Si te mueves por Instagram pero todavía no te manejas con los reels, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra? Como buen instagramer, tienes que desenvolverte con las funciones de la red social para sacarle todo el partido. No tiene tanta complejidad como puedes estar pensando. Además, piensa esto, ¿tú de verdad crees que si fuera complicado habría tantos usuarios haciendo reels? Sabes tan bien como nosotros que la mayoría de la gente no se complica mucho la vida, así que eso te da una pista. Y ahora, nosotros te enseñamos cómo hacer un reels con fotos, para que no te quedes atrás.
Las fotos son el alma mater de las redes sociales de moda. Fotos o vídeos y, en este caso, los reels gustan porque son historias muy cortas en formato animado compuesto por imágenes. Aportan mucha información si están bien construidos. Y ¡enganchan! ¿O a ti no te pasa que te pones a mirar reels de tus conocidos y no te detienes nunca?
Los reels han sido una de las innovaciones más queridas por los usuarios y, ahora, sin duda, es de las más utilizadas. De hecho, tienen más éxitos los reels que las publicaciones de fotos comunes.
Qué son los reels
Los reels son muy atractivos y hacerlos, una vez empieces con uno, es bastante sencillo. Aunque así, a priori y, si nunca lo has hecho, te parezca complicado. Se trata de unir clips de vídeos o varias imágenes y agregarle efectos de música y voz, entre otros.
Suena bien, ¿verdad? Pues ahora vas a ser tú mismo quien te estrenes con esto de los reels. Porque nosotros vamos a enseñarte paso a paso, para que aprendas sin agobios y puedas unirte a la moda de hacer publicaciones originales y encantadoras que deleiten a tus seguidores.
Puedes grabar tus clips o hacer los reels con fotos que tengas en tu galería.
Cómo crear tus propio reels
Estos son los pasos a seguir para hacer un reels con fotos y, concretamente, en Instagram:
- Abre la app (Instagram, en este caso).
- En la parte inferior de la pantalla está la pestaña de los Reels. La reconocerás porque tiene un icono de una claqueta y de un signo de play.
- Haz clic en el icono de la cámara que está a la derecha. ¡Vas a empezar a montar tu reel!
- Selecciona fotos de tu galería. Para esto, a la izquierda de la pantalla, en la parte de abajo, hay un botón.
- Al pulsar en la foto que quieras subir, podrás ir ajustando su tamaño. Confirma que quieres utilizarla, simplemente dándole a “Añadir”.
- Repite la operación, escogiendo más fotos de la galería y ajustando la longitud de las mismas, tal y como acabas de hacer con la primera fotografía.
- Cuando tengas todas las fotos elegidas y confirmadas, iremos al siguiente paso, que es añadir los efectos de audio, el texto y las pegatinas que quieras usar para decorar tu reel y que quede más llamativo y curioso.
- Usa tu creatividad y, cuando creas que lo tienes perfecto, con el texto, pegatinas y audios que más te gusten, dale a siguiente y confirma que lo quieres publicar.
¡Listo! Ya tienes publicado tu primer reel.
Si lo que quieres es que los reels tengan fotos que hayas hecho por ahí y te guste aprovecharlas para mostrar al mundo tus momentos preferidos, lo único que tienes que hacer es ir a la galería y seleccionar todas las fotos que quieras utilizar en tu reels. Luego vas ajustando la duración que tendrá cada foto, añadirle pegatinas, canciones y tu voz, si quieres. Juega con los filtros de Instagram creativamente. ¡Y a presumir!
Trucos para crear reels fantásticos
Así es como se crean los reels, pero hay trucos fantásticos para mejorar tu experiencia y que los resultados sean alucinantes. ¿Quieres conocerlos? Son estos. Se trata de tener habilidades pero estas vienen precisamente de conocer trucos y atajos que te hagan más fácil el manejo de las herramientas a tu alcance. Por ejemplo, ¿sabías que si das un toque doble a la pantalla mientras estás grabando, se cambiará la cámara frontal por la cámara trasera? ¡Así de sencillo!
Pero hay muchos trucos más y, entre otros, se encuentran estos que vamos a mostrarte a continuación.
Reels en varias tomas
Grabar del tirón y que salga perfecto es algo que ni los profesionales consiguen. Porque el prueba y error es la madre de cualquier grabación sin fallos. Y como sabemos que querrás que tus reels te salgan fantásticos, pensamos que te gustaría poder grabar en varias tomas. La buena noticia es que, en efecto, puedes hacerlo.
En las historias o stories de Instagram no se puede hacer así, ¡pero en los reels sí! Gracias a que se compone de fragmentos, puedes grabar un par de clips y luego estos se mostrarán uno tras otro.
Otra ventaja de esto es que puedes borrar los clips si, por ejemplo, uno de ellos no te salió tan ideal como el otro. Para borrar, simplemente tienes que tocar la flecha que está hacia la izquierda, pulsar en el icono de la papelera y confirmar tu decisión de borrar el clip. Grabas otro y listo.
Por cierto que también tienes la opción de cortar los clips si alguna parte de alguno no te gustó o si es demasiado largo y no se ajusta a la música, etc. Para hacerlo, tienes que mover la flecha hacia la izquierda, darle a la tijera y marcar cuándo quieres que empiece y acabe el clip.
Tanto si quieres hacer reels con clips de vídeos como si prefieres hacer reels con fotos que tengas guardadas en tu galería de imágenes, con estos pasos, te será muy fácil lograrlo. Y ya solo falta que apliques creatividad a la hora de hacer el montaje y añadirle los efectos a tu reels. Un fondo bonito, pegatinas divertidas y expresivas, música, etc. ¡Y a esperar los likes y comentarios!