Las mejores apps para hacer esquemas eléctricos en Android

Apps esquemas electricos

Los esquemas eléctricos tienen una enorme importancia para aquellos estudiantes o profesionales que necesitan representar un circuito eléctrico. Por suerte, hacer uno es algo mucho más simple gracias a la existencia de apps para Android que lo hacen posible. De hecho, en la Google Play Store tenemos muchas apps para hacer esquemas eléctricos que podemos descargar en dispositivos Android.

Sobre estas apps para hacer esquemas eléctricos en Android os hablamos a continuación. Se trata de aplicaciones ideales para todo tipo de usuarios, ya que tanto estudiantes como profesionales en el sector van a poder hacer uso de ellas. Además, la selección de este tipo de apps ha ido aumentando con el paso del tiempo, por lo que hay más y mejores apps actualmente.

En esta guía hemos recopilado una serie de aplicaciones que os van a resultar de ayuda. Se trata de las mejores aplicaciones que hay en Android a la hora de hacer esquemas eléctricos. Como hemos dicho, hay apps de diversos tipos disponibles, de modo que hay algo para todo tipo de usuarios. Esto hace posible que vayáis a poder encontrar algo que se ajusta a lo que estáis buscando en vuestro caso, ya seas un profesional o un estudiante. Algunas de las apps en este listado son gratis y hay algunas de pago también.

Artículo relacionado:
Estas son las mejores alternativas gratuita a Slack

iCircuit Electronic Circuit Simulator

La primera app de la lista es una aplicación de pago, pero que es sin duda una de las mejores que podemos encontrar en este campo, por lo que no falta en el listado. Se trata de un simulador de lo más completo, con el que vamos a poder diseñar y experimentar con circuitos, tanto de forma digital como en formato analógico. Además, la app tiene también análisis en tiempo real, por lo que se trata de una herramienta ideal para estudiantes de ingeniería, por ejemplo.

En esta aplicación se nos permite crear un circuito desde cero, pero también podemos ver los que otros usuarios han creado y subido. Así que es una buena opción si queremos estudiar otras creaciones y acceder a todo tipo de ejemplos de circuitos. Esta es una app de lo más completa, ya que en la misma se pueden ir añadiendo diversos elementos, conectarlos y establecer sus propiedades en todo momento, por lo que podemos crear circuitos mucho más complejos y precisos, a medida sepamos más sobre cómo se construyen, por ejemplo. En la misma hay hasta 30 elementos diferentes con los que poder construir dichos circuitos.

iCircuit Electronic Circuit Simulator tiene un precio de 7,99 euros en la Google Play Store. Se trata de un precio algo elevado, pero nos encontramos ante una de las mejores apps para crear esquemas eléctricos en Android. Por eso, puede que merezca la pena darle una oportunidad a la misma, ya que va a cumplir a la perfección en su funcionamiento. Además, si no os convence, podéis pedir un reembolso antes de que pasen 48 horas tras su descarga en la tablet. La podéis descargar desde el siguiente enlace en Android:

iCircuit Electronic Circuit Simulator
iCircuit Electronic Circuit Simulator
Developer: Unknown
Price: 7,99 €

ProfiCAD

ProfiCAD es otra aplicación muy conocida en este campo. Nos encontramos con una aplicación de diagramación, que tiene una interfaz realmente simple de usar, que va a permitir de este modo un uso especialmente cómodo en Android. En esta aplicación tenemos que ir colocando símbolos y añadir hilos a ese proyecto que deseas diseñar. Además, la aplicación nos da la posibilidad de crear nuestros propios símbolos, la que es sin duda su función más destacada y motivo por el que muchos la descargan. Los que hayamos creado se pueden ir añadiendo a los símbolos que el programa te ofrece desde el inicio. Así hay una mayor selección disponible cuando se cree un esquema.

La aplicación cumple perfectamente en cuanto a funciones. Entre ellas nos encontramos con la creación de lista de redes, conexión y lista de cables, así como el dibujo de bandas de cables, por ejemplo. Así que podremos realizar una gran cantidad de acciones gracias a la misma de una forma realmente simple gracias a su interfaz. Estos son motivos por los que está en este listado de las mejores apps de esquemas eléctricos en Android.

