Apple ha vuelto a visitar la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para registrar un nuevo documento relativo a un Stylus. En esta ocasión se describe un «Communicating stylus». ¿Qué tiene de particular esta propuesta? En verdad, utiliza una idea que no es nueva en el mercado, compañías como Livesribe y su “smartpen” ya han puesto en marcha lápices ópticos con estas características. Se basa en la integración de acelerómetros, un detector de movimiento y algunos componentes hardware típicos de las comunicaciones inalámbricas para transferir las notas o dibujos que se realizan a la pantalla.
Tal y como lo describe Apple, este lápiz inteligente solo se activaría al presionarlo sobre el papel o en su defecto, encenderlo de forma manual. Este sería el punto de referencia a partir del cual se llevan a cabo todos los cálculos. Con la actuación de los sensores, el dispositivo llevaría a cabo un seguimiento en tiempo real de los cambios de posición respecto al origen, dando lugar a la interpretación de lo que se escribe o dibuja. Como todo, sería configurable, permitiendo una mayor o menor frecuencia en la actualización de la posición según si se requiere más o menos precisión.
Esto abriría una serie de posibilidades muy interesantes, especialmente en el marco de la educación y las empresas. Imaginad por ejemplo, una reunión en la que un socio explica algo a un grupo de inversores, la señal podría ser enviada a varios dispositivos al mismo tiempo, viendo cada uno en su pantalla las anotaciones de la charla. De la misma forma, podría ser útil en el caso de un profesor y varios alumnos, donde se utilizaría a modo de pizarra.
La inversión no debería ser demasiado grande ya que los actuales dispositivos iOS cuentan con capacidad para realizar estas tareas. Y los beneficios podrían ser enormes, sobre todo para una tablet de uso profesional como apunta que será el iPad Air Plus o iPad Pro que llegaría según los últimos rumores a mediados del próximo año y del cual esperamos grandes cosas.
Fuente: AppleInsider
Sé el primero en comentar