Ayer se actualizó el ranking de las marcas más valiosas del momento a nivel mundial y entre ellas destacan un buen número de firmas que están vinculadas al sector de las tabletas. Apple, Google, Microsoft y Samsung responsables de los iPad, Nexus, Surface y Galaxy respectivamente, se encuentran entre las 8 primeras posiciones de la lista. Los de Cupertino se encuentra por encima de todos ellos, ocupando el primer lugar. Os damos todos los detalles.
El sector de los dispositivos móviles y las aplicaciones sigue imparable. Con la industria de los smartphones muy consolidada y la de los tablets creciendo de forma exponencial, muchos fabricantes de este tipo de tecnologías ascienden en el ranking de marcas más valiosas a nivel mundial, donde Apple acaba de desbancar a Coca-Cola, a pesar de que el valor de sus acciones no pasa precisamente por el mejor momento.
El triunfo de la tecnología y las telecomunicaciones
Tras Apple, figuran Google en el segundo lugar, Microsoft en el quinto y Samsung en el octavo. Aún así, hay dos compañías más entre los 10 primeros puestos que también merecen mención por su relación con el ámbito de la informática y las telecomunicaciones, IBM e Intel.
Mirando un poco más hacia abajo encontramos otras firmas con una presencia de mayor o menor importancia dentro del mundo de las tablets o la telefonía móvil, como HP en el puesto 15, Amazon en el 19, Sony en el 40, Dell en el 61 y Panasonic en el 68.
Si dejamos a un lado este espectro, clásicos como Coca-Cola, McDonald’s o Disney siguen estando entre los quince primeros, pero destacan sobre todo las marcas de coches: Toyota, Mercedes y BMW se colocan en la posición 10, 11 y 12 respectivamente.
iPad, Nexus, Surface y Galaxy, los exponentes en la industria de las tabletas
Entre los productos de estas firmas, las tabletas tienen, sin duda, una importancia creciente. Tras el iPhone, el iPad es el dispositivo que más beneficios reporta a Apple. En el caso de Google, los Nexus estar sirviendo en mayor medida como lanzadera de la plataforma y guía o modelo para otros fabricantes, aunque sabemos que los de Mountain View venden a precio de coste y pierden dinero comercializando hardware. Samsung, por su parte, es el segundo fabricante mundial de tabletas en función del número de ventas (y en España, el primero).
Por otro lado, la carrera de Microsoft dentro del sector no es tan exitosa aún, pero los de Redmond están invirtiendo una gran cantidad de recursos en sacar a flote su plataforma, probablemente, porque saben que la estabilidad de la compañía a medio plazo pasa por asentar su posición en el ámbito de los dispositivos móviles / táctiles.
Fuente: Interbrand.