Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más influyentes del sector y gran referencia informativa en cuanto a los movimientos a futuro de Apple se refiere, ha presentado una proyección de ventas para las próximas navidades con las distintas variantes del iPhone. Los datos son sencillamente abrumadores y apuntan a que la última generación del terminal, sumando sus dos tamaños, vendrá más de 55 millones de unidades. Aún así los modelos más antiguos también rendirán bien en el mercado.
El iPhone 6 de 4,7 pulgadas será el más vendido
Como hemos mencionado en alguna ocasión, probablemente la diferencia de unidades vendidas entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tenga más que ver con la capacidad de producción de Apple que con demanda real de los dos terminales. De este modo, vemos que el modelo de menor calibre se ha impuesto al formato phablet y lo seguirá haciendo a lo largo del trimestre.
Según los datos que se manejan en KGI, la variante de 4,7 pulgadas alcanzará 41,6 millones de unidades vendidas, mientras que el iPhone 6 Plus se quedará en las 15,1. Los iPhone 5S, 5C y 4S reforzarán el idilio de la marca con el consumidor, sumando entre los tres la nada desdeñable cifra de otros casi 15 millones de ejemplares.
A partir de enero cae la demanda
Como es lógico, una vez finiquitada la campaña navideña, así como el Black Friday, el Cyber Monday (ambos en el marco del día de Acción de Gracias), la demanda vuelve a estabilizarse en unos parámetros “normales”. A partir de enero se espera que repunten las ventas del iPhone 5C y el 4S, pero también que los modelos más avanzados pierdan bastante fuelle.
¿Qué os parecen estas cifras? ¿Creéis que el iPhone cumplirá con las expectativas?
Fuente: phonearena.com
Sé el primero en comentar