Aprende a crear un canal de difusión en whatsapp

Crear un canal de difusión en WhatsApp

Más allá de cotillear a nuestros contactos, WhatsApp tiene otras funciones y utilidades que muchos usuarios todavía desconocen. Algunas funcionalidades son nuevas y todavía ni siquiera acaban de aterrizar en nuestras apps, pero merece la pena que las vayas conociendo. Podrías sacarle mucho rendimiento a estas utilidades. E incluso, dependiendo a qué te dediques, aprovecharlas como una herramienta más para mejorar tus rendimientos. Por ejemplo, el canal de difusión es muy práctico. Así que toma nota porque vamos a enseñarte cómo crear un canal de difusión en WhatsApp

Si eres un profesional de negocios, del tipo que sea, los canales de difusión de WhatsApp son fundamentales para ti. Son un tipo de chats especial, al que únicamente acceden determinadas personas. Es decir, que tu vecina la que observa cuánto ocurre en el bloque a través de su mirilla, posiblemente no tendrá esta utilidad en su teléfono, porque está hecha para profesionales. 

Por profesionales, entendamos empresas y organizaciones. Además, algunos personajes públicos, siempre que tengan cierta relevancia, también pueden tener su canal de difusión. Cuando conozcas en profundidad qué son y cómo funcionan, entenderás mejor todo esto que te estamos contando. ¿Preparado para aprender sobre esta utilidad tan novedosa y práctica de WhatsApp?

Qué son los canales de difusión en WhatsApp

Prácticamente ya te hemos adelantado qué son los canales de difusión en WhatsApp. Son una herramienta útil, que utilizan los personajes públicos, organizaciones y empresas para difundir contenido entre su público o entre sus clientes, según el caso en particular. Para gozar de esta herramienta hay que tener WhatsApp Meta. Por eso, probablemente, en tu WhatsApp ni te aparece la opción.

Crear un canal de difusión en WhatsApp

Pero quienes tienen un negocio o proyecto personal de magnitud, que quieran difundir contenido y alcanzar a una audiencia propia amplia, mantenerse comunicada con ella y darle cierta publicidad, disponer de estos canales de difusión los ayuda bastante. A fin de cuentas, siempre tenemos el móvil en la mano y, la mayoría de nosotros, consultamos el WhatsApp de manera continuada.

Estos canales de difusión permiten enviar vídeos, audios y textos a personas que, previamente, se han suscrito a este canal. Así, no serán molestados si no quieren, porque quienes reciben esos mensajes, han dado antes su consentimiento y conformidad para formar parte del listado del personaje, organización o negocio en cuestión. 

Es útil si tenemos en cuenta que tener un canal de difusión permite estar más cerca de la audiencia e interactuar con ella. De manera muy similar a los grupos de WhatsApp, pero en modo diferente, porque estos canales son una herramienta más profesional. Va directa al grano, para transmitir información útil, que interesa al usuario y que este ha aceptado recibir para estar en contacto con la entidad emisora.

Cómo crear tu canal de difusión en WhatsApp

Crear un canal de difusión en WhatsApp es muy sencillo. No necesitarás de invertir mucho tiempo, ni tampoco de quebrarte mucho la cabeza para hacerlo. Reserva tus neuronas para crear contenido interesante que a tus receptores les agrade recibir. Y una vez tengas el contenido, transmitirlo o compartirlo será pan comido. De esto primero, te encargas tú, ¿qué quieres comunicar o transmitir? ¿ya lo tienes? Entonces ahora sí, nos toca a nosotros enseñarte cómo difundirlo mediante WhatsApp:

  1. Abre tu WhatsApp
  2. Vete a la parte superior derecha de WhatsApp
  3. Busca el icono para escribir que está ubicado ahí mismo
  4. Te saldrá la opción para “crear un canal de difusión”
  5. Tendrás que rellenar datos para crear tu canal, como el nombre del canal, entre otros, así que solo rellena estos datos y estarás a un paso de tener tu canal creado para difundir tus contenidos.
  6. Tendrás que hacer clic otra vez en “crear un canal de difusión” y, una vez marcada esta opción, ya tendrás tu canal de difusión de WhatsApp creado.

Ya puedes empezar a comunicarte con tu audiencia gracias a esta herramienta de WhatsApp.

Eso sí, tienes que saber qué tú podrás dirigirte a tus seguidores o suscriptores, pero ellos no podrán comunicarse contigo. Así que ten esto en cuenta. Tiene su pros y sus contras que así sea.

¿Quieres entrar al canal de difusión de una empresa, personaje u organización a los que admiras?

Crear un canal de difusión en WhatsApp

Imagina que damos la vuelta a la tortilla y que eres tú el usuario que quiere entrar a formar parte de un canal de difusión para recibir información y estar al tanto de todo lo que quiera comunicarte esa entidad. Te colocamos, por un momento, al otro lado, para que sepas también cómo funciona esto desde la otra cara de la moneda y cómo se comportarán tus suscriptores. 

Al contrario de lo que ocurre con la entidad o personaje que quiere crear un canal de difusión, el usuario que quiere suscribirse a uno de estos canales no tiene necesidad de ser premium, ni de pagar nada por seguirte. Desde el WhatsApp “normal”, por llamarle de alguna manera coloquial, podrá acceder a tu canal.

Ahora bien, ¿cómo tenemos que hacer para acceder a un canal de difusión y suscribirnos? Veamos:

  1. Entra a WhatsApp y busca en la parte de abajo la pestaña de “Novedades”.
  2. Es ahí mismo donde ves los estados de tus contactos, hasta aquí nada nuevo. Pero si sigues deslizando la flecha hacia abajo, verás que, al final del todo de estos estados, hay un apartado diferente que se llama “Canales”.
  3. Podrás buscar los canales que te interesen en el buscador (el icono de la lupa).
  4. Ahí podrás unirte a esos canales e incluso ver quiénes se han suscrito ya.

¿Has visto qué fácil? Tanto crear tu propio canal para difundir contenido a un listado de suscriptores en WhatsApp, si eres una persona de negocios que quiere comunicarse con su audiencia; como suscribirse al canal de otros, es muy sencillo.

Para una persona emprendedora que quiere difundir un proyecto empresarial o personal, utilidades como los flujos de WhasApp o estos canales de difusión son muy importantes.

Ahora bien, para suscribirte, puedes hacerlo con tu WhatsApp con la app gratuita. Por el contrario, para crear un canal de difusión en WhatsApp, tienes que hacerte premium. ¿Estás suscrito a algún canal? ¿Tienes un canal propio de difusión en WhatsApp? Cuéntanos qué te parece esta función. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.