El “Force Touch” y el nuevo motor táctil llegarán también al próximo iPhone
La primera de estas dos innovaciones sería el Force Touch, una tecnología que en Apple consideran que implicará una revolución semejante a la que supuso en su momento el “multi-touch” y que, en realidad, es tan sencilla como útil: la pantalla reconocerá no sólo el sentido de nuestros gestos, sino también la intensidad de los mismos, de manera que se podrán asociar toques más o menos fuertes a diferentes funciones.
La segunda innovación funciona justo en la dirección inversa al Force Touch: en lugar de registrar las variaciones de intensidad de nuestros gestos, serían las vibraciones que nos transmitiría el dispositivo las que tendrían fuerzas distintas, al parecer en función de la aplicación que estemos utilizando o de la zona de la pantalla que estemos tocando, generando un feedback más sutil.
Está lejos de pillarnos por sorpresa en realidad la noticia sobre estos planes de Apple ya que, de hecho, hubo un momento en el que parecía que podían llegar con el iPhone 6. Finalmente, no pudo ser así, al parecer por problemas de “calibración”, pero parece que para la próxima generación, se convertirán finalmente en una realidad.
Fuente: phonearena.com
Sé el primero en comentar