Aprende cómo leer WhatsApp si estás conduciendo sin poner en riesgo tu seguridad

Como leer WhatsApp si estás conduciendo

Lo primero que tienes que saber es que conducir y mirar el móvil son acciones totalmente incompatibles que puede poner en riesgo tu seguridad y la de otros conductores y viandantes, además de exponerte a una buena multa e incluso a la pérdida de puntos en tu carnet de conducir. Un segundo de mirar el móvil hace que te distraigas del volante y un segundo sin mirar la carretera puede hacer que el escenario cambie por completo provocando un accidente. Pese a todo esto, hay veces que quizás estés esperando un mensaje importante, familiar o de trabajo. Lo más recomendable es detener tu vehículo para mirar el móvil, aunque en esta era tecnológica existen alternativas como leer WhatsApp si estás conduciendo recurriendo a estos trucos seguros.

Desde modificar la configuración de tu teléfono móvil, hasta utilizar el asistente de voz, auriculares integrados o descargarte algunas apps, son algunas soluciones. Vamos a verlas todas con detalle.

Soluciones tecnológicas para que puedas leer WhatsApp si estás conduciendo

La solución dada va depender de qué necesitas hacer y de cuáles son las razones por las cuales necesitas estar conectado al teléfono móvil y, más concretamente a WhatsApp mientras conduciendo.

No pasa nada por esperar unos minutos o un rato a llegar a destino y entonces atender tus mensajes. Tenemos que acostumbrarnos a no depender de los dispositivos electrónicos y las redes sociales que, están muy bien y son muy útiles, pero no deben condicionar nuestra vida hasta el punto de jugárnosla cuando estamos conduciendo.

Tampoco está mal educar a nuestros contactos, de que deben tener igualmente paciencia esperando nuestra respuesta y que no pueden esperar una respuesta inmediata cada vez que nos escriben. Es un hábito saludable para ambas partes.

Ahora bien, quizás seas una persona que está continuamente viajando o que tengas una razón de peso para necesitar estar en comunicación. Si es tu caso, aquí van las soluciones.

Activar la función de voz en el móvil para leer mensajes de WhatsApp mientras conduces

Como leer WhatsApp si estás conduciendo

En tu teléfono móvil, tanto si es Android como si su sistema operativo es iOS, puedes activar la función de voz. Puedes configurar esta para que lea en voz alta tus mensajes de WhatsApp. Así sabrás qué te han enviado, sin necesidad de entrar a la mensajería manualmente y ponerte a leer tus mensajes.

Para configurar esta opción haz lo siguiente si tu móvil en Android:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Ve a Configuración.
  3. Luego busca en Notificaciones.
  4. Posteriormente, Notificaciones de mensajes.
  5. Termina marcando la opción de Lectura en voz alta.

Si tu móvil es iOS:

  1. Abre Configuración de tu teléfono.
  2. Accede a las Notificaciones.
  3. Busca WhatsApp.
  4. Habilita la opción de Anunciar mensajes.

Usa auriculares con función de asistente de voz

Son una opción más discreta si viajas acompañado y no quieres que otros conozcan tus mensajes. Tienes varias alternativas, como Siri o como Google Assistant.

Usar estos auriculares con función de asistente de voz integrado es muy sencillo, pues simplemente tienes que activar el asistente de voz y pedirle que lea tus mensajes de WhatsApp.

¿Cómo activarlos? Haz lo siguiente.

Si tienes un móvil iOS:

  1. Conecta tus auriculares Bluetooth
  2. Presiona durante unos segundos el botón de inicio.
  3. Mientras mantienes presionado el botón, di: “Oye, Siri, lee mis mensajes de WhatsApp».

Si tu teléfono es Android:

  1. Conecta los auriculares Bluetooth.
  2. Presiona el botón de inicio de asistente de voz.
  3. Pídele que lea tus mensajes.

Descarga una app de respuesta automática

Como leer WhatsApp si estás conduciendo

¿No eres tan impaciente y te es suficiente con leer tus mensajes cuando hayas llegado a destino o cuando hagas una parada en el camino? ¡Perfecto! Pero si quieres sugerir a tus emisores que en estos momentos no puedes atender sus mensajes, esto quedará muy profesional, por ejemplo, si son mensajes de trabajo. Y, si son privados, la persona sabrá que estás ocupada.

Para esto es muy útil dar una respuesta automática, lo cual puedes hacer mediante una app. Hay varias apps de respuesta automática que nos vienen a la mente si nos preguntamos cómo leer WhatsApp si estás conduciendo. Dos de las apps más populares son las siguientes:

AutoResponder para WhatsApp

Es una app de respuesta automática para que puedas leer WhatsApp mientras conduces que puedes descargarte si tienes un móvil con Android. No funciona para dispositivos iOS, sin embargo.

Es una aplicación que gusta porque sus respuestas automáticas pueden ser personalizadas, de modo que tú eliges lo que quieres que responda tu mensajería cuando alguien te escriba. Puedes elaborar tus mensajes como quieras, siendo más formales si usarás ese móvil para el trabajo, o divertido si eres una persona creativa, cariñosos si es para la familia o amigos, etc.

Así, AutoResponder para WhatsApp te permitirá atender a tus contactos mientras estás ocupado conduciendo o haciendo cualquier actividad, hasta que por fin puedas leer y responder sus mensajes.

no puedo descolgar llamadas
Artículo relacionado:
Qué hago si no puede descolgar las llamadas entrantes

DriveMode

DriveMode es una app muy curiosa, porque es capaz de detectar cuándo estás conduciendo y, si alguien te envía un mensaje, lo responde automáticamente por ti. Está disponible tanto para dispositivos Android como también iOS.

Drivemode: Fahr Schnittstelle
Drivemode: Fahr Schnittstelle
Developer: Drivemode, Inc.
Price: To be announced

¿Por qué activar las respuestas automáticas para WhatsApp cuando estás conduciendo

Si estás conduciendo, no puedes leer WhatsApp. Pero puedes escuchar los mensajes y pedir a tu asistente virtual que los lea por ti, o incluso traducirlos a voz a través de unos auriculares Bluetooth. Hay alternativas, como también la de configurar respuestas automáticas, tal y como hemos visto, que pueden incluso ser personalizadas.

¿Por qué deberías recurrir a estos métodos? Pues porque leer el WhatsApp o tocar el móvil mientras conduces está tipificado en la ley y te meterás en un buen lío si te pillan haciéndolo.

Pero, lo más importante, realizar cualquier actividad, mientras estás conduciendo, que no sea mantener la vista fija en la carretera y las manos en el volante, implica un alto riesgo de accidentes en los cuales puedes incluso perder la vida o hacer que otros la pierdan.

Esperamos que este artículo acerca de cómo leer WhatsApp si estás conduciendo haya sido de utilidad para ti y que, a partir de ahora, pongas mucho más cuidado al conducir.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.