Las mejores apps para aprender coreano en Android

Las mejores apps para aprender coreano

El coreano es el idioma oficial de Corea del Norte y Corea del Sur, en todo el mundo hay alrededor de 80 millones de hablantes dispersos mayormente en los países antes mencionados, así como en China, Estados Unidos y Japón.

Este idioma se ha ganado mucha popularidad gracias al interés del mundo que, ya sea por su cultura en general o por los grupos musicales provenientes en su totalidad de Corea del Sur, han influenciado para aprender coreano.

También encontramos sus famosas series: como El Juego del Calamar (2021), u otra como el caso de Estamos muertos (2022), lo cual ha ocasionado que una gran cantidad de fanáticos de dichos grupos se interese por el idioma para entender las composiciones musicales o series.

En este artículo traemos las mejores apps para aprender coreano que se pueden descargar.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para aprender japonés en Android

Las mejores apps para aprender coreano

En esta lista se tienen en cuenta las características, reseñas, contenido y precio (varias son gratuitas), para garantizar así la calidad de las mejores apps para aprender coreano.

LingoDeer

LingoDeer Coreano

LingoDeer es una aplicación para aprender diferentes idiomas, entre los que se encuentran el  inglés, coreano, japonés o el mandarín. Destaca entre ellos el excelente y simplificado método para aprender coreano de manera fácil. Los ejercicios que proponen van dirigidos tanto a personas que recién empiezan como intermedios en el coreano.

Son muchas las características que incluye esta aplicación, se ha desarrollado a lo largo de los años en torno al aprendizaje de varios idiomas. Sólo con el coreano la aplicación ya incluye más de 1000 palabras distribuidas en frases y oraciones que se repiten cotidianamente por nativos de Corea.

También cuenta con un módulo dedicado solamente a la alfabetización del coreano, esta es una de las mejores formas de aprender un idioma de manera autodidacta. Cabe resaltar que los ejercicios que hay en la app para avanzar entre las lecciones pueden ser revisados por profesionales o directamente hablantes nativos.

Si bien la versión que puede descargar el público es gratuita, también hay una suscripción de pago que entre otras cosas te permite usar la aplicación cuando no hay internet (descargar lecciones), sincronizar el progreso de diferentes dispositivos, más atención por parte de profesionales y algunas características más. Encontrarás esta app en la Play Store y iOS.

Nemo Coreano

Nemo Coreano

Nemo es muy diferente a otras aplicaciones para aprender coreano porque su objetivo principal es que sus usuarios aprendan a pronunciar y escuchar palabras del coreano. La mayoría de sus ejercicios están pensados para cubrir esa área. No importa si estás empezando, con el paso del tiempo subirás de nivel dentro de la aplicación.

Tiene una ventaja notable y es que todos los audios que ofrece tienen una voz nativa y de buena calidad para que puedas practicar a gusto. Por defecto todas las lecciones están disponibles para su descarga y posterior reproducción sin Internet, no hace falta una suscripción premium para estudiar en cualquier momento.

Incluye una grabadora para que puedas practicar frases y comparar rápidamente con la voz de un nativo. En teoría este método es capaz de ayudarte a eliminar completamente el acento de tu país mientras hablas coreano.

Para finalizar hay que recalcar que es completamente gratuita y se encuentra disponible para descargar tanto en la Play Store como en la App Store de IOS.

Nemo Koreanisch
Nemo Koreanisch
Developer: Nemo Apps LLC
Price: Free

DROPS: Coreano

Aprender coreano

Se trata de otra app perteneciente a una serie de aplicaciones para aprender diferentes idiomas. Esta versión está enfocada en el coreano y cuenta con todas las herramientas que ha desarrollado Drops para el correcto aprendizaje del mismo.

A diferencia de la aplicación anterior, en este caso los ejercicios se basan en algo más visual (sin dejar de lado los audios). Destacan que las ilustraciones pueden ayudarte a memorizar o aprender de una manera más eficiente el idioma. Los ejercicios son fáciles de hacer y se produjeron pensando en personas con poco tiempo.

Como pasa en las otras aplicaciones de este listado, empezar a usar Drops Coreano es una buena opción para el que no sabe nada del idioma. Pero también puede ser útil si estás reforzando lecciones ya aprendidas independientemente o mediante otras aplicaciones.

Es un buen complemento gratuito que se encuentra disponible tanto en la Play Store, como en la App Store de IOS.

Koreanische Sprache lernen
Koreanische Sprache lernen

LUVLINGUA COREANO: HABLA, LEE

Apps para aprender coreano

Es una aplicación diseñada especialmente para niños que quieren empezar a estudiar el coreano. Avanzar entre las lecciones es muy fácil y la app se encarga de premiar ese progreso.

Todas las pantallas de la aplicación están cuidadosamente ilustradas y cuenta con varias lecciones gratuitas. Para acceder a todo el contenido hay que suscribirse a la versión premium pagando un plan mensual o anual.

La aplicación está disponible para su descarga tanto en la Play Store, como en la App Store de IOS.

Lerne Koreanisch: Sprechen
Lerne Koreanisch: Sprechen
Developer: LuvLingua
Price: Free

Si estás interesado en otros idiomas como el japonés, puedes ver las mejores apps para aprender japonés, que se publicó recientemente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.