IBM y Apple desarrollan un servicio de ayuda a personas mayores basado en iPad

Hace varios meses IBM y Apple empezaron una relación que sigue dando nuevos frutos. Aunque el objetivo principal de la alianza era desarrollar el potencial empresarial de los iPads, las dos compañías de la mano de Japan Post Holdings han desarrollado un servicio de ayuda para personas mayores que empezará a distribuirse próximamente en Japón a aproximadamente cinco millones de usuarios. Una gran iniciativa que abre un nuevo camino para las tablets como elemento de soporte para una generación ciertamente olvidada por la tecnología.

“Forjamos una alianza con IBM para ofrecer una nueva generación de aplicaciones empresariales móviles diseñadas para nuestros productos y con respaldo de los servicios en la nube y análisis de datos de IBM” explicaba Tim Cook tras el acuerdo con otro de los gigantes del sector tecnológico. Su nuevo proyecto juntos no tiene nada que ver con este objetivo y además contará también con la colaboración de Japan Post Holdings, una empresa estatal que ofrece servicios de banca, seguros y controla las operaciones postales.

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El proyecto estará basado nuevamente en el hardware de Apple y el software de IBM con la gestión por parte de Japan Post Holdings. Los iPads que serán entregados a los ancianos contarán con aplicaciones desarrolladas por IBM que les permitirán recordar la medicación que han de tomar en cada hora del día, controlar la dieta y el ejercicio, ofrecerá información útil y facilitará tareas como realizar pedidos de comida, entre otros. Además, no faltarán aplicaciones habituales de iOS como FaceTime, iTunes o Fotos, con las que darán una dosis de entretenimiento.

Obviamente, este sistema que han ideado está pensado para personas mayores que hayan tenido contacto con dispositivos móviles antes o estén interesado en aprender, ya que seguirá siendo complejo para aquellos que no han utilizado un smartphones o tablet nunca. Aun así, esperan que durante la primera etapa del proyecto que dará comienzo en la segunda mitad de este año 2015 sean entregadas unas 400.000 unidades, alcanzando entre 4 y 5 millones de unidades para 2020.

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Todavía hay detalles que quedan en el aire como quién será el que ponga a disposición de estas personas los iPads, puede que Apple o puede Japan Post los compre para a su vez venderlos a aquellos que quieran tener acceso al servicio, que además, tendrá un coste mensual. Sin duda, este proyecto plantea un escenario interesante, con la incursión de Apple y otras compañías en el sector de la salud, dispositivos como el iPad son herramientas cada vez más útiles que pueden aprovecharse para mejorar la calidad de vida de los más mayores.

Pero lógicamente, las compañías implicadas también sacarán tajada de ello. Tim Cook, CEO de los de Cupertino, mostró hace unos días su confianza en el iPad después de que los datos del primer trimestre decretasen una nueva y abrupta caída, y esta alianza con IBM, que según cuenta aún está en sus primeras fases, puede obtener resultados prometedores. “Realmente creo en la capacidad del iPad para jugar un papel importante en la empresa” apuntaba. Desde luego IBM es uno de los mejores aliados que puede tener de su parte, ya que cuenta con una amplia experiencia en el sector empresarial que cada vez está más metido en el territorio móvil. ¿Será el iPad Pro el proyecto cumbre de esta alianza?

Fuente: PCWorld


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