Reconozcámoslo: los seres humanos somos curiosos por naturaleza. Nos encanta cotillear y, muchas veces, nos encanta hacerlo a escondidas. La persona que nunca interactúa no es que no tenga curiosidad por los demás, ¡la tiene!, lo que ocurre es que “discretamente” observa desde un segundo plano y a la sombra. Puede haber razones diferentes para esto, por ejemplo, que no queramos ser tildados de cotillas; o motivos de más peso y que queramos no perder de vista a alguien con quien nos hemos enfadado, con quien tenemos alguna rencilla o que nos gusta en secreto… Hay trucos en la era digital, como ver sus historias de Instagram en oculto. Así, le seguimos la pista a esa persona.
Si te interesa esto precisamente, el ver historias en Instagram sin que sepas que has estado espiando, estás en el lugar adecuado. Porque hemos querido elaborar una guía para enseñarte a hacerlo. ¡No te alarmes, ni tampoco sientas vergüenza! Todos lo hemos hecho alguna vez eso de mirar sin querer ser vistos. Y, siempre que no te andes con malas intenciones, no tiene nada de malo.
Las redes sociales nos han convertido en unos auténticos cotillas. Porque nos abren la ventana idónea para saber muchas cosas pero, al mismo tiempo, sabemos que nosotros también quedamos expuestos a ello. Y esto nos gusta menos. Pero bueno, no sin más rodeos, vamos a aprender cómo ver historias de Instagram en modo oculto. Toma nota.
¿Por qué son tan atractivas las stories de Instagram para cotillear?
Las historias o stories de Instagram son perfectas para indagar en las personas. ¿Por qué? Primero porque son espontáneas y están muy elaboradas. Una foto se puede subir con intención o sin ella, pero la historia exige mayor preparación y podemos intuir mayor intencionalidad en su fondo. La persona que ha subido una historia se ha tomado la molestia de preparar esa historia y de elegir los elementos adecuados para comunicar algo: imágenes, texto, música…, además, sabiendo que esa publicación será temporal, y que todo el esfuerzo y tiempo invertido será para poco tiempo.
Generalmente, las historias suelen mostrar una última hora, algo importante para quien las muestra y comparte. Ver sus historias, nos puede dar pistas importantes acerca de esa persona y de en qué momento se encuentra en su vida, qué hace, dónde está y, sobre todo, cómo se siente (o cómo quiere mostrar que se siente, porque a veces, todo es ficticio).
Por todas estas razones es que seguro estás deseando conocer las historias de Instagram de alguien pero te da apuro que se dé cuenta de que estás pendiente, ¿verdad? Pues sigue leyendo, porque vamos a enseñarte cómo ver esas historias de Instagram de forma anónima.
Modos de ver historias de Instagram en modo oculto
Vayamos al quid de la cuestión: te mueres de ganas de saber qué se cuece en la vida de alguien. Bueno, reconozcamos que quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra y, si tenemos una mínima conciencia, seguro que ninguno de los que estamos aquí levantará siquiera la mano.
Y como lo sabemos, es que, como dice el refrán, “hecha la ley, hecha la trampa”, y hechos los contadores de visualizaciones de las publicaciones en redes sociales, se han tenido que inventar también fórmulas para no aparecer en ellas, si no se quiere, al ver las publicaciones, o al menos, determinadas publicaciones. Igual que hay formas para ocultar historias en Instagram, las hay también ver las historias de otros en modo oculto.
Estos son los modos en los que puedes “burlar” al sistema para que no muestre que has visto las historias.
Créate una segunda cuenta
¿Y si tuvieras una segunda cuenta de Instagram? Nadie sabrá que eres tú, porque será como una cuenta espía, sin información. Accediendo a través de esta otra cuenta, no sabrán que eres tú quien ha visto las historias.
Eso sí, puedes encontrarte con un inconveniente y es que si la cuenta de la otra persona es privada, no podrás ver sus historias ni publicaciones, salvo que te hagas seguidor y que esta persona acepte tu solicitud de seguimiento. En este caso, si tienes la suerte de que ese usuario acepta sin hacer demasiadas averiguaciones, tal vez tengas acceso, pero por lo general, si puso su cuenta privada, es para controlar que ojos extraños no miren.
Usa el modo avión para ver las historias de Instagram oculto
En modo avión estás limitado, pero si lo sabes activar en el momento justo, puede ser de gran utilidad para tus objetivos. Para esto:
- Entra en Instagram y carga las historias
- Cuando ya estén cargadas, ese es el momento de activar el modo avión (¡antes de entrar a verlas!).
- Una vez se haya activado, podrás ver las stories sin ser visto.
Usa apps para ver historias de Instagram en oculto
Si estos métodos no terminan de convencerte, hay apps que se han creado específicamente para ver historias de Instagram en oculto. Eso sí, ¡cuidado! Porque no podemos garantizarte que la app elegida sea efectiva.
Algunas apps que tienen buena reputación son las siguientes:
- BlindStory: puedes buscar las historias que quieras ver, descargarlas y verlas sin dejar rastro.
- SilenStory: su funcionamiento es idéntico a la app anterior, pero con esta ni siquiera tendrás que iniciar sesión.
Ambas apps funcionan bien en teléfonos y dispositivos Android. Pero si tienes un iPhone, puedes usar:
- Anon IG Viewer: es muy sencillo de usar, pues solo tienes que escribir el nombre del usuario al que quieres espiar sus historias y poco más. En segundos, tendrás esas historias para poder visualizarlas discretamente.
- InstaStories: podrás ver no solo la historia, sino todo el perfil de Instagram de la persona, siempre y cuando lo tenga público y no en privado.
Así es como puedes ver las historias de Instagram en oculto y conocer lo que publican esas personas a las que quieres seguir la pista pero sin que sepas que los estás mirando.