Aprende cómo pasar contactos de un móvil a otro por bluetooth

Cómo pasar contactos de un móvil a otro por bluetooth

Cambiar de teléfono móvil siempre es una mejora. Ya sea porque tu teléfono sufrió un accidente, porque te compraste o te regalaron un teléfono nuevo o porque, sencillamente, tu dispositivo dejó de funcionar, tal vez te veas en la disyuntiva de tener que cambiar de teléfono y en la necesidad de traspasar tus datos y contactos a tu nuevo móvil. Gracias al bluetooth, hacerlo es muy sencillo. ¿No sabes cómo se hace? ¡Calma! Que nosotros te enseñamos cómo pasar contactos de un móvil a otro por bluetooth

Para cualquiera de nosotros es una necesidad estar conectados. Recibimos comunicaciones de asuntos médicos, laborales, legales y, para qué negarlo, nos llenan de vida las redes sociales y todo cuanto supone el uso de estas, el compartir, intercambiar e interactuar con nuestros seres queridos. También es vital hoy en día tener a mano las apps que nos hacen la vida mucho más fácil. 

El bluetooth es una tecnología cuya utilidad y ventajas son innegables. Si se unen los beneficios y posibilidades del bluetooth junto con la necesidad de hacer más fácil el manejo de nuestro teléfono y dispositivos como la tablet, el resultado es que estamos ante una cuestión que nos conviene dominar bien. Porque nunca sabemos cuándo puede ser útil para nosotros usar bluetooth y cuándo nos hará falta traspasar información de uno a otro dispositivo.

¿Por qué nos conviene utilizar bluetooth para transferir contactos de un teléfono a otro?

Casi todos los dispositivos móviles modernos cuentan con bluetooth, de modo que no será difícil localizar esta funcionalidad y empezar a utilizar para este y otros fines. Es muy sencillo de utilizar y, te bastará la intuición, para explorar la app e intuir cómo funciona o qué pasos hay que dar para aprovechar sus ventajas. 

Cómo pasar contactos de un móvil a otro por bluetooth

Además, el bluetooth apenas consume energía, de modo que puedes aprovechar la app sin miedo a quedarte bajo mínimos de batería.

Tampoco necesitas tener conexión a Internet para usar el bluetooth y esto es una enorme ventaja. Porque muchas veces tenemos herramientas que nos vendrían bien usar pero nos encontramos con el fallo de no poder conectarnos. Si lo que necesitas es utilizar el bluetooth, no habrá problema alguno, porque este va sin necesidad de que tengas Internet ni de gastar datos.

Cómo transferir contactos de un móvil a otro por bluetooth

Y ahora pasemos realmente al asunto que te ha traído a este post, que es aprender a pasar o transferir tus contactos de un móvil a otro por bluetooth. Te lo vamos a explicar paso por paso, para que te resulte más fácil de aprender y de seguir y que, en pocos minutos, ya tengas tu móvil nuevo operativo y pudiendo operar con él como si llevaras toda la vida usándolo y no tuviérais secretos el uno con el otro. Para esto, la información es vital.

¿Qué tienes que hacer para pasar contactos de un móvil a otro mediante bluetooth? Veamos: 

  1. Lo primero es verificar la conectividad que esté bien habilitada en el bluetooth. Debe estar operativa en los dos teléfonos, para que se pueda ejecutar la transferencias de archivos entre un dispositivo y otro. ¿Tienes dudas de si está operativo el bluetooth en los dos dispositivos? Pues como más vale prevenir, ve a la configuración en cada uno de los dos teléfonos y dale a activar bluetooth.
  2. Coge el móvil del cual quieres traspasar los datos: una vez tengas activo el bluetooth en los dos móviles, coge el teléfono del cual quieras pasar los datos al otro y ponte manos a la obra. Para hacer esto, sencillamente, ve a la configuración bluetooth y busca cuáles son los dispositivos que están disponibles. Cuando al fin localices el dispositivo que te interesa para el intercambio de datos (mirando en el segundo dispositivo al cual le quieres pasar los datos), dale a la opción para emparejar.
  3. Ahora, confirma este emparejamiento en los dos teléfonos. Es fundamental para que los datos empiecen a pasarse de un dispositivo a otro.
  4. ¿Ya están los dos móviles emparejados? Pues coge el teléfono viejo o del cual pretendes pasar los datos y abre el apartado o app donde estén guardados los contactos. 
  5. Cuando tengas localizados los contactos, selecciona aquellos que quieras transferir al teléfono nuevo o segundo dispositivo.
  6. Lo que tienes que hacer es seleccionar los contactos de la agenda que quieres transferir.
  7. Una vez tengas seleccionados los contactos que quieres transferir a tu otro teléfono utilizando las ventajas del bluetooth, selecciona esta vía como método de transferencia. 
  8. Seleccionado el bluetooth como método para enviar los datos, ahora selecciona el segundo teléfono al cual quieres que se transfieran esos contactos.
  9. Tendrás que aceptar la recepción de los datos en el móvil número dos o teléfono receptor. Una vez aceptes, empezará a efectuarse esta transmisión de datos 

En pocos minutos estará lista la transferencia y habrás logrado pasar datos de un móvil a otro por bluetooth. 

Problemas que pueden surgir al transferir datos contactos de un móvil a otro por bluetooth

Cómo pasar contactos de un móvil a otro por bluetooth

La transferencia de datos de un dispositivo a otro usando bluetooth es muy fácil. Pero puede ocurrir que haya una incompatibilidad entre alguno de los móviles y el sistema bluetooth. 

También puede tener lugar otro contratiempo que impida ese paso de datos de los contactos, que es el hecho de que la capacidad de almacenamiento se haya quedado sin espacio y no quepan esos archivos de los contactos.

¡No puedo pasar los contactos de un móvil a otro por bluetooth!

Si por alguna razón quieres cambiar de un móvil a otro y no pudieras efectuar ese intercambio de datos entre móviles, hay otras opciones. Por ejemplo, recurrir a apps de terceros para sincronizar datos de contacto entre dispositivos, mediante nube o transferir usando Wi-Fi.

O sencillamente guardar los contactos en la nube, hacer copia de seguridad en la nube y sincronizar este almacenamiento para poder acceder a la nube y a sus contactos dónde y cuándo tú quieras.

Estas son las formas para pasar contactos de un móvil a otro por bluetooth. ¿Te pareció útil nuestra guía?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.