Si exploramos los catálogos de aplicaciones, con frecuencia podemos encontrar opciones como Beelinguapp, de la que a continuación os contamos más y que a diferencia de sus posibles competidoras, se aferra a la literatura para hacer que sus posibles usuarios puedan conocer de una manera más sencilla multitud de lenguas. Ahora veremos qué es lo más destacado de esta plataforma.
Funcionamiento
La idea de esta herramienta es muy sencilla: Permite aprender más de 10 idiomas no a través de minijuegos o pequeñas clases tutorizadas por profesores a distancia, sino con la lectura y la audición de obras literarias que son traducidas de manera simultánea mientras se reproducen. Uno de sus puntos fuertes, es el hecho de que en teoría, está pensada para unos públicos más amplios, albergando desde obras infantiles y pequeños relatos, a novelas más extensas.
Apps educativas en las que deciden los usuarios
Como os mencionábamos al principio, uno de los puntos fuertes de este tipo de aplicaciones, es el hecho de que los alumnos pueden llevar un ritmo de aprendizaje personalizado. Aquí se puede interrumpir la lectura cuando uno desee y retomarla después. El método para conseguir mayor destreza en idiomas como el inglés, el francés, o el coreano es el siguiente: En una parte de la pantalla, aparece el texto en la lengua nativa, en la otra, el texto traducido, que se va reproduciendo poco a poco. En total, existen 13 opciones disponibles.
¿Gratuita?
Beelinguapp no tiene ningún coste inicial. Creada por un equipo alemán, hasta la fecha ha conseguido acercarse al millón de descargas. Su última actualización fue lanzada hace tan solo unos días. En líneas generales ha sido bien recibida tanto por públicos como por los editores de Google Play. Sin embargo, como sucede con la mayoría de opciones de su categoría, requiere de compras integradas que aquí alcanzan los 30 euros.
¿Creéis que este tipo de plataformas pueden ser útiles? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras apps de idiomas como Drops para que podáis conocer más alternativas.
Sé el primero en comentar