La tableta que abrió la gama fue Archos 101 XS, cuyas especificaciones técnicas sorprendieron gratamente en su momento, dado que suponían una mejora en la calidad a la que nos tenía acostumbrados la firma francesa, especializada en el low cost, y con un precio muy competitivo de 350 euros para una tableta híbrida.
En su paso por este test no hemos podido averiguar mucho más de las características de esta tableta. Lo que es seguro es que contará con una pantalla de 9,7 pulgadas que se especula tendrá una resolución de 1280 x 800 píxeles. En cuanto a procesador podemos esperar dos cosas pero con una arquitectura similar. Estaremos seguro ante un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 que puede ser un OMAP4470 de Texas Instruments acompañado de alguna tarjeta gráfico media, como encontramos en 101 XS, o el chip Rockchip que viene acompañado de un procesador gráfico Mali-400, como en el 80 XS. La segunda opción parece más probable por ser la que han usado más recientemente y por precio. Lo que sí que parece casi seguro es que estas dos últimas de la gama vendrían con Android 4.1 Jelly Bean de serie, dado que la actualización de las Gen10 XS está prevista para antes de que acabe 2012.
En cualquier caso, estaremos ante una tableta híbrida de un reducido grosor de 8mm más los 5 mm del teclado QWERTY que hace las veces de funda magnética. El precio que debemos esperar seguro será inferior a los 350 euros de la 101 XS.
Hace unas semanas también se habló de un cuarto modelo, el 116 XS, para esta gama en un formato mayor, 11,6 pulgadas, y que vendría con el sistema operativo Android 4.1 Jellly Bean, pero no hemos vuelto a saber de él desde esa filtración.
Fuente: Ubergizmo
Sé el primero en comentar