Apple sigue investigando las posibilidades del Stylus y registra una nueva patente

Es a estas alturas, bastante evidente que Apple está trabajando en el desarrollo o al menos en la idea de un Stylus que acompañará a próximas tablets de la firma. La compañía de Cupertino ha vuelto a registrar una patente en la oficina de Estados Unidos dedicada para ello, esta vez describiendo un lápiz pensado especialmente para escribir y dibujar con la máxima precisión gracias a varios sensores. Es la segunda patente que presentan en menos de un mes, ¿se están preparando para la llegada del iPad Air Plus?

Apple ha vuelto a visitar la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para registrar un nuevo documento relativo a un Stylus. En esta ocasión se describe un «Communicating stylus». ¿Qué tiene de particular esta propuesta? En verdad, utiliza una idea que no es nueva en el mercado, compañías como Livesribe y su “smartpen” ya han puesto en marcha lápices ópticos con estas características. Se basa en la integración de acelerómetros, un detector de movimiento y algunos componentes hardware típicos de las comunicaciones inalámbricas para transferir las notas o dibujos que se realizan a la pantalla.

apple-smart-stylus-1

Tal y como lo describe Apple, este lápiz inteligente solo se activaría al presionarlo sobre el papel o en su defecto, encenderlo de forma manual. Este sería el punto de referencia a partir del cual se llevan a cabo todos los cálculos. Con la actuación de los sensores, el dispositivo llevaría a cabo un seguimiento en tiempo real de los cambios de posición respecto al origen, dando lugar a la interpretación de lo que se escribe o dibuja. Como todo, sería configurable, permitiendo una mayor o menor frecuencia en la actualización de la posición según si se requiere más o menos precisión.

apple-smart-stylus-2

Esto abriría una serie de posibilidades muy interesantes, especialmente en el marco de la educación y las empresas. Imaginad por ejemplo, una reunión en la que un socio explica algo a un grupo de inversores, la señal podría ser enviada a varios dispositivos al mismo tiempo, viendo cada uno en su pantalla las anotaciones de la charla. De la misma forma, podría ser útil en el caso de un profesor y varios alumnos, donde se utilizaría a modo de pizarra.

La inversión no debería ser demasiado grande ya que los actuales dispositivos iOS cuentan con capacidad para realizar estas tareas. Y los beneficios podrían ser enormes, sobre todo para una tablet de uso profesional como apunta que será el iPad Air Plus o iPad Pro que llegaría según los últimos rumores a mediados del próximo año y del cual esperamos grandes cosas.

Fuente: AppleInsider


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.