallado miserablemente en dar una experiencia de usuario satisfactoria en ese formato. Esto es cuando menos discutible, solo hay que ver las ventas de Nexus 7, el primer Kindle Fire y Kindle Fire HD, pero sigamos.

La idea que defienden es que es la misma experiencia que te da un iPad pero en un tamaño más reducido y a un mejor precio. En su opinión, los 329 dólares que cuesta deberían ser un estímulo para la compra. Desde mi punto de vista, Schiller está en lo cierto, pero hay que matizar que la pequeña tableta ofrece la experiencia de un iPad de segunda generación y no de su más avanzado modelo, en cuanto a rendimiento y definición de pantalla. Y ese modelo ha sido superado en ambos aspectos por varias tabletas Android y por la tercera y cuarta generación de su tableta reina ampliamente.

Más allá de todos estos argumentos hay que leer la reacción de los posibles clientes y del mercado. Entre los usuarios hay opiniones dividas, algo que es distinto a los unánimes aplausos que suele despertar la compañía de la manzana en sus presentaciones. En cuanto al mercado, las acciones de Apple cayeron tras la presentación del iPad mini según informa el Wall Street Journal. Si quieres, también puedes ver todos los precios de todos las tabletas disponibles de los de Cupertino en este artículo.

Fuente: Reuters


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.