El Asus Chromebook Flip es el primero de su especie. Ningún Chromebook hasta la fecha incorporaba una bisagra capaz de girar la pantalla hasta que se sitúa tocándose con la parte trasera del teclado, lo que permite no solo dos posiciones extremas, sino varias más si contamos que puede utilizarse en una posición intermedia. Pero no es el primer Chromebook convertible, ese honor le corresponde al Lenovo ThinkPad Yoga 11e.
Desde sus comienzos, con modelos bastante básicos, los Chromebooks no han dejado de evolucionar y diversificarse, y ayudados por los buenos precios que suelen tener, se han convertido en una opción viable para más usuarios. Con dos opciones convertibles ya en el mercado y alguna más que seguro está por venir, no sería de extrañar que el siguiente paso fueran los teclados extraíbles, abriendo una nueva línea de tablets con Google Chrome OS, un sistema operativo basado en el navegador de los de Mountain View y su tienda de aplicaciones asociada.
Asus Chromebook Flip
El Asus Chromebook Flip cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, un tamaño inferior al de la mayoría de dispositivos de esta categoría. La resolución del panel, que utiliza tecnología IPS, es de 1.366 x 768 píxeles. Como veis en las imágenes, es bastante delgado, por lo que incluso en modo tablet debería ser cómodo de utilizar, además su peso es inferior a un kilogramo según Google. En su interior encontramos el procesador Rockchip 3288, que destaca por su rendimiento pero sobre todo por su bajo consumo. Lo acompaña una RAM de 2 GB. El apartado de conectividad es uno de los más destacados con dos puertos USB 2.0, una ranura para tarjetas microSD, puerto HDMI y conector de audio de 3,5 mm. Lo mejor, su precio de solo 249 dólares.
Vía: pcworld
Sé el primero en comentar