Apple sigue siendo la marca más valiosa de EEUU. Consulta el ranking

iPad Apple Store

A más de 100.000 millones asciende actualmente el valor de Apple, que lidera el ranking de firmas mil millonarias en Estados Unidos por delante de otros gigantes del sector como Google o Microsoft y de varias operadoras en telecomunicaciones. De hecho, la manzana mordida es la única compañía que exhibe una cifra de 12 dígitos en este terreno, puesto que sus perseguidores no llegan a los 70.000 millones de dólares.

Muchos podrían pensar que la empresa que lidera Tim Cook se encuentra en horas bajas. De hecho, el de si el fallecimiento de Steve Jobs supondrá, a medio plazo, el declive (o incluso la perdición) de la manzana es un debate recurrente al que varias voces legítimas se han sumado en los últimos días. Sin embargo, si miramos las cifras que se manejan en Apple y las medimos con las de sus más próximo rivales, no podemos sino caer en la cuenta de que los de Cupertino están ganando la partida y asentándose con una marca poderosa donde las haya.

Apple, de nuevo, líder

La siguiente infografía realizada por Brand Finance confirma (nuevamente) una escala en forma de pirámide donde la cúspide tiene un único y exclusivo ocupante, Apple. La de la manzana es la única marca cuyo valor supera los 100.000 millones de dólares y aunque empresas como Google se acercan a un ritmo vertiginoso, la posición de la compañía fundada por Jobs y Wozniak no parece correr peligro de ser desbancada en un futuro próximo.

marcas mas valiosas

Google, Microsoft y Amazon son los rivales directos más próximos dentro del mismo sector. No debemos olvidar, sin embargo, que se trata de una jerarquía formada sólo con compañías de EEUU, pero hay una constante en todas ellas: cada una cuenta con su propio ecosistema y mantienen un negocio muy basado en la oferta no sólo de hardware sino también de servicios.

La manzana puede permitirse algunos fallos

El reciente volantazo de Apple con el lanzamiento de un iPhone 5C con 8GB y el rescate del iPad 4 es el claro ejemplo de que la compañía tiene margen de sobra para hacer y deshacer sobre la marcha, puesto que las ventas de los iPhone 5S y del iPad Air, así como los ingresos en servicios derivados, en gran medida de la App Store, ofrecen una base de beneficios sin igual.

Aún así, está por ver si los de Tim Cook tratan de diversificar un poco más, abarcando nuevos segmentos, o siguen centrando la mayoría de sus esfuerzo en aquellos formatos que les han llevando a la cumbre.

Fuente: appadvice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.