Apple, Samsung y Lenovo lideran el mercado de las tablets y acaparan casi 3/4 partes

Tablets pequeñas

Apple y Samsung siguen agarrados a la primera y segunda posición del mercado de las tablets, aunque han sufrido cambios significativos en 2014. Así como ven que un tercer participante, Lenovo, crece cada vez más y se sitúa tercero. La firma china está haciendo bien las cosas, ofreciendo variedad y calidad en su catálogo, una forma de actuar que ya les valió para situarse líderes en el mercado del PC y que ahora les está sirviendo para acercarse peligrosamente los dos reyes indiscutibles del último lustro, según las cifras de ABI Research.

Casi tres meses transcurridos de 2015, pero aún hay nuevos informes que salen sobre lo que ocurrió en 2014 que nos pueden servir para prever lo que pasará en los próximos meses, el último de ABI Research, que como viene siendo habitual, no trae buenas noticias para Apple. La compañía con sede en Cupertino ha sido una de las grandes damnificadas del frenazo en seco que ha sufrido el crecimiento del mercado de las tablets en 2014. Según ABI Research, sus ventas cayeron hasta un 15%, una cifra importante incentivada por la llegada de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de mayor tamaño y un iPad mini 3 sin prácticamente novedades, que ha provocado que un producto canibalice al otro.

iPhone 6 iPad Air 2

Samsung ha vivido un año mucho más tranquilo. Aunque las cifras no eran nada halagüeñas a mitad del curso, han cerrado 2014 con un crecimiento del 7%. Los surcoreanos han visto como las nuevas Galaxy Tab S de 8,4 y 10,5 pulgadas, secundadas por la nueva gama Galaxy Tab 4, han supuesto toda una inyección de adrenalina a la compañía. Es por eso que se plantean el futuro con las Galaxy Tab S como piezas fundamentales alrededor de las cuales girarán el resto de modelos.

Y luego está Lenovo. La firma china que es líder en el mercado del PC, tercer fabricante de smartphones a nivel mundial (superando a Xiaomi con la compra de Motorola) y ahora se cuela también en el pódium de las tabletas, no deja dudas de que es uno de los gigantes tecnológicos del momento. Sumando la cuota de los tres primeros obtenemos un 72%, casi tres cuartas partes. Aunque son muchos los que se están poniendo las pilas, el mercado sigue evidenciando una falta de alternativas válidas, o quizá son los consumidores los que deben ampliar su rango de mira.

Lenovo-logo

2015 se plantea como un año interesante

Ya os lo contamos cuando IDC lanzó su previsiones para 2015, este año se presenta como un año interesante por el choque frontal de las tablets con los cada vez más numerosos phablets y el lanzamiento de Windows 10, nueva versión del sistema operativo de Microsoft que se caracteriza por ser multiplataforma. Además, el sector empresarial sigue estando entre los objetivos de muchas compañías, que ven un filón importante por explotar, lo mismo ocurre con mercados emergentes. «Las empresas están buscando nuevas vías donde poder continuar creciendo y todavía hay interés en mercados menos saturados.»

Vía: TabletGuide


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.