Apps para mejorar la calidad de las fotos en Android

apps para mejorar la calidad de las fotos

Si te preguntas cuáles son las mejores apps para mejorar la calidad de las fotos en Android, tienes un buen número de ellas en la Google Play, muchas totalmente gratuitas. Sin embargo, esa enorme variedad hace que sea complicado elegir cuál es la más adecuada. Por eso, en este artículo te mostramos un listado con las mejores apps de edición fotográfica para retocar tus fotos y dejarlas con resultados totalmente profesionales, y todo sin conocimientos previos de fotografía y con unos simples toques en la pantalla de tu dispositivo móvil.

Adobe Photoshop Express

Photoshop Android

Una de las mejores apps para mejorar la calidad de las fotos es Adobe Photoshop Express, que también está disponible para dispositivos móviles Android. Te la puedes descargar de la Google Play deforma gratuita, y contarás con toda la experiencia de Adobe en la edición de imágenes para dejar tus fotos como un completo profesional. A pesar de tratarse de una versión más ligera que la Photoshop conocida para escritorio, lo cierto es que es muy completa, con herramientas con las que podrás ajustar el brillo, el contraste y los niveles de rojo, verde y azul, así como para realizar ajustes de saturación, viñeteado y mucho más.

Por supuesto, no solo podrás retocar tus fotos, también podrás mezclar imágenes y crear nuevas imágenes a tu gusto. Todo con una de las apps más potentes que existen por el momento, y con una interfaz bastante más sencilla que la de Photoshop para PC. Otra cosa a destacar es que no requiere suscripción, ni tiene anuncios en su interior, lo que ofrece una mejor experiencia. Incluso podrás evitar las compras dentro de la app para algunas herramientas o complementos como tienen otras aplicaciones de retoque de esta lista. Por tanto, podría ser una buena app para la mayor parte de los usuarios.

Photoshop Express: Foto Editor
Photoshop Express: Foto Editor
Developer: Adobe
Price: Free

Lightroom

Lightroom, apps para mejorar la calidad de las fotos

Otra de las apps para mejorar la calidad de las fotos es Lightroom, otra de las grandes y más destacadas que podrás encontrar en Google Play. Esta aplicación de edición de fotos tiene muchas funciones similares a la anterior, y es también muy fácil de usar. De hecho, es empleada tanto por usuarios sin conocimientos como por profesionales de la fotografía, ya que los resultados son más que buenos. Y todo gracias a la potencia de esta app que tan solo necesitará unos cuantos toques en la pantalla para manejar sus herramientas y obtener el resultado que buscas.

Incluye muchos filtros diferentes, exposición, brillo, balance de blancos y preajustes a tu imagen, lo que puede hacer que tus imágenes destaquen. En definitiva, es una app muy potente que puede ser utilizada tanto por profesionales como por aficionados y que podrás probar totalmente gratis, aunque también tiene opciones de pago por si necesitas un extra.

Lightroom Foto- & Video-Editor
Lightroom Foto- & Video-Editor
Developer: Adobe
Price: Free

VSCO Cam

apps para mejorar la calidad de las fotos

VSCO es otra de las apps más conocidas, especialmente por los usuarios de TikTok, ya que muchos la usan para crear ciertos filtros. VSCO Cam es de las más populares en cuanto a edición de imágenes en Android, con la que podrás dejar tus fotos impresionantes, además de agregar filtros o tener una gran biblioteca de recursos, crear collages, etc. Las herramientas de edición son muy variadas, todas orientadas a mejorar la calidad de la imagen o a la edición, pero de una forma muy fácil para todos. Incluso cuenta con funciones avanzadas muy interesantes.

También puedes utilizarla para controlar la exposición y las sombras, modificar los niveles de contraste, brillo, saturación en tiempo real, etc., así como otros muchos parámetros de la imagen como si fueses un profesional. VSCO Cam tiene muchos filtros diferentes que puedes utilizar para corregir el color de tu imagen o agregar nuevos efectos. También puedes ajustar manualmente los niveles de brillo y saturación en tiempo real. Todas estas funciones se pueden aplicar a una sola foto o a una biblioteca de fotos. Su descarga y uso son gratuitos, aunque encontrarás algunos complementos que son de pago dentro de esta app.

VSCO: Foto- und Video-Editor
VSCO: Foto- und Video-Editor
Developer: VSCO
Price: Free

Snapseed

Snapseed

La siguiente de esta lista es Snapseed. Esta sencilla y potente app de edición fotográfica es apta para todo tipo de fotógrafos, incluso los profesionales. Con ella podrás tener una de esas apps para mejorar la calidad de las fotos en Android. Viene con una gran cantidad de herramientas disponibles, así como multitud de filtros predeterminados con los que modificar las imágenes para dejar resultados realmente increíbles. Entre los ajustes podrás controlar el brillo, contraste, exposición, sombras, saturación, etc.

Otra cosa a destacar de esta app es que también puede trabajar con vídeos, para editarlos o crearlos a partir de imágenes a modo de presentación o collage. Además, no te preocupes por le dinero, ya que la podrás instalar en tus dispositivos Android de forma totalmente gratuita, y sin publicidad ni compras in-app.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Pixable

Pixable

Pixable es otra de las apps para mejorar la calidad de las fotos en Android. Esta app de edición fotográfica es muy ligera y fácil de usar, por lo que puede ser muy buena para los usuarios con menos experiencia. Sin embargo, gracias a ella podrás controlar multitud de parámetros de tus fotos, como el color, el brillo, saturación, marcos, aplicar gran cantidad de filtros, y mucho más.

También incluye una variedad de diferentes herramientas para ajustar tus imágenes de muchas otras maneras, incluso crear collages, subir tus fotos directamente a redes sociales o compartirlas, etc. Una app muy rica en funciones y fácil de usar que podrás obtener sin pagar nada. Una app especialmente dirigida a los usuarios que quieren conseguir buenos resultados sin tener que pasar demasiado tiempo haciendo estas tareas de edición…

Pixable
Pixable
Developer: Hayze Productions
Price: Free

Editor de Fotos InShot

Inshot Editor de fotos

Por último, uno de mis favoritos es InShot, otra maravillosa herramienta que podrás encontrar por partida doble en Google Play. Por un lado tienes el editor de vídeo y por otro el editor de texto, que es el que nos interesa para nuestra lista de apps para mejorar la calidad de las fotos. Con ella puedes retocar imágenes con filtros, crear collages fácilmente, dibujar sobre la imagen, agregar otras imágenes, stickers, emojis, y mucho más.

El resultado será muy profesional y en cuestión de segundos tendrás tu diseño hecho, sin necesidad de que tengas conocimientos de fotografía. Por supuesto, también contarás con las herramientas de edición habituales, como las de rotar la imagen, agregar marcos, cortar, redimensionar, agregar texto, etc. Una vez creada, podrás guardarla, compartirla por redes sociales, o lo que te apetezca. Y todo de forma totalmente gratuita, aunque tiene algunos complementos extras en su versión Pro, que debes pagar. Pero para la mayoría de los casos no necesitarás nada de Pro.

Bilder Bearbeiten - Polish
Bilder Bearbeiten - Polish
Developer: InShot Inc.
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.