La tablet de 7 pulgadas es la que conocíamos con el código ME172V (ahora se la conoce como Asus MeMO Pad ME172V). Acerca de este dispositivo se ha rumoreado bastante con anterioridad, sobre todo porque algunos indicios nos llevaron a pensar que sería comercializado como un Nexus 7 de 99 euros, aparato que aún estamos esperando y que no parece que vaya a cobrar cuerpo al menos en un plazo corto. Este equipo presenta cierta similitud con la Acer B1-A71 de la que también os venimos informando, ya que ambas serán alternativas baratas al Nexus 7. Eso sí, sus firmas responsables, Asus y Acer, son más prestigiosas que las de otras opciones low cost.
El segundo equipo es el Asus MeMO Pad ME301T, una tableta de gama media de diez pulgadas. Ciertamente, este tablet hace tan sólo un año habría sido un dispositivo puntero pero vistos los avances que se han presentado en el CES, las máquinas de nueva generación van a dejarle muy atrás en el apartado de especificaciones, por lo que esperamos que su precio vaya acorde a esta condición. Se ha hablado previamente de unos 300 euros, no está del todo mal, aunque por sólo 99 euros más se podría adquirir, si algún día lo reponen, el Nexus 10, bastante más poderoso aunque casi inexistente.
Como comentamos, ambos tabletas de 7 y 10 pulgadas fueron mostradas a puerta cerrada a los minoristas durante los días pasados. Sin embargo, en un mundo donde las filtraciones orquestadas por la propias compañías para generar expectación son la norma, todo trasciende y está claro que esa “puerta cerrada” no iba a ser un gran impedimento para la difusión de lo que aconteció tras ella. Aún así, Asus ha prometido sorprendernos el próximo mes de febrero en Barcelona, y nosotros le tomamos la palabra.
Fuente: liliputing vía Android Talk.
Sé el primero en comentar