Las mejores aplicaciones para identificar plantas

apps identificar plantas

Puede que muchos de vosotros tengáis interés por el mundo de las plantas y que por ello queráis poder saber más sobre los diversos tipos que hay en la zona en la que vivís. O puede que queráis saber qué tipo de plantas son aquellas que nos encontramos durante un paseo en la naturaleza. Por suerte, podemos hacer uso de nuestro teléfono Android. Ya que hhy apps que nos ayudan a identificar plantas de forma sencilla.

Sobre estas aplicaciones os vamos a hablar a continuación, ya que hemos hecho una recopilación donde os hablamos de las mejores en este campo. Os dejamos por tanto una buena selección de apps para identificar plantas que podemos descargar en Android. De esta manera, cuando estemos en la naturaleza, en algún jardín o en cualquier lugar donde veamos una planta, esa app nos ayudará a identificarla. Estas son apps que podréis usar tanto en el teléfono como en la tablet.

La selección de aplicaciones de este ha ido creciendo de forma notable con el paso del tiempo. Además, han mejorado de manera notable, por lo que tenemos buenas aplicaciones disponibles, que podrán identificar plantas de una forma correcta. Gracias a las mismas va a ser posible identificar todo tipo de plantas o flores que nos encontremos o aquellas que tengamos en nuestro jardín de forma sencilla. Además, estas apps a continuación son apps que también podemos descargar de forma gratuita, que es otro aspecto que los usuarios valoran en Android.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para aprender Euskera gratis en tu tablet

Google Lens

Google Lens es sin duda en una de las apps más versátiles dentro del catálogo de Google, gracias a la enorme cantidad de funciones que hay en la misma. Una de las funciones que hay disponibles en la misma es el poder identificar plantas, flores y árboles mediante la cámara. Esta función ha ido mejorando con el paso del tiempo, tanto que Google Lens es de hecho una de las más precisas en este sentido, y es además una app que está disponible gratis para los usuarios en Android.

Cuando abrimos Google Lens, tenemos una opción de buscar con la cámara del teléfono. Por tanto, solo tenemos que apuntar con la cámara a esa planta, flor o árbol que deseamos identificar en ese momento. La app nos dará el nombre de esta planta, además de poder buscar en Google más información o fotos, así como acceder a Wikipedia, por ejemplo. En cuestión de unos pocos segundos tenemos ya la información sobre dicha planta o flor con total comodidad en nuestro teléfono o tablet. Así que el proceso es rápido y realmente simple para todos los usuarios en el sistema operativo. Además, si queremos podemos usar también la función de subir una foto del almacenamiento del móvil, si hemos hecho una foto de una planta o árbol, de modo que la app vaya a poder identificar su especie. Es una opción disponible también.

Las dos formas de identificar plantas no van a dar problemas y Google Lens es una aplicación realmente precisa a la hora de identificar estas plantas o flores, por lo que es una gran opción a tener en cuenta en este sentido. Se ha ganado su hueco en este listado de las mejores apps para identificar plantas en Android sin duda alguna. Por otro lado, no hay que olvidar que es una aplicación que vamos a poder descargar gratis en nuestros teléfonos o tablets en Android, disponible en la Google Play Store. La podéis descargar desde el siguiente enlace:

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Google Lens Screenshot
  • Google Lens Screenshot
  • Google Lens Screenshot
  • Google Lens Screenshot

PlantSnap

PlantSnap es otra de las aplicaciones más conocidas que podemos descargar en Android para identificar plantas. Se trata de una aplicación que vamos a poder usar tanto con plantas, flores o árboles sin problema alguno, gracias a la enorme base de datos que tiene disponible en su interior. Gracias a esta base de datos se hace posible que en cuestión de unos pocos segundos vamos a tener información sobre qué especie de planta es esa que está delante de nosotros.

El funcionamiento de la aplicación es muy simple y similar a otras apps en este campo. Es decir, vamos a hacer una foto de dicha planta con la cámara del teléfono y la aplicación nos va a ayudar a identificar entonces de qué planta o árbol se trata. Además, lo va a hacer de una forma realmente rápida, ya que tarda solo un par de segundos, de modo que se presenta como una herramienta realmente útil y eficiente a la hora de identificar plantas. Como hemos dicho, la app cuenta con una amplia base de datos en la que hay más de 316.000 especies diferentes de plantas, flores y árboles disponibles en la misma. Por lo que va a identificar esta planta que hayas visto en algún momento.

