ASMR para dormir: ¿cuáles son las mejores apps para Android?

ASMR para dormir

Aquí tienes un artículo sobre este sonido que se ha vuelto viral y cómo puede ayudarte con ciertos trastornos del sueño o de ansiedad. Además, podrás ver algunas apps para relajarte y dormir mejor, o apps ASMR para dormir. Una forma de usar tus dispositivos móviles a favor de tu salud y descanso.

ASMR: ¿realmente funciona?

Quienes hayan experimentado con el ASMR y deseen utilizarlo para calmar la ansiedad o dormir mejor pueden ver vídeos de ASMR o escuchar sonidos de ASMR en Internet, o más práctico aún, emplear apps ASMR para dormir. Algunos expertos aseguran que sus pacientes han mejorado su sueño con sonidos ASMR, y muchos más han tenido buenas experiencias para el estrés o la ansiedad. Algunos de los pacientes han informado de que los medios ASMR pueden ayudarles a controlar el dolor crónico, además de su sueño y su estado de ánimo. Los medios ASMR pueden ayudarle a determinar qué desencadenantes son los más eficaces para sus necesidades, si es que funcionan para usted. Es posible que combinen varios desencadenantes para ayudar al cerebro a relajarse y tranquilizarse. La sensación de seguridad, comodidad y otras cosas se crea de forma instantánea con ciertos desencadenantes. Otros desencadenantes, en cambio, no producen ninguna sensación. No todo el mundo reacciona de la misma manera ante determinadas señales sonoro-visuales. Aunque los estudios demuestran que ciertas señales sonoro-visuales pueden distraer o molestar a algunas personas, pueden ser beneficiosas para otras.

Los desencadenantes más comunes del ASMR son los estímulos sonoros y visuales, pero algunas personas también experimentan la placentera sensación de hormigueo producida por el tacto o el olor. La condición ASMR se desencadena por un sonido o imagen específicos que provocan una sensación de hormigueo intensamente placentera en la cabeza y el cuello. Es posible que haya muchas personas que lo padezcan. La condición se conoce como ASMR. El ASMR es una especie de hormigueo que algunas personas experimentan después de ver vídeos o escuchar música en los que aparecen personas realizando actividades sencillas, repetitivas y tranquilas. Las personas que experimentan el ASMR tienen una profunda relajación y un agradable cosquilleo en el cuero cabelludo en respuesta a sonidos delicados como susurros, o sonidos suaves combinados con movimientos suaves y atención personalizada. El ASMR se describe a menudo como un cosquilleo en el cerebro o la columna vertebral, una forma de parestesia placentera.

Puedes utilizar el ASMR antes de irte a dormir para relajarte si te resulta eficaz. Si consigue relajarse para dormir, el ASMR puede utilizarse con buenos hábitos de higiene del sueño. Una parte importante de la experimentación del ASMR para dormir es probar diferentes opciones para ver qué funciona para usted. Encontrar qué sonidos ASMR son los mejores para ti y utilizarlos de forma que no tengan un impacto negativo en tu sueño es la clave. Hay pocas investigaciones sobre las consecuencias del ASMR en el sueño, aunque se sabe que induce una fase de relajación entre el estado de alerta y el país de los sueños, lo que puede ser una herramienta poderosa. Se ha demostrado que las personas utilizan el ASMR para conciliar el sueño, incluso aquellas que a veces sufren de insomnio. El ASMR induce tranquilidad y somnolencia, por lo que se ha utilizado para ayudar a dormir a las personas, incluso a las que a veces padecen insomnio.

El estrés es una de las razones más prominentes por las que las personas tienen dificultades para dormir, y las sensaciones calmantes asociadas con el ASMR pueden ser una de las razones por las que tantas personas se han beneficiado de él. En el caso de que no experimente el ASMR, la meditación, la visualización y la terapia de sonido pueden proporcionar una experiencia similar de relajación y fomento del sueño, así como de bienestar psicológico y físico. Podrá localizar muchos vídeos y sonidos de ASMR en YouTube, por lo que es muy probable que pueda encontrar alguno que le produzca esa sensación. El ASMR hará que aparezcan vídeos de alguien susurrando, de la ducha corriendo, de ventiladores soplando, de secadores secándose, de sonidos de comida comiéndose, incluso de mamá rascándose la cabeza.

Top 5 de apps ASMR para dormir y con sonidos relajantes

Google Play

Recuerda que puedes ir combinando apps de relajación, meditación, etc., con estas otras apps de sonidos ASMR para dormir. Eso potenciará su efecto y dará mejores resultados. Puede que no todas funcionen para ti, o no tengan las funciones que necesitas, por eso es mejor que experimentes y te quedes con la que mejor vaya, ya que cada persona es un mundo y puede que lo que a uno le funciona a otro no. En cuanto a las apps mejor valoradas de la Google Play para Android están:

Dormir es muy importante para tu salud, y todos deberían de dormir una media de 7-8 horas diarias, aunque esto también depende de la edad.
Sleepo: Entspannen, Schlafen
Sleepo: Entspannen, Schlafen
Developer: Maple Media
Price: Free
Sleep Orbit Entspannungs-Sound
Sleep Orbit Entspannungs-Sound
BetterSleep: Einschlafhilfe
BetterSleep: Einschlafhilfe
Sleep Sounds - relax & sleep
Sleep Sounds - relax & sleep

Recuerda que si tienes insomnio de forma constante, o severa, deberías acudir a un especialista de la salud para que te lo trate. No es algo leve, el insomnio puede convertirse en un problema bastante importante y llegar a acarrear otras enfermedades más complicadas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.