¿Un iPhone o un iPad plegable?
Aunque el liderato en la carrera para lanzar un dispositivo móvil que sea realmente flexible es bastante claro para Samsung en estos momento (aunque con LG siguiéndole muy de cerca), sabemos que hay muchas otras compañías que están también investigando en esta dirección, entre ellas Apple, de la que se sabe desde hace mucho tiempo que había empezado a trabajar con pantallas flexibles.
No obstante, como ya sabéis, un smartphone o tableta flexible necesita algo más que una pantalla flexible, ya que con estas todo lo más que podemos llegar es a los smartphones con pantalla curva al estilo del Galaxy Note Edge o del recientemente presentado LG G Flex 2. Este es precisamente el objetivo de las últimas patentes de Apple, que proponen nuevos materiales para las carcasas (en lugar de su característico aluminio).
El mayor problema hasta el momento, no obstante, siguen siendo las baterías, pero en estas mismas patentes se puede comprobar que este es otro punto en el que están haciendo importantes avances, con el aliciente adicional de su gran utilidad para la fabricación de smartwatches u otro tipo de wearables.
La gran cuestión, por supuesto, es cuándo podría ver la luz la primera generación de iDevices flexibles y, como seguramente os podáis imaginar, desafortunadamente estamos muy lejos de tener la respuesta. Todo parece indicar, no obstante, que a pesar de que las patentes muestran interesantes avances, es improbable que Apple consiga sacarla adelante antes que Samsung, pero por supuesto se admiten apuestas.
Fuente: cultofmac.com
Sé el primero en comentar