PlanSnap es una de las mejores apps para identificar plantas en Android. Esta es una app que podemos descargar en Android de forma gratuita desde la Google Play Store. En su interior hay tanto anuncios como compras, con las que disfrutar de la app y sus funciones sin límite alguno. Si bien son algo opcional. Puedes descargar la app desde este enlace:

PlantSnap
PlantSnap
Developer: PlantSnap, Inc.
Price: Free
  • PlantSnap Screenshot
  • PlantSnap Screenshot
  • PlantSnap Screenshot
  • PlantSnap Screenshot
  • PlantSnap Screenshot
  • PlantSnap Screenshot

PictureThis – Plant Identification

La tercera aplicación de este listado se presenta como otra opción que destaca por funcionar muy bien. Además de ser una de las más populares entre los usuarios en Android. De hecho, es una app que destaca por contar con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios que la han descargado, como queda patente en su perfil en la Google Play Store. Por eso, se presenta como otra buena aplicación con la que vamos a poder identificar plantas en todo momento.

El funcionamiento de la aplicación es algo realmente sencillo para todos los usuarios en Android. Lo único que vamos a tener que hacer en este sentido es sacarle una foto a la planta o flor que queremos identificar en ese momento. La aplicación va a analizar entonces dicha foto y en cuestión de un par de segundos nos van a decir de qué planta se trata y nos dirá su especie. Además, la aplicación es algo que vamos a poder usar tanto con plantas como con flores o árboles, siendo así una opción de lo más versátil. Cuenta con una enorme base de datos en su interior, de modo que va a identificar prácticamente todas las plantas o flores que nos encontremos y lo hará además con una gran rapidez.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita, disponible en la Google Play Store directamente. Además, en su interior no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase, de modo que la vamos a poder usar sin distracción alguna y no hay que pagar por usarla al máximo. Una gran opción, que podéis descargar en vuestro teléfono o tablet desde este enlace:

PictureThis Pflanzen bestimmen
PictureThis Pflanzen bestimmen
  • PictureThis Pflanzen bestimmen Screenshot
  • PictureThis Pflanzen bestimmen Screenshot
  • PictureThis Pflanzen bestimmen Screenshot
  • PictureThis Pflanzen bestimmen Screenshot
  • PictureThis Pflanzen bestimmen Screenshot
  • PictureThis Pflanzen bestimmen Screenshot
  • PictureThis Pflanzen bestimmen Screenshot

NatureID

La última aplicación en este listado es otro nombre que cuenta con buenas valoraciones en la Google Play Store. NatureID es otra buena app con la que identificar plantas desde tu teléfono o tablet en Android. Como el resto de las apps en este listado, funciona tanto con plantas como flores o árboles. Solo vamos a tener que apuntar a la hoja de esta planta o árbol para que se vaya a poder identificar la misma en cuestión de unos pocos segundos, así que este proceso no es complicado.

NatureID es además una app que promete una buena precisión a la hora de identificar dichas plantas, sus creadores dicen que es precisa en un 95% en su descripción, por lo que se presenta como una opción fiable en este listado. Solo vamos a tener que apuntar con la cámara del teléfono hacia dicha planta para que vaya a llevar a cabo la identificación de la misma. Además, la aplicación nos va a dar el nombre y una descripción de cada planta, con información sobre su origen, el tipo de planta o familia que son y más datos de utilidad. Así que aprendemos también con ella.

Una de las funciones más destacadas es que nos permite identificar o detectar enfermedades en plantas. Por lo que si tienes una planta que en tu jardín que ves no está bien, que ves que está perdiendo vida o que no crece, la app te puede ayudar a detectar qué está pasando con ella en ese momento. Esto hace que sea una buena ayuda para todo tipo de usuarios, tanto en sus casas como en el trabajo, además de hacer que la app sea mucho más completa y versátil. Se diferencia de otras en este listado.

NatureID se ha ganado a pulso su sitio en este listado de las mejores apps para identificar plantas en Android. Es una app fácil de usar, es realmente precisa y además nos da funciones adicionales de lo más interesantes. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store en Android. Hay compras en su interior, que nos van a permitir desbloquear algunas de sus funciones más completas e interesantes, opcionales en todo momento. La podéis descargar en Android desde este enlace:

NatureID - Pflanzen bestimmen
NatureID - Pflanzen bestimmen
Developer: AIBY Inc.
Price: Free
  • NatureID - Pflanzen bestimmen Screenshot
  • NatureID - Pflanzen bestimmen Screenshot
  • NatureID - Pflanzen bestimmen Screenshot
  • NatureID - Pflanzen bestimmen Screenshot
  • NatureID - Pflanzen bestimmen Screenshot
  • NatureID - Pflanzen bestimmen Screenshot
  • NatureID - Pflanzen bestimmen Screenshot
  • NatureID - Pflanzen bestimmen Screenshot

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.