Cómo banear en Twitch

twitch logo

Banear en Twitch es un proceso relativamente sencillo que cualquier usuario de esta plataforma (incluso si está empezando) tiene a su disposición para deshacerse de los usuarios cuya intención es la de molestar tanto a tu comunidad como a nosotros mismos.

Al igual que podemos banear, también podemos desbanear a los usuarios que han recapacitado acerca de su comportamiento. Sin embargo, si una vez actuaron de forma que nos vimos obligados banearle, lo más probable es que lo siga haciendo en un futuro.

Tipos de cuentas en Twitch

Inicialmente, todas las cuentas de los usuarios de Twitch son exactamente iguales. No hay cuentas para streamers ni cuentas para usuarios. Cuando te creas una cuenta de usuario en Twitch, puedes:

  • Transmitir contenido a través de la plataforma.
  • Disfrutar de los streams, colaborar con suscripciones, donar bits…

Tanto las cuentas de los usuarios que hacen stream como los que únicamente disfrutan del contenido de la plataforma, son susceptibles de ser baneadas.

Multistre.am
Artículo relacionado:
Cómo ver varios streams de Twich a la vez

Además de los baneos que pueden establecer los streamers, la propia plataforma también puede banear nuestra cuenta. A diferencia del baneo realizado por un streamer, si es la propia Twitch quien banea nuestra cuenta, ya nos podemos ir olvidando de ella.

Además, Twitch también puede banear las cuentas de los streamers en base a las denuncias que reciba por parte de los usuarios. Los tipos de baneo de la cuenta de un streamer varían dependiendo de su gravedad.

Motivos de baneo en Twitch

Los motivos por los que Twitch puede banear una cuenta de Twitch, son de todo tipo y principalmente se basan en no saltarte un código ético que cualquier persona con cierta edad, sabe de sobra que no están bien vistos en la sociedad.

Si estás comenzado a transmitir en Twitch y quieres crecer, deberías pegarle un vistazo a todos los motivos por los que Twitch te puede banear la cuenta. El tiempo del baneo puede variar dependiendo del tipo de norma que hayas infringido y puede acarrear, la suspensión de la cuenta.

  • Bullying o insultos, incitar al acoso o la burla, incitar las autolesiones
  • Crear cuentas expresamente para generar odio
  • Violar los límites establecidos en alguna cuenta o canal
  • Revelar información confidencial que pueda herir sin autorización
  • Grabar a alguien contra su voluntad.
  • Compartir contenido intimidatorio, intimidación sexual contra alguien
  • Derechos de propiedad intelectual: hay gran cantidad de actividades en este sector como jugar a juegos pirata, jugar en servidores no autorizados, utilizar música con copyright, ver retransmisiones sin el permiso del creador, etc.
  • Difusión de contenido sexual: si difundes contenido sexual, desnudez o pornografía infantil es también un motivo para el baneo. Algunos usuarios utilizan este tipo de contenido para difundir por canales para que los streamers sean suspendidos por mostrar sin querer este contenido.
  • Hacer trampa en los juegos en línea: otro motivo de baneo en Twitch es usar cualquier práctica injusta que de más ventaja a un usuario.
  • Crear una cuenta mientras estás baneado: si estás baneado e intentas acceder a Twitch es posible que la situación sea aún más grave. Y es que el servicio puede aumentar la duración del castigo o incluso la suspensión indefinida.
  • Transmitir juegos no permitidos en Twitch. Este tipo de juegos tienen un elevado contenido sexual y es un listado muy concreto que está disponible en la web de Twitch.
  • Uso de bots: si utilizas estos bots para aumentar los seguidores de un canal es un motivo de sobra para banearte en Twitch. Si estás pensando en comprar seguidores, ya puedes ir olvidándote porque Twitch lo sabrá y te baneará de forma permanente.
  • Suplantación de identidad: es intolerable que te hagas pasar por otra persona.

Cómo banear en Twitch

Para gestionar el funcionamiento de un canal en Twitch, esta plataforma nos ofrece una serie de comandos para dar y quitar permisos, banear y desbanar usuarios, activar el modo solo emoticonos, activar el modo seguidores, limpiar el chat, mostrar anuncios durante un tiempo determinado…

El comando que tenemos a nuestra disposición para banear a un usuario es:

/ban {nombre-de-usuario}

La forma más rápida es a través de este comando. Sin embargo, también podemos realizare este proceso pulsando sobre el nombre de usuario y seleccionando la opción Banear.

Cómo desbanear en Twtich

Al igual que existe un comando para banear en Twitch, también tenemos otro comando para desbanear. El comando para desbanear a usuarios de canales de Twitch es:

/unban {nombre-de-usuario}

Al igual que podemos banear pulsando sobre el nombre de usuario en el chat, no podemos realizare el proceso de desbaneo porque no puede escribir en el chat.

Los usuarios baneados pueden solicitar al streamer que sean desbaneados a través de una especie de formulario en el que pueden alegar los motios por los que solicitan el desbaneo.

El streamer, cuando revise la solicitud, tendr acceso a todos el historial de mensajes que previamente ha escrito el usuario, por lo que, si estás buscando una segunda oportunidad en un canal donde te han baneado, debes tener en cuenta que todo está grabado.

Otros comandos útiles antes de banear

Si no quieres ir baneando a los usuarios a las primeras de cambio, puedes impedir que interactúan impidiendo que interactúan con tu canal durante un tiempo determinado.

El comando para limitar la interacción de los usuarios con tu canal es:

/timeout [nombre-de-usuario}[número-de-segundos]

Cómo evitar que te baneen en Twitch

No hace falta que memorices todos los motivos por los que Twitch puede banear tu cuenta o las razones por las que un streamer puede banearte en su canal. Lo único que hay que aplicar es el conocimiento.

A todo el mundo le gusta conocer a personas que los mismos gustos y aficiones siendo Twitch una plataforma ideal para hacerlo, al igual que los juegos mutijugador.

Si nos comportamos como personas que no respectan a nadie, no esperes que el resto de la comunidad y muchos menos los streamers te traten de forma diferente.  Haciendo uso de una buena educación, se abrirán un gran número de puertas, puertas que se cierran rápidamente si carecemos de ella.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.