Al final del mes pasado, Apple extendió una petición a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en la que se preguntaba quién poseía el dominio ipad3.com.
La respuesta era una compañía llamada Global Access, sita en la Isla de Man y que es famosa por dedicarse a registrar dominios de forma masiva. Su negocio consiste en dar con dominios que finalmente sean tan valiosos que alguien decida pagar una importante suma de dinero para poder usarlo o simplemente asegurarse de que nadie lo usa. Este tipo de acciones siempre están rozando con los límites del registro de marcas.
Global Access no esperó a recibir un aviso de la OMPI en el que se marcaran las bases para resolver el conflicto y decidió transferir el dominio a sabiendas de los recursos que Apple podría utilizar en una contienda legal. El panel de arbitraje que se utiliza en estos casos puede tardar varias semanas o meses en resolver la situación, algo que ni Apple ni Global Access querían.
Seguramente Apple utilizará este dominio para hace una re-dirección a la página que se hospeda en el dominio apple.com, porque claramente no van a cambiar el nombre de su Nuevo iPad a iPad 3.
Sé el primero en comentar