Las mejores aplicaciones para aprender japonés en Android

Los teléfonos inteligentes son casi una necesidad en la vida moderna. Nos hemos vuelto dependientes de esta herramienta tecnológica para diversas actividades cotidianas: como una simple búsqueda en la web, leer ahora mismo este artículo o aprender un nuevo idioma.

El japonés, aunque es considerado uno de los idiomas más difíciles que hay (sólo por detrás del chino mandarín), es la lengua asiática más hablada alrededor del mundo, contando con alrededor de 128 millones de personas que lo hablan según encuestas realizadas por última vez en el año 2016.

En la actualidad, el japonés se encuentra en su auge debido a la fama que ha adquirido esta región del mundo y su cultura en los últimos años, por lo cual cada vez más personas alrededor del mundo se encuentran ansiosas por aprender este hermoso idioma.

apps imagen
Artículo relacionado:
Apps educativas. Aprende idiomas a través de la literatura en Beelinguapp

Las mejores aplicaciones para aprender japonés

A medida que avanza la tecnología, las formas de aprender y estudiar evolucionan de tal manera que se vuelven más fáciles y prácticas, al punto que al alcance de un click podemos estar aprendiendo un nuevo idioma desde nuestro teléfono inteligente mediante aplicaciones que podemos obtener gratuitamente. Hay muchas aplicaciones para estudiar japonés, y en este artículo hicimos una recopilación de las mejores opciones para ti.

BNR Japonés

BNR Japones

Con esta aplicación es muy fácil tomar las primeras lecciones de japonés, el diseño de su material educativo está preparado de tal forma que los estudiantes puedan avanzar desde cero hasta un nivel más avanzado. Entre las herramientas de las que se vale para superar las barreras del aprendizaje están los cuestionarios y las evaluaciones de cada nivel. También puedes navegar entre cada lección para repararla una y otra vez.

El método para mejorar la percepción auditiva del japonés es muy eficiente porque involucra a hablantes nativos, que debes escuchar para transcribir el contenido. Si por inexperiencia no puedes seguirles el ritmo, tal como pasa en otras aplicaciones para aprender idiomas, puedes reducir la velocidad de las voces mientras aprendes.

Puedes acceder a todo el contenido de BNR gratis, sólo descargando la aplicación. Esto la convierte en una de las aplicaciones para aprender un nuevo idioma más accesibles.

Japanisch lernen - Anfänger
Japanisch lernen - Anfänger

Drops: Aprende el Idioma Japonés

Aprender japones

Esta aplicación es ideal para aquellas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para estudiar todos los días. Los desarrolladores apostaron a una manera de aprendizaje que destaca por su simpleza.

Su modo de estudio es en base al aprendizaje 100% visual, cada una de las palabras está ilustrada para facilitar el proceso de memorización y, al igual que la anterior aplicación, está diseñada como un juego para hacer más ameno y cómodo el proceso de estudio.

Cuenta con más de mil palabras prácticas que se utilizan en la vida cotidiana para cuando se viaja a un país donde se hable japonés.

Lerne japanische Sprache
Lerne japanische Sprache
Developer: Drops Languages
Price: Free

Mondly japonés

App de Mondly

A pesar de que ésta no es una aplicación especializada específicamente en japonés, es una de las mejores aplicaciones con uno de los cursos más completos en dicho idioma. Ya seas principiante o avanzado, en Mondly encontrarás amplio contenido para aprender.

Constantemente se están agregando nuevas lecciones para aprender japonés, varias de ellas son gratuitas pero algunas ya forman parte de suscripciones o agregados. Tampoco se garantiza que las las nuevas lecciones diarias estén enfocadas a tu nivel de aprendizaje. Los ejercicios permiten practicar la lectura, escritura y oído, como pasa en otras aplicaciones de este tipo también hay algunas palabras que se pueden escuchar con voces nativas de Japón para tener una experiencia más acertada.

Para complementar el aprendizaje del japones, en esta aplicación se incluyen herramientas que facilitan el día a día de un estudiante de idiomas: ofrecen un diccionario con prácticamente todas las palabras del japonés, una inteligencia artificial que reconoce o te ayuda a corregir la pronunciación y también un conjugador de verbos para que puedas formar oraciones.

Sprachen lernen - Mondly
Sprachen lernen - Mondly
Developer: ATi Studios
Price: Free

Japanese Kanji study

Apps para aprender japones

Como bien indica su nombre, esta app gratuita está enfocada en el estudio del kanji. Con el fin de hacer más ameno el uso de la aplicación, no hay anuncios de ningún tipo.

Es un proyecto interesante por la gran cantidad de ejercicios y evaluaciones que se pueden presentar. Hay disponibilidad de los mismos para varios niveles, desde el principiante hasta la persona más avanzada. Una de las herramientas más aclamadas de esta app es la prueba de caligrafía, donde con dedos o un lápiz especializado, puedes realizar tus propios trazos y recibir comentarios al respecto de tu escritura en kanji.

No es obligatorio pero si ya has completado todos los niveles que se incluyen gratuitamente en la aplicación, puedes optar por una suscripción premium que te permitirá acceder al resto del contenido que se publica periódicamente.

Japanese Kanji Study
Japanese Kanji Study
Developer: Chase Colburn
Price: Free

Hello Talk

App de Hello Talk

Entre la lista de idiomas de la aplicación Hello Talk encontramos el japonés. Es la app por excelencia si no te gusta estudiar en solitario. Reúne varias modalidades para aprender a tu ritmo: ejercicios de lectura, escritura o pronunciación (también puedes reproducir palabras u oraciones de profesores nativos de Japón, con el fin de perfeccionar tu oído).

Funciona como una red social donde puedes coincidir con otros usuarios que estén practicando el mismo idioma y, dependiendo del caso, se encuentren también en el mismo nivel que tú. Permitiendo la realización de actividades de aprendizaje de manera conjunta.

Entre las herramientas de mano para sus usuarios, hay un convertidor de voz a texto (que se encarga de transcribir en tiempo real) y una inteligencia artificial para el reconocimiento de voz. Si deseas invertir un poco de dinero, también te pueden conectar con profesores de Japón en videollamadas.

A pesar de que éstas son las mejores aplicaciones para aprender japonés y facilitan mucho el aprendizaje, se debe tener en cuenta que estudiar un idioma depende de cada persona por la manera como decide organizarse.

Siempre está la opción de utilizar los métodos tradicionales, sin embargo las aplicaciones cada vez ocupan más relevancia e interés en los jóvenes, resultando cómodas al primer contacto con ellas e implementando de manera divertida y dinámica los ejercicios verbales y gramaticales que resultan tan tediosos en el material físico.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.