Aumenta la vida de tu smart tv con estos trucos

Aumenta la vida de tu smart tv con estos trucos

Cuando compras una tele, al igual que cualquier otro electrodoméstico, quieres que te dure por muchos años, especialmente porque invertiste una buena cantidad de dinero escogiendo el mejor modelo del mercado y con las características más adecuadas para garantizar tu máxima experiencia frente a la tv. Viendo la televisión pasarás horas y horas, no tantas como te gustaría, cierto, pero muchas a fin de cuentas. La mejor pantalla, el mejor tamaño que te puedas permitir y con las máximas prestaciones, la smart tv es muy interesante, pero como no son baratas, te ofrecemos esta guía con trucos para alargar la vida útil de un televisor smart tv

Habrá diferentes aspectos en los cuales te fijes cuando vas a la tienda a comprar tu tele. Principalmente, un modelo que el vendedor te recomiende que está teniendo buena aceptación, que es de los más modernos y actuales, con las últimas mejoras y del máximo tamaño que podrás colocar en casa. Y, obviamente, su precio, porque no siempre nuestro bolsillo nos permite asumir los caprichos que nos gustaría, aunque se trate de algo tan fundamental como una televisión.

Si recientemente te compraste tu smart tv, estás pensando en renovar tu vieja tele y estás dispuesto a invertir bien en la próxima o tienes una tele que tiene sus años pero que todavía puede dar mucha guerra, estás en el lugar adecuado, porque vamos a contarte el secreto que aumenta la vida de tu smart tv

La guía que hará que tu smart tv dure mucho más

Aumenta la vida de tu smart tv con estos trucos

Toma en cuenta estas recomendaciones y harás que tu televisor funcione mejor y aguante más tiempo en buenas condiciones. Recuerda que lo que quieren los fabricantes es que tus aparatos duren el mínimo tiempo, para que así tengas que comprar otro al cabo de pocos años. No es descabellado pensar esto, pues, pese a que le duela a nuestra hucha, vender televisores es lo que a ellos les da de comer. 

Seguramente hayas oído hablar de la obsolescencia programada, es decir, un plazo que tienen marcado todos los electrodomésticos y a partir del cual, como por arte de magia, empiezan a funcionar mal o, definitivamente, dejan de hacerlo. Esto no es ninguna leyenda negra, sino que es real, cien por cien real. Sin embargo, la buena noticia es que puedes poner de tu parte para evitar que se cumpla el mal fario y conseguir que tu smart tv aumente su vida útil

Cuidado con el brillo

Los televisores nos llegan a casa con un brillo que deslumbra los ojos, aunque estarás tan emocionado de ver una imagen tan espectacular salir en la pantalla, después de sufrir la pérdida de calidad de la imagen de tu pobre televisor viejo, que lejos de asustarte, te maravillará tanto color. 

Pues bien, ese brillo que trae por defecto configurado, tiene como objetivo atraer tu atención cuando lo ves expuesto y, también, contribuye a un consumo de energía superior al necesario, que termina estropeando tu televisor. 

A mayor brillo y contraste, mayor consumo de energía y más rápido es su deterioro. Todo está calculado. Pero tú que eres un usuario inteligente que sabe de las tretas de las marcas y no quieres que te la den con queso, estás leyendo estos trucos y ahora sabes que tienes que modificar un poco la configuración de tu smart tv para quitarle brillo y contraste innecesarios. Haciéndolo, irás por buen camino.

Tu tv lo agradecerá y, de paso, tus ojos también lo harán, y esto también es muy importante, porque la fatiga visual es un mal cada vez mayor, debido al abuso de las pantallas y, tus ojos deben durarte toda tu vida.

¡Cuidado con dónde pondrás tu televisión!

Aumenta la vida de tu smart tv con estos trucos

El lugar donde colocar el televisor no siempre es acertado. Solemos escoger aquel donde estaremos más cómodos, donde tengamos el salón, el dormitorio o la mejor perspectiva para mirarla. Pero descuidamos otros aspectos esenciales como la luz que recibirá y las temperaturas a las cuales va a estar expuesta. 

Sí, lo más probable es que nunca te lo hayas ni planteado, pero el televisor sufre si le da el sol. Y también se ve afectado por las temperaturas extremas, a la alta y a la baja. Temperaturas muy altas, humedad y sol directo acabarán estropeando tu smart tv antes de tiempo. 

No te olvides de actualizar

Las actualizaciones en la smart tv son necesarias, tanto como las necesitan los teléfonos móviles y ordenadores. Al y al cabo funcionan de modo similar. Si no actualizas, su sistema puede ir quedando obsoleto y lo mismo sus protecciones, quedando expuesta la tele a sufrir ciberataques y una invasión de virus. 

Si vas instalando actualizaciones periódicamente, aumentarás la vida útil de tu smart tv más fácilmente. 

Apaga tu televisor

Hay personas que necesitan tener el televisor continuamente encendido, aunque no lo estén viendo e incluso aunque no estén en casa. No prestan atención a apagar la tele antes de irse, e incluso les gusta que, cuando lleguen a casa, el sonido del televisor les de la bienvenida. Además de un gasto energético absurdo, esto es dañino para tu smart tv, porque esta necesita una tregua de vez en cuando. 

A partir de ahora, cuando no estés viendo la tele, apágala. Y si vas a estar ausente un largo rato, desenchufa también. Por ejemplo, si te vas a pasar el fin de semana fuera o cuando salgas de vacaciones. Así estarás cuidando la pantalla de tu smart tv, la cual, en los televisores modernos, la pantalla OLED tiene tendencia a quemarse. Evitarás quedarte sin tele o que la imagen pierda calidad. 

Además, es recomendable la desconexión de la televisión para evitar accidentes, por ejemplo, que se produzca un peligroso cortocircuito. Cualquier electrodoméstico que no vayamos a usar durante un periodo de tiempo, no tiene sentido tenerlo conectado a la red eléctrica.

Esta es nuestra guía de trucos para aumentar la vida de tu smart tv. No queremos engañarte: tu tele no va a durar para siempre y ni creas que durará varias décadas como las televisiones de tus abuelos o de tus padres, pero al menos sí que podrás disfrutar de ella durante muchos más años en las mejores condiciones. Y ahora puedes engancharte a las series de HBO o de cualquier otra plataforma que sea tu favorita y verlo todo con la mejor calidad. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.