El leak nos da bastantes detalles de lo que encontraremos. Como decíamos, será una tableta con función de teléfono, es decir, capacidad de hacer y recibir llamadas. Tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles con panel IPS. La filtración dice que en sus tripas llevará un procesador Intel Atom Z242. Este procesador como tal no existe, se deben referir a Intel Atom Z2420, un microprocesador muy reciente con un solo núcleo a 1,2 GHz y con tarjeta gráfica PowerVR SGX 540. Éste irá acompañado de 1 GB de RAM para hacer moverse a Android 4.1 Jelly Bean. Tendrá una cámara trasera de 3 MPX. En cuanto a conectividad tendría 3G, WiFi, Bluetooth y GPS.
Nos faltan algunos datos en cuanto las especificaciones de Fonepad, pero la cosa toma bastante cuerpo. Además, en la filtración se da un rango de posible precio de entre 8.000 y 9.000 NT$ (Nuevos dólares de Taiwán) que equivalen a entre 200 y 225 euros. Con esta gama de precio atacaría a Nexus 7. O más bien, al ser ellos los que lo fabrican, estarían tratando de hacerse con un buen segmento de las tabletas de 7 pulgadas. No olvidemos que Memo Pad 7 ya está en movimiento por un precio que se espera sea inferior a los 170 euros. Asus está fuerte y espera vender 12 millones de tabletas en este año 2013.
Hasta que esto se confirme si quieres una propuesta similar y a buen precio no hace falta mira fuera de España, BQ Elcano tiene mejores prestaciones que la taiwanesa por lo que sabemos hasta ahora y vale sólo 199 euros.
Fuente: Digitimes
Sé el primero en comentar