Estamos ante una aplicación cuya descarga es gratuita, disponible para dispositivos Android en la Google Play Store. Esta app no tiene compras o anuncios en su interior, de modo que la podemos usar sin distracciones en el teléfono o tablet. Además, se trata de una app realmente ligera, con un peso de apenas 31 MB. La puedes descargar en tu teléfono o en tu tablet Android desde el siguiente enlace:

Visor de ProfiCAD
Visor de ProfiCAD
Developer: Unknown
Price: Free

Unifilar

Unifilar es otro de los nombres más conocidos en este campo. Es una de las apps para crear esquemas eléctricos más completas que hay disponibles en el mercado. En la misma podremos crear esquemas de todo tipo, desde los más simples a otros mucho más complejos donde tenemos más elementos. Además, esto es algo que podremos hacer de una forma rápida y sin que tengamos que ser un ingeniero para ello. Esto hace que se ajuste a todo tipo de usuarios.

Cada uno de los símbolos o elementos en la app se puede arrastrar, por lo que vas a ir moviendo todo de forma individual hasta que tengas todo en el orden deseado de este esquema, pero que también nos permite ir ajustando ese esquema a medida haya nuevos elementos. Además, hay una enorme cantidad de símbolos disponibles en la misma, como diferenciales, fusibles, motores, contactores, lámparas, generadores, puesta a tierra, transformadores de intensidad y tensión, contador de energía activa y reactiva. Por lo que podremos crear circuitos muy complejos. Hay que destacar que se trata de una app muy ligera, que pesa apenas 11 MB, por lo que no ocupará apenas espacio en nuestro teléfono Android.

Unifilar es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. La app tiene anuncios y compras en su interior, para tener acceso a opciones adicionales para crear estos esquemas, pero para la mayoría de usuarios la versión gratuita va a ser suficiente. La podéis descargar en vuestros teléfonos desde el siguiente enlace:

Unifilar - Esquemas eléctricos
Unifilar - Esquemas eléctricos
Developer: Unknown
Price: Free

Electrical Calculations Lite

Esta siguiente aplicación es una app esencial en el mundo del sector eléctrico. Vista como una aplicación esencial por muchas personas que trabajan en este sector, ya que nos da muchas funciones diferentes. Cálculos Eléctricos nos da acceso a una enorme cantidad de funciones, como el cálculo de la caída de tensión, corriente, tensión, potencia activa, resistencia, cálculo de tubería y muchas más. Así que podremos hacer muchas cosas dentro de la app.

Pese a que nos da una enorme cantidad de funciones, la aplicación destaca por tener una interfaz fácil de usar. Tiene un diseño simple, que resulta intuitivo para todo tipo de usuarios. Por lo que podrás sacarle partido a todas sus funciones sin problema alguno, siendo posible moverse entre sus diversos apartados y opciones de una forma que te va a resultar sencilla. Esto es otro aspecto que ayuda a que sea vista como una de las mejores opciones en este campo.

Nos encontramos ante una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Play Store. La versión gratuita de la app cumple bien, pero si deseamos tener acceso a todas sus funciones, tenemos que recurrir entonces a su versión de pago. Lo mejor es que probéis la gratuita primero, para ver si os convence o si os resulte de utilidad. Además, se trata de una app muy ligera, con un peso de solo 14 MB, por lo que cualquier usuario en Android la va a poder instalar en su dispositivo. La podéis descargar en vuestros teléfonos o tablets desde el siguiente enlace:

Cálculos Eléctricos
Cálculos Eléctricos
Developer: Unknown
Price: Free

Ley de OHM-Calc

La última aplicación de esta lista es otro nombre que posiblemente suene a muchos. Es una app que nos ofrece una calculadora fiable, con la que vamos a poder ir haciendo todo tipo de cálculos, que nos permitirán entonces crear estos esquemas eléctricos. Por eso, es una app que no podía faltar en la lista de las mejores apps de esquemas eléctricos en Android. La aplicación es capaz de calcular voltaje, corriente, resistencia y potencia de una forma sencilla.

Además, todo lo que hagamos en la app lo vamos a poder compartir posteriormente en otras apps, como redes sociales o mediante email. En cuanto a funciones, Ley de OHM-Calc dispone de fórmulas y definiciones en todas las calculadoras. Además, la interfaz de la app se ha renovado  hace poco, obteniendo un diseño que es mucho más moderno, sencillo de usar y más profesional. Por lo que es una opción que cumple a la perfección para todo tipo de usuarios de este modo.

Nos encontramos ante una de las apps más ligeras en este campo, con un peso de apenas 1,4 MB. Esta es una app que podemos descargar en nuestro teléfono o tablet Android de forma gratuita. En el interior de la misma hay anuncios, pero no son algo demasiado invasivo, que además no podremos eliminar mediante compras. Si queréis probar esta app en vuestra tablet Android, podéis descargarla desde la Google Play Store en el siguiente enlace:

Calculadora de ley de Ohm
Calculadora de ley de Ohm
Developer: Unknown
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)