Aprende cómo hacer una copia de seguridad de tu móvil

Aprende cómo hacer una copia de seguridad de tu móvil

Los móviles son actualmente una prolongación más de nosotros mismos. Tenemos un sinfín de documentación personal en nuestro teléfono, además de toda nuestra vida pública y también personal. Perder el teléfono o que se nos averíe es una tragedia, y triste si además perdemos todos nuestros recuerdos en forma de fotos, vídeos y otros archivos que son importantes para nosotros. Por eso, es útil saber cómo hacer una copia de seguridad de tu móvil.

Hay diferentes formas de hacer copia de seguridad de los datos y archivos de tu móvil. Toma nota, porque, aunque nunca solemos pensar en este tema, todos estamos expuestos a que nuestro teléfono sufra algún percance y quedarnos sin él cuando menos lo esperamos. Si esto ocurre, conviene ser precavidos y tener copia de seguridad de todo. El único disgusto entonces será tener que comprar otro teléfono, pero, al menos, nuestros archivos permanecerán a salvo.

Hacer una copia de seguridad de tu móvil usando la nube

La nube tiene muchas ventajas, porque esos archivos los tendremos a nuestro alcance, desde cualquier lugar y en cualquier momento simplemente teniendo conexión a Internet y un dispositivo para acceder a la red y, con ella, a la nube.

Desde un dispositivo Android, sea un teléfono móvil o una Tablet, puedes optar por hacer una copia de seguridad usando la nube con Google Drive.

Aprende cómo hacer una copia de seguridad de tu móvil

Una de las primeras opciones es con Google Drive. Es la posibilidad más usada por la mayoría de los usuarios.

Otra alternativa de guardar tus archivos también en la nube es hacerlo usando ¡Cloud. Es la opción para los propietarios de un dispositivo Apple. ¿Cuál de las dos es más interesante? Ya es cuestión de preferencias o del dispositivo que tengas, obviamente. A continuación, vamos a explicarte ambas opciones, para que sepas cómo tienes que proceder en ambos casos, paso a paso.

Hacer una copia de seguridad de tu móvil en la nube con Google Drive

Para hacer la copia de seguridad en la nube de un android con Google Drive los pasos son los siguientes:

  1. Primero, abrir la app Google Drive en tu móvil (o Tablet).
  2. Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google.
  3. Vete al menú. Lo encontrarás porque son 3 puntos colocados en forma horizontal que, por lo general, suele estar en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu dispositivo.
  4. Ahora, vete a donde pone “Ajustes” y, a continuación, al apartado de “Copia de seguridad”.
  5. Ahora, elige la opción de “Realizar copia de seguridad de mis datos”.

¡Listo! Ya tienes tus datos a salvo y los archivos de tu móvil a buen resguardo.

Hacer copia de seguridad de tu móvil en la nube usando ¡Cloud

Si tu teléfono móvil es un Apple, la opción para hacer copia de seguridad en la nube con ¡Cloud. Vayamos paso por paso:

  1. Lo primero es abrir la app desde tu dispositivo iOS y entrar en la “Configuración”.
  2. Busca las opciones, buscando en la parte superior de la pantalla donde te saldrá para que marques “¡Cloud”.
  3. Ahora, dale a “Copia de seguridad ¡Cloud”.

Ya tienes la copia de seguridad de tu móvil Apple hecha en la nube de ¡Cloud.

Cómo hacer copia de seguridad de tu móvil usando aplicaciones de terceros

Aprende cómo hacer una copia de seguridad de tu móvil

Si echas un vistazo a las tiendas de aplicaciones, vas a encontrar muchas aplicaciones o softwares de terceros para hacer una copia de seguridad de los datos de tu teléfono.

Las aplicaciones más populares en la actualidad para hacer estas copias de seguridad son Helium y Syncios Data Transfer. ¿Quiere saber más sobre ellas? Veamos.

Hacer una copia de seguridad de tu móvil con Helium

Los pasos son similares a los que hemos en el apartado anterior para las copias en la nube, solo que con esta app de terceros que te puedes descargar. Helium funciona en dispositivos Android y también para iOS.

Haz las copias de seguridad de todos tus archivos, de tus datos, de tus aplicaciones y también de las configuraciones que tengas establecidas. Guárdalas en tu tarjeta SD o en la nube, como tú prefieras.

Syncios Data Transfer para hacer tus copias de seguridad

También válido para Android y para iOS. Syncios Data Transfer es útil para transferir archivos, hacer copias que protejan tus datos y restaurarlos entre distintos dispositivos.

Otras alternativas para hacer copias de seguridad de tu móvil

La opción manual siempre va a estar ahí para hacer las copias de seguridad de tu móvil. Con tu ordenador puedes hacerlo y, no es tan rápido como usar las apps, pero también es eficaz para guardar tus archivos más apreciados. Para pasar los archivos de tu teléfono móvil a un ordenador y guardar copia de seguridad allí, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Conectar el teléfono al ordenador mediante cable USB.
  2. Se abrirá automáticamente o, si no lo hace, abre tú el explorador de archivos del ordenador. Tu móvil tiene que aparecer en el listado de dispositivos conectados. Selecciónalo.
  3. Podrás navegar por las diferentes carpetas que hay en tu teléfono para ir localizando los distintos archivos que quieres almacenar. Fotos, documentos, vídeos y archivos de todo tipo.
  4. Para guardarlos en tu ordenador, lo único que tienes que hacer ahora es “copiar y pegar”, en el lugar de pc donde quieras ubicarlos.

Ahora ya tienes a salvo los archivos de tu móvil.

Programar copias de seguridad automáticas

El propio teléfono nos permite hacer copias de seguridad de manera automática. Para esto, solamente tienes que recurrir a la configuración de tu móvil y buscar la opción. O también descargar aplicaciones que se encargan de hacerlo.

Selecciona con qué frecuencia quieres que se hagan esas copias de seguridad.

Si sabes cómo hacer copias de seguridad de tu móvil y te ocupas de hacerlas periódicamente, si un día pierdes tu dispositivo, el daño será menor. Por eso, te recomendamos ser precavido al respecto. Porque tus archivos, vídeos, fotos y documentos guardados en tu móvil, valen oro. Merece la pena que inviertas tu tiempo en hacer copias para proteger tu información y recuerdos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.