La marca francesa Archos se está haciendo un buen nombre en el mercado de tabletas gracias a dispositivos con especificaciones técnicas más que respetables y con diseños sorprendentes como es el caso de GamePad o la gama Gen 10 XS. Además, desarrollo software propio muy deseable como el controlador personalizable de mandos físicos que utiliza en su tableta de videojuegos o la aplicación de reproducción de vídeo que llevan casi todas sus últimas tabletas. Bien, Archos Video Player ha llegado a Google Play para poder instalarse en cualquier tableta Android.
La aplicación no se está regalando precisamente. Para poder instalarla tenemos que pagar previamente 4,99 euros. Sin embargo, debemos decir que es realmente potente pero que sólo funciona en dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.
Sus principales características son:
- Decodificación de vídeo acelerado para la mayoría de los formatos.
- Capacidad de reproducir vídeo almacenado en ordenadores o almacenamientos conectados a redes locales gracias a su capacidad UPnP y SMB y a través de USB con discos duros externos.
- Averigua el nombre e información de las películas o series que tengas en los almacenamientos conectados a la red local.
- Downloader de subtítulos integrado.
- Te da un índice de los archivos que estén en tu red local en tu librería multimedia de forma integrada.
- Buscador de contenido de vídeo.
- Indexación del contenido de vídeo y organización: te ordena tus películas por diferentes criterios y tus series por título, temporada y episodio.
- Te permite exportar el vídeo a TV a través de conexión DLNA.
- Compatible con mandos a distancia y teclados conectados a la tablet
Este software propio que podemos incorporar con la aplicación Archos Video Player viene en las tabletas de la gama Gen 10 XS y en la recién presentada 97 Titanium HD, una joya con pantalla Retina.
Puedes comprar Archos Video Player por 4,99 euros en Google Play.
Fuente: Engadget