La primera vez que la vimos fue cuando pasó por el FCC, entonces no tuvimos acceso a unas especificaciones que claramente iban a mejorar la primera generación de esta línea. En IFA ya pudimos tener las características confirmadas de forma oficial.
Especificaciones técnicas
Se trata de una tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y panel IPS. En su interior tiene un procesador de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1,6 GHz y una GPU Mali 400. Claramente apostamos por el chip Rockchip RK3188, una marca con la que la compañía francesa ha trabajado ya en varias ocasiones.
El chip se acompaña de 2 GB de RAM y hacen moverse a Android 4.2 Jelly Bean. En la capa de personalización de software que encontramos veremos las aplicaciones que conforman Office Suite Pro 6 y el Media Center de Archos.
Su almacenamiento es de 16 GB aunque podemos aumentarlo 64 GB adicionales por micro SD. Su conectividad pasa por WiFi de doble banda, WiFi Direct y WiDi, Bluetooth, USB 2.0 OTG y salida micro HDMI.
La Coverboard de Archos 101 XS 2
Como decíamos, lo más llamativo de su diseño es el teclado QWERTY acoplable con el que viene. Tiene un cierre magnético con el que sirve de protector de pantalla y además puede hace de soporte cuando conectamos el teclado. Además, cuenta con los atajos propios de Android.
Precio para España
Su precio para Europa es de 269 euros, más barata que su predecesora y aparecerá en su tienda online a lo largo de este mes de noviembre.
Fuente: Tablet News
Sé el primero en comentar