Las mejores aplicaciones para ciclistas

Las mejores apps para ciclistas

La bicicleta nace de la necesidad de un medio de transporte eficiente para utilizar en el día a día. Hoy es el transporte predilecto para las personas que recorren cortas o largas distancias para realizar ejercicio en el proceso. En este artículo veremos las mejores aplicaciones para ciclistas.

Con la llegada de los teléfonos y relojes inteligentes se ha podido optimizar el desempeño de las bicicletas, accediendo a decenas de funcionalidades que mejoran la calidad del recorrido.

Para cualquier ciclista es importante llevar un conteo de de su rendimiento y estadísticas durante y luego de sus vueltas ciclísticas y para ello tenemos de aliado a nuestros dispositivos móviles. Existen diversas maneras de llevar el conteo de nuestro rendimiento: podemos usar un cronómetro, o un velocímetro, pero en los últimos tiempos se ha vuelto una tendencia utilizar nuestros propios dispositivos móviles mediante aplicaciones especializadas para llevar las estadísticas precisas de nuestro rendimiento (no sólo del día, sino del historial completo), es por eso que hoy te traemos una selección de las mejores apps para ciclistas.

mejores aplicaciones para un reloj inteligente
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para un reloj inteligente

Las mejores aplicaciones para ciclistas

Esta es una recopilación de las mejores aplicaciones para ciclistas que se encuentran publicadas para dispositivos móviles actualmente, basándonos en sus características y valoraciones.

Zeopoxa Ciclismo

Las mejores apps para ciclistas

Esta aplicación es una de las mejores opciones a la hora de hacer ciclismo porque tiene una gran variedad de funcionalidades que otras aplicaciones no ofrecen (al menos de forma gratuita). Todas las funciones están disponibles por defecto.

Entre las cosas que puede hacer está la posibilidad de: medir la distancia que se ha recorrido con la bicicleta (y la velocidad que se alcanzó en metros sobre segundos), una estimación de las calorías quemadas y más. Es muy fácil de utilizar.

Puedes descargar esta app desde la tienda de aplicaciones de iOS (App Store) y la Play Store de Android. Por los momentos no incluye una versión para relojes inteligentes optimizada.

Radfahren — Fahrrad Tracker
Radfahren — Fahrrad Tracker
Developer: Zeopoxa
Price: Free

Koomot

App koomot para ciclistas

Koomot es una aplicación para ciclistas, corredores y excursionistas. Se hace notar frente a otras aplicaciones del sector porque tiene un diseño excepcional y, según miles de valoraciones, mucha precisión a la hora de calcular los recorridos: sean por montaña, llanuras o carreteras.

La aplicación ofrece navegación por GPS que se dirige por voz y visualización de mapas sin conexión, para lugares donde no llega la señal de datos móviles. Si tienes un velocímetro compatible, puede conectarse a la app para que ella guarde la información dentro de la memoria local del teléfono o la nube.

A diferencia de la primera aplicación, Koomot no es gratuita en su totalidad. Varias de sus funciones sólo se pueden desbloquear si compras más planes. Básicamente vas a estar limitado a una única zona para hacer ciclismo, puedes comprar expansiones o suscribirte a la aplicación, dependerá de qué función quieras desbloquear.

Koomot está disponible tanto en Google Play Store, como en la App Store de IOS. Recuerda concederle permisos para utilizar la ubicación del dispositivo.

Komoot: Fahrrad & Wander Navi
Komoot: Fahrrad & Wander Navi

Relive

Aplicacion Relive para ciclistas

Relive tiene más funciones que una aplicación enfocada solamente en ciclismo. También puede ser de utilidad para cualquier persona que salga a correr o haga otra actividad al aire libre. En el caso del senderismo, esta app se puede complementar con otra cuando se quieren realizar las mejores rutas para senderismo.

Tiene opciones propias de una red social: con la cámara integrada se pueden grabar recorridos en bicicletas, senderos o las clases de esquí. Su almacenamiento en la nube para estos videos soporta hasta una calidad en alta definición (HD) y también cuenta con un editor de video integrado.

Las fotos o videos que hagas con la aplicación se pueden compartir entre los usuarios que tengan la aplicación o una versión compatible de Instagram, Twitter, Messenger, etc, del mismo modo que te dejan compartir las estadísticas de tu perfil.

Al igual que Koomot, Relive tiene compatibilidad con una extensa gama de velocimetros de múltiples marcas certificadas. La aplicación y su uso es completamente gratuito y se encuentra disponible tanto en la Play Store, como la App Store.

Relive: Laufen & Radfahren
Relive: Laufen & Radfahren
Developer: Relive B.V.
Price: Free

Strava

Strava app para ciclistas

Es considerada como una de las mejores aplicaciones para ciclistas que existe actualmente, también tiene una versión compatible con relojes inteligentes. Su optimización en cualquier dispositivo la convierte en la app preferida de los ciclistas principiantes y profesionales.

Strava cuenta con muchas características buenas e interesantes, como el recorrido a tiempo real mediante señal satelital, la visualización 3D de tus recorridos y una serie de estadísticas detalladas sobre los mismos (distancia, velocidad promedio, velocidad máxima, cadencia, desnivel positivo y negativo).

Con esta app puedes guardar y almacenar tus rutas, también cuenta con segmentos creados por usuarios y por la aplicación para que puedas probar tus tiempos con otros atletas, volviéndose así en una competencia por los primeros puestos dentro de la clasificación. Este incentivo le otorga aires de red social, donde los usuarios también pueden participar en diferentes eventos o actividades específicas para seguir superándose entre sí.

Aunque Strava es gratis y todas sus opciones esenciales están desbloqueadas, existe Strava Summit, la suscripción paga de strava que ofrece beneficios extra a la hora de analizar tus estadísticas, esta suscripción es opcional, ya que no afecta en ningún aspecto el funcionamiento continuo de la aplicación Strava se encuentra disponible tanto en Google Play Store, como en la App Store de IOS.

Strava: Laufen & Radfahren
Strava: Laufen & Radfahren
Developer: Strava Inc.
Price: Free

Tipos de ciclismo

En el ciclismo hay muchos estilos como el ciclismo en carretera que se caracteriza porque la mayoría de sus tramos se realizan en asfalto. También tenemos el ciclismo de montaña que es lo opuesto al ciclismo de carretera y se caracteriza por caminos de tierra y pasto, además de contar con grandes elevaciones y bajadas, siendo en ocasiones bastante extremo.

El famoso estilo de ciclismo denominado BMX que se caracteriza por contar con diversos obstáculos, es un deporte olímpico donde su última aparición data de las exhibiciones olímpicas de Tokio 2021.

Sea cual sea tu estilo al momento de montar una bicicleta, estas aplicaciones te serán de gran ayuda a la hora de incursionar en el mundo del ciclismo, tanto si ya estás dentro como si recién empiezas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.