Aprende cómo hacer capturas de mensajes temporales sin que se enteren

Hacer capturas de mensajes temporales sin que se enteren

Somos curiosos por naturaleza y, además, somos unos cotillas. Esto no lo podemos negar por más que queramos, pero es que es la realidad. Va innato en nosotros y que tire la primera piedra quien no lo sea. Las redes sociales han venido a facilitarnos mucho esto del chismorreo y de jugar a espías y reporteros. Y hay una funcionalidad que tienen nuestros dispositivos móviles, tanto nuestro teléfono como la tablet y el ordenador, que nos viene genial para compartir nuestros chismes. Hablamos de las capturas de pantalla. Por eso, te gustará aprende cómo hacer capturas de mensajes temporales sin que se enteren los otros usuarios.

Las apps y redes van evolucionando, sacando funcionalidades nuevas y más entretenimientos curiosos, pero también nos ha puesto un pelín más difícil esto de difundir contenidos de otros mediante prácticas como la captura de pantalla o el reenvío de mensajes. 

Precisamente para evitar este tipo de difusión incontrolada y proteger más la privacidad de los usuarios, WhatsApp ha decidido crear elementos nuevos como son los mensajes temporales y augura que habrá un mayor control alertando a los usuarios cuando alguien realice una captura de pantalla de sus mensajes. ¿Es posible burlar esas alertas? ¿Puedes hacer capturas de mensajes temporales sin que se enteren? Vamos a verlo.

Cómo hacer capturas de mensajes temporales en WhatsApp

No solo es WhatsApp, los mensajes y fotos temporales también se han puesto de moda en otros sitios como son Signal o Telegram. El objetivo de estos mensajes es que desaparezcan rápido para que no estén expuestos a su difusión más que entre unos pocos contactos. Evitando la tentación, evitamos el pecado, como se suele decir. Una vez has abierto el mensaje, este deja de estar disponible. 

No aconsejamos en ningún momento invadir la intimidad de otras personas. Aunque esas personas sean conocidas tuyas, gente cercana, o no lo sean. Pero si se dan circunstancias que te llevan a la necesidad de hacer esas capturas, no está de más dominar la técnica y conocer los trucos para hacer capturas de mensajes temporales sin que se enteren

Hacer capturas de mensajes temporales sin que se enteren

A veces, esos mensajes pueden valernos de prueba, por ejemplo, si nos están amenazando o acosando. O para demostrar una infidelidad o una estafa, o para anotar una dirección, etc. El saber no ocupa lugar y nosotros nos limitamos a enseñarte. Tú sabrás el uso que haces de la información.

El método tradicional para capturar pantalla puede valernos para guardar un mensaje temporal. Pero tiene un inconveniente importante, y es que la otra persona recibe una notificación en la cual se le informa de que ha habido una captura de pantalla de su mensaje. Si te da igual que se entere, por ejemplo, en caso de buscar pruebas frente a una estafa, fraude o durante una riña o discusión, quizás te da igual que la otra persona sepa que estás guardando sus mensajes. Aunque lo más seguro es que, si esa persona optó por enviarte mensajes temporales, sea porque no quiera dejar rastro de sus comunicaciones. 

Otros métodos para hacer capturas de mensajes temporales en WhatsApp

Si no quieres que la otra persona se entere de que hiciste captura de sus mensajes temporales, habrá que recurrir a otros métodos. 

Hay que advertir, no obstante, que si el mensaje que quieres capturar está en un grupo de WhatsApp, puedes hacerlo sin problema, porque en las conversaciones grupales no se informa al emisor de que se ha hecho una captura. Sin embargo, en las conversaciones o chats individuales sí que se hace.

Por otro lado, en Telegram, puedes encontrarte con que la otra persona haya desactivado la opción de capturas de pantalla, para impedir que otros usuarios se queden con sus mensajes. 

Otras estrategias para hacer capturas de mensajes temporales sin que se enteren

Hacer capturas de mensajes temporales sin que se enteren

Hay otras fórmulas que pueden valernos o no. Habrá que probar. Una de ellas es colocar el dispositivo desde el cual estamos accediendo a ese chat en “modo avión”. Tienes que activar el modo avión ANTES de abrir el mensaje. Ya sabemos que esto no suele ser lo habitual, porque generalmente, se te ocurrirá hacer la captura una vez que hayas visto el mensaje, pero si te encuentras en una situación previsible, hazlo así. ¡No abras el mensaje sin antes poner el móvil, tablet u ordenador en modo avión!

Si abres el mensaje temporal con el dispositivo en modo avión, podrás hacer la captura sin que WhatsApp se percate y no envíe la notificación al usuario. Aunque esto hay que matizarlo mucho, porque igual que hay trucos para hacer las capturas, también hay herramientas avanzadas que son capaces de detectar, incluso si es en modo avión, que te han hecho una captura de pantalla. Si el usuario tiene instalada una de estas apps, ¡estás pillado! Te la juegas, no te queda otra, si es que quieres hacer capturas de mensajes temporales.

Hacer capturas de mensajes usando apps de terceros

Igual que hay apps que te alertan si alguien hace capturas de tus mensajes, estando o no en modo avión, también hay apps que te ofrecen la opción de grabar la pantalla y así poder retener la imagen del mensaje que quieres conservar. 

Siempre hay que tener cuidado con estas apps de terceros que no son oficiales, porque muchas veces prometen demasiado y, al final, son instrumentos maliciosos que terminan infectando tu dispositivo o robando tus datos. Investiga bien cualquier app antes de descargarla e instalarla y recurre solo a sitios de confianza. 

Ahora sabes un poco más sobre cómo hacer capturas de mensajes temporales sin que se enteren. De todas formas, ya sabes que debes tener precaución con este tema, porque incluso puedes incurrir en una acción ilegal porque estás atentando contra la privacidad. Y recuerda también que ninguna opción es una garantía al cien por cien de que no te van a pillar. Si la otra persona te denuncia, podrías meterte en un lío muy grave, con la persona e incluso con la justicia. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.