Aprende cómo recuperar cuenta de gmail sin correo y sin número

Cómo recuperar cuenta de gmail sin correo y sin número

Necesitas desesperadamente entrar a ver documentos que tenías guardados en una cuenta de gmail, confiando en que allí, en la nube, estarían bien seguros y accesibles siempre que los necesitaras ver desde cualquier lugar. Hace tiempo que no entrabas, esto es verdad, pero hoy, justo hoy, los vuelves a necesitar, intentas entrar en la cuenta, consultar tus mails o, en definitiva, ver documentos guardados en la nube y resulta que, ¡no puedes entrar! Intentas recuperar el acceso pero no hay manera, porque ya no recuerdas ni el correo ni conservas tu número de teléfono. ¡Qué pesadilla! Pero, ¡calma, porque hay arreglo todavía! Aprende cómo recuperar cuenta de gmail sin correo y sin número.

A cualquiera nos ha ocurrido algo similar porque claro, las cosas no se usan por siglos, hasta que un buen día, las vuelves a necesitar o a querer consultar o utilizar por alguna razón. Y resulta que ya es demasiado tarde y no puedes. 

Son las consecuencias del mundo digital, que es fantástico, pero las mismas medidas de seguridad que imponen, justo para que nadie usurpe tu identidad y pueda acceder a tu información, también son bastante fastidiosas cuando tú mismo eres quien quiere entrar en algún lugar y las contraseñas o el usuario no son reconocidos.

¿Se puede recuperar Gmail sin correo y sin número de teléfono?

La respuesta es sí. Claro que se puede recuperar Gmail sin correo y sin número. Aunque obviamente, va a ser más complicado que cuando todavía conservas estos días. Porque las medidas de seguridad de Gmail van a ser mayores frente a tus intentos de acceder a la cuenta. 

Cómo recuperar cuenta de gmail sin correo y sin número

Quizás has olvidado tu contraseña de acceso, ¿y a quién no le pasa? A algunas personas les sucede muy a menudo. Y terminan por crearse cuentas nuevas con usuarios diferentes, porque tienen malísima memoria y no tienen ganas de marearse buscando fórmulas para recuperar su cuenta.

También puede suceder que hayas cambiado el número de teléfono o el correo de recuperación y luego no te acordaras de actualizar estos datos. De modo que, esos datos de recuperación de cuenta han ido a un correo que ya no puedes mirar o a un número telefónico que igual ya no está en tu poder.

Incluso puede que, si hace años que no entras a la cuenta, el propio Google haya cerrado el sitio, para que haya tanto espacio ocupado pero en desuso por la red.

Por último, esto no nos gusta nada, pero ninguno nos libramos del peligro de que hayan hackeado nuestra cuenta y el propio hacker haya cambiado los datos de acceso. Cosas así suceden con más frecuencia de la que imaginas, aunque tú seas un ciudadano común y no comprendas quién querría espiarte.

La mayoría de las veces, el usuario se rinde y da la cuenta por perdida. Si tú estás leyendo esto, imaginamos que es porque eres más perseverante o porque tienes una razón de mucho peso para querer entrar a tu cuenta antigua. Así que no vamos a defraudarte y aquí tienes la solución. ¡Sigue leyendo!

Pasos para recuperar una cuenta de gmail sin correo y sin número

Vamos a ir paso a paso para recuperar tu cuenta de gmail, empezando desde la vía más simple hasta la más compleja. 

¿Has olvidado la contraseña? Intenta recordarla con ayuda de Google

Para intentar recordar o recuperar tu contraseña para acceder a Gmail, haz lo siguiente:

  1. Entra en la página de inicio de sesión de gmail.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico (si acaso la recuerdas). Y dale a siguiente.
  3. Ahora te pedirá que ingreses tu contraseña. Chungo, ¿verdad? Pues marca la opción de “¿Olvidaste tu contraseña?”
  4. Si conservas tu número de teléfono o tu mail, Google te va a enviar unos códigos de confirmación o te hará responder a unas cuestiones de seguridad, para saber que eres tú el dueño de la cuenta.

¿No tienes ni el teléfono ni la cuenta de correo? ¡Nos lo temíamos! Entonces, sigue leyendo.

Solicita ayuda al soporte de Google

Cómo recuperar cuenta de gmail sin correo y sin número

Google tiene una página de Ayuda para casos como el tuyo, así que, por ahora, ¡que no cunda el pánico todavía!

Entra en esta página de ayuda de Google y ve respondiendo a las cuestiones que te haga o realizando las acciones que te pida. 

Google te irá haciendo unas preguntas de seguridad muy simples, pero que supuestamente tú le has tenido que facilitar en el momento en que creaste tu cuenta. Sí, lo sabemos, puede hacer un siglo de eso, pero si respondiste con sinceridad (y ahora mismo estarás comprendiendo lo importante que es hacerlo), te sabrás las respuestas, ¿o acaso no?

Son preguntas del tipo, cuál es el nombre de tu primera mascota, cuál es tu comida favorita o en qué lugar naciste. Salvo que mintieras, estas respuestas sí te las sabrás. ¿Verdad?

A veces, Google te puede ayudar si le facilitas información acerca de cuándo fue la última vez que accediste a la cuenta desde qué dirección. Recuerda que lo único que pretende Google con tantas dificultades, es que ningún intruso te robe la cuenta o la use en tu nombre.

¿Has seguido estos pasos y has conseguido recuperar tu cuenta de Gmail? Esperamos que finalmente lo lograras. Porque sabemos que necesitar una información y no poder obtenerla es muy angustiante, máxime cuando la cuenta es tuya y tu mala memoria te impide recordar ese dato básico para entrar.

La próxima vez, no ocurrirá, porque seguro que tomas precauciones para evitar líos de este tipo en el futuro. Sigue estos consejos que vamos a darte.

Consejos para evitar perder tu cuenta de gmail

Apuesta siempre por la verificación en dos pasos. Aunque sea pesado, agradecerás que nadie ajeno usurpe y utilice tu cuenta. Porque hay hackers en gmail, aunque te cueste creerlo.

Actualiza tu información de contacto siempre que haya cualquier cambio. Y, si no te acuerdas de algún dato, antes de que pierdas definitivamente el acceso, toma medidas preventivas, esto es, actualiza tus datos, recupera y cambia contraseñas.

Google sabe que nuestra memoria humana es bastante más limitada y defectuosa que la memoria ram o un disco duro, así que establece fórmulas para ayudarte en caso necesario. Habilita la opción de recuperación de cuenta, para que, incluso sin correo y sin número puedas recuperar tu cuenta de gmail


